¿Tiene luz de reserva el E28?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por BrakePad, 25 Feb 2011.

  1. BrakePad

    BrakePad Guest

    Buenas,

    En mi 524td E28 se dan dos circunstancias simultáneamente:

    1-El indicador de nivel de combustible va cuando quiere, y cuando va marca un poco lo que le da la gana (o sea, que como instrumento de precisión sirve más bien poco).

    2-El cuentakm se ha parado.

    Esto provoca que a menudo no tenga ni una ligera idea del combustible que queda en el depósito. Siempre me curo en salud y pongo gasoil cada poco (a veces lleno con 15 l, otras con 35, otras con 50).

    Nunca se me ha encendido ninguna luz de reserva, y como no tengo el manual desconozco si este coche lleva luz avisadora.

    En tal caso, me gustaría saber qué puedo hacer para comprobar su funcionamiento, ya que saber que tengo chivato me daría un poco de tranquilidad de espíritu.

    Gracias.
     
  2. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    En el indicador de combustible, cuando la agujita llega totalmente a la izquierda, SI se enciende una luz amarilla en dicho indicador. Lo que ahora no se es si fallando el indicador fallara la luz ...

    busca un cuadro de desguace, que del tuyo hay. cambialo entero, e intercambia la del cuentakilometros.

    si va a veces el indicador, cuando veas que no va, apaga y arranca, volvera a funcionar, si funciona raro seria que marque mal.


    un saludo.
     
  3. BrakePad

    BrakePad Guest

    Muchas gracias.intentaré comprobar si funciona desde el depósito.

    Saludos.
     
  4. pacoalge

    pacoalge En Practicas

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Algemesi
    Modelo:
    E6-24-36-87-F30
    El indicador del 635 no creo que cambie respecto al tuyo. A mí me ocurre lo mismo, la aguja marca unas veces lo correcto y otras mas nivel, pero cuando llega a reserva se enciende la luz aunque la aguja marque 1/4 de deposito. Una vez me fié de la aguja y no de la lucecita de reserva y me quedé sin gasolina :descojon:
    Una forma de comprobarlo sin vaciar el deposito, es, saca el cilindro de aluminio (pieza 11) manteniendola enchufada y en posición vertical comprueba si se enciende la luz de reserva.
    [​IMG]
     

Compartir esta página