Hola. Llevo unos dias dandole vueltas. Tengo 3 coches. El CC 2.0 tsi repro etc que lleva la jefa con casi 300cv para ir al curro a 7km y llevar los niños al cole. Unos 10.000 km este año ya que ademas de eso es el coche familiar El toledo 1.9 tdi 150cv que va con ruedas de nieve y uso cuando me toca hacer visitas lejos de mi ciudad y alguna semana suelta para curra cuando le pongo las silletas del RX. Unos 3.000km al año... Eso es como 5 depositos de combustible... El RX8 este año ha hecho unos 13.000km. El que mas... Con sus 13? L a los 100km... Sus particularidades en cuanto a motor rotativo etc... No es un coche comodo para ir a currar pero cada vez que arranca y sube a 8.500 r.p.m. te hace sentir algo especial. No voy a negarlo hace un año estuve a punto de quitarme el RX y cogerme un 2 plazas. Pero tengo un niño de 4 y una niña de 2 años. Tener el coche solo para irme yo solo los sabados y domingos a la mañana me parece un deperdicio. Puse el el RX en venta y tuve varias ofertas en poco tiempo. Me hice unas rutas de despedida y me di cuenta que me gustaba demasiado. Posiblemente si no me voy a un cayman o boxster no voy a tener este chasis ( si opinas lo contrario creo que debes informarte sobre los RX). Llevo 2 semanas haciendo un experimento. He dejado el mazda sin silletas y he cogido el toledo. Conclusiones: Voy infinitamente mas tranquilo. Puedo apretar, acelerar, echar humo negro... Da igual va siempre bien. Consume ridiculamente poco. Y correr corre... Y ademas corre facil. No hay que subir a 5500 r.p.m para que corra. Siempre empuja. El mazda en el mismo uso es mas perrillo. Como ha de calentarse antes de apretarlo, ir a trabajar con el es un poco "triste" no puedes darle caña y un polo 1.2 tsi te puede dar caña ya que tonto de mi lo trato como a un hijo tonto al que quiero mucho jajajaj. Voy a ser sincero y espero que no me malinterpreteis. Por mi trabajo y edad el toledo con look fr aunque este muy bien cuidado hay ocasiones en las que no queda muy bien. Por otro lado estas dos semanas con el RX en el garaje. Me ha parecido ridiculo. Pasaba por delante del coche que me gusta para coger el "practico". Sin ser un megacoche brutal. Tiene sentido tener en el garaje el coche que te gusta e ir usando el practico? No se... Necesito opiniones sinceras. Me he visto cogiendo un golf, leon, E46 gasolina con menos de 200.000km para uso diario para cambiarlo por el toledo y mantener el RX como coche de disfrute... No tiene mas sentido usar el RX a diario y que le den porsaco a todo? Y si el motor peta con 150.000km ( ahora tiene 73.000km) pues peto pero lo he disfrutado... Le meto por 3000€ un motor con porting (250cv) y sigo disfrutando... El coste por km no es problema. El unico cambio posible lo tengo claro es dos plazas cabrio. Y ahora con 2 crios lo veo como una inversion que solo puedo disfrutar 1,5 horas a la semana y no tiene sentido. O... Un 4 plazas cabrio pero solo se me ocurren E46 o clk cabrio. Y creo que en carretera de disfrute estara leeeeeeejos de lo que un RX ofrece. Que harias TU?
Yo largaría el Toledo y dejaría el RX para diario o, largando igualmente el Toledo, cambiaba el RX por un E46 sixcilíndrico de gasolina (eso es lo que haría yo sin duda).
Te veo como yo, con la empanada típica del que le gustan los coches. Ves uno que te podría cuadrar para cambiar el Mazda, ya sea un Boxster, un S2000 o un M5 e39, y te pones a darle vueltas. Luego piensas, pa qué?! Y más tarde ves otro para sustituir el Toledo, y también te gusta la idea... y lo mismo. Para que te podamos decir lo que haríamos los demás, tienes que darnos unos parámetros más, empezando por cuanto te quieres gastar en comprar y mantener.
Así a bote pronto, sin más datos, te diría que el Toledo te da más de lo que vas a encontrar por ahí por el ínfimo dinero que te cuesta. Y que yo daria el salto a un seis cilindros en línea de inyección indirecta, pero preferiblemente con al menos cuatro plazas para poder mantener la versatilidad. Tu coche sería el e87 130i de la mujer de algún amigo con posibles.
Entiendo que lo que te jode es tener que hacer los kilómetros de la basura con el Toledo, que aparte de ser un mechero, fiable, y poco porculero, puedes tratar con menos miramientos que al "hijo tonto". Pues sinceramente veo un problema donde no lo hay, bendito dilema Yo seguiría usando el Toledo para currar o bien, si al final acaba pringado el Mazda en un uso que no es el que te gustaría como demuestran esos 13000 km (que al final es el que acabas cogiendo por vicio ), cambiar este por algo más versátil pero igualmente picante. Ese 130i con autoblocante por ejemplo, o un chisme similar, en el que quepan las sillitas y con algo de maletero. Pero un coche de batalla como el Toledo, potente y fiable, eso es una joya que da mucho a cambio de caso nada. Un biplaza también sería una opción que teniendo el CC en casa tampoco estaría fuera de rango, si estás dispuesto a verlo más tiempo parado que en marcha. Todo este rollo para no decir nada
Yo no lo entiendo muy bien, ya tienes actualmente un poco de todo, el toledo como coche práctico, el cc que usa tu mujer y encima con 300cv por si lo usas tu también. Y luego tienes un rx-8 para disfrutar....si me dices que tienes ganas de cambiar de coches pues vale, pero ahora ya tienes un poco de todo y no tienes que gastarte ni un euro
Venderia todos. Me quedo con el toledo. Me compro un lotus para el finde y para tu mujer otro trasto 150 200cv para diariao gasolina xD
Yo vendía todo y compraba dos coches acordes a lo que te conviene y que te guste claro tu mujer para ir con los críos al colegio y poco más lleva un cc de 300cv , coche con mantenimiento elevado , prestaciones que no se aprovechan y que además no es el más cómodo atrás para las sillas de los críos o acceder a las plazas traseras a acomodarlos. Tu para hacer solo 3000 km anuales empleas el único coche que de verdad es para hacer km, el toledo tdi...sin embargo le metes 13.000 km al rx que es el que mas consume, el mas delicado y caro de mantener, el menos práctico y el menos cómodo. No se..parece un poco el mundo al revés jajaja. Yo como digo, vendía todo y compraba dos coches que os gustasen y que sirviesen de verdad para el uso que les dais, no se...un monovolumen para la mujer , tipo serie 2 tourier , clase b....o incluso un suv compacto de esos que tanto les gustan a nuestras mujeres tipo ww t-roc, peugueot 3008, qasqai, ateca,tiguan,bmw x2...coches que ademas te permiten hacer viajes en familia cuando toque. Y para ti pues no se, si o que quieres es un coche biplaza de capricho y puedes dártelo...el cayman es tu coche .
Yo, en tu caso, haría dos cosas: 1- Quedarme quieto por el momento, pues tengo coche de diario, de disfrute y trabajo en ocasiones, y el de la mujer y viajes. 2- Vender el Toledo y el Mazda y comprarme uno que cumpla para divertirse y para diario: 130i que dijo @Spidiman, 147 GTA o E46-E92 L6. Siendo francos y lógicos, lo mejor es quedarse quieto.
Difícil decisión, hace nada nosotros vendimos un Focus CMax que no costaba nada, consumía un peo y era super super super práctico por 4 duros (que es lo que valen), y compramos un bmw 125i... Teniendo en cuenta que tengo un niño de 6 y otro que viene en camino... La "excusa"... a disfrutar de la vida que son dos días... En fin, si lo piensas con la cabeza, sigue usando el Toledo y "leña al mono que es de goma", si te buscas una excusa como la mía, sigue usando el mazda, o bien, vende el Toledo y el Mazda y píllate algo práctico y deportivo para todos los días... Saludos
Busca un coche un pelin menos racional y de tu gusto para sustituir el toledo, y si el bolsillo te lo permite compras un mx5 como cuarto coche por si estas solo algun finde. Pd: Me pasaba algo parecido y guarde el coche de disfrute en un garaje que no tenia a mano tan facilmente cada mañana. Mano de santo.
Me flipa que algún recomiende un e46 o serie 1 como sustituto del rx8... Vende el cc y que la mujer use el Toledo. Con el dinerito del cc y su mantenimiento puedes usar el rx8 todo lo que quieras y repintar una vez al año
El RX8 no lo debes de vender NUNCA. Todas las razones que te impulsaron a tenerlo continúan dentro de tí. Otra cosa es el Toledo, el CC o incluso tu mujer
Sin tener críos, y siendo estudiante espabilado , 320d E46 de diario, y 535i E34 findes de semana (ocio). Y ando igual que tú, con la mosca detrás de la oreja de vender los dos y pillar un 330d. Yo en tu caso, lo veo claro, el Toledo o un coche moderno que consuma poco, y sea duro , en mi caso el 320d El E34, bueno, es el E34 y de momento sigo disfrutando y aprendiendo con el, así que... En tu caso, si es necesario el tener 3 coches, dejaría el de la jefa para la jefa y los peques , el rx8 hasta que te canses , y quizás buscaría algo más de comodidad en el Toledo; pero valla. Si pudieras bajar a 2 coches... El de la jefa y casi que cualquier BMW que pudiera permitirme, eso sí, de la serie 5, y 6cil ya entiendes... Si fuera tú, me dejaba el de la jefa, el rx8, y me picaria con un E39... Lo digo por aquel aprecio que tienes a coche "pequeño".
Yo creo que vendería los 3. Empieza de nuevo, para que cada uno tenga el coche que necesita. El coche que menos 'molesta' en tus divagaciones y en mi cabeza sería el Toledo: Toledo para tu esposa y lo que sea para ti.
Bajo mi punto de vista está gastando de más. Tener ese Toledo para 3000 kms anuales lo veo una bobada. Otra cosa es que usase el RX8 3000 kms por no "acabarlo".
Menudo cacao que llevas, y ademas me da que en realidad la situación no es tan simple. Entiendo que para tu mujer pasar del cc a algo mas "practico" como el Toledo seria un downgrade para ella e inicialmente no le haría mucha gracia a pesar de posiblemente no necesitar algo superior a un Auris hibrido.. y tu por otra parte quieres usar el RX8 o algo que te divierta pero entonces tienes que quitarte el "trasto" más racional, que es el Toledo... Yo creo que me estaría quiero, tu mujer ahora está contenta con el cc y tu tienes el RX8 para cuando quieras marcha..., úsalo cuando te parezca, sea para una escapada o para ir a trabajar si el cuerpo te lo pide y punto, para todo lo demás el Toledo. Otra opción es quitar el toledo y dejar solo el cc y el Rx8, y de vez en cuando en función de las necesidades intercambiarlo con la mujer
Yo venderia el CC y el RX8,el Toledo indestructible para la mujer,es un gran coche paratodo,y ya que has nombrado por ahí al Boxster pues ni E46 ni ostias tu,con lo que sacas del CC y del RX8 seguro da para mirarte una unidad muy apañadita. Toledo para tu mujer y hacer de coche familiar,y Boxster para ti,para tus neurillas y tu trabajo.
Yo me quedaría con el RX8, que hoy día ya va resultando exótico, para uso diario. Y vendería los otros dos. Como coche familiar el mejor serie 3, que puedas conseguir
El cc pa tu mujer y tú pintas el toledo de amarillo y le quitas los 2 asientos de detrás, así tienes un coche potente y biplaza a la vez. No, en serio, el cc para la mujer y los hijos, vendes los otros 2 y te compras un Porsche Panamera de 2ª zarpa si quieres tenerlo todo o un 911 usado si no quieres renunciar a un biplaza
Yo entiendo que necesitar realmente: 1. Un coche para viajar los 4, seguro, amplio, realtivamente moderno y fiable y que tenga respuesta. 2. Un coche que te aporte satisfacción para tus escapadas oficiosas y que a la vez se pueda usar puntualmente para desplazarte al curro sin ser una sangria económica y manteniendo una fiabilidad. Bajo mi punto de vista. El primero ya lo tienes. Lo conoces, sabes que va bien y está pagado y amortizado. Quédate el CC. Hace su función. El Segundo es el problema. No necesitas 4 plazas para ese uso(y el día que lo necesites puedes intercambiar coche con tu mujer). Así que date el Gustazo de un biplaza Joer!!!. Y el único fiable, usable a diario y que encime de diversión a raudales que te haga olvidar al RX8......es un Mazada MX5 2.0 de 184cv. Asi que vende el Toledo y el RX8 y trinca un Mazda. Serás feliz!!!
Os agradezco un monton todos vuestros puntos de vista. No me podria quedar un coche de dos plazas ya que curramos los dos y hay veces que la jefa lleva a los peques al cole y los recojo yo. Algunos me habeis calado bien... Me estoy viendo metiendole al RX 13.000km al año y me tengo que obligar a mi mismo a coger el toledo para no meterle 3000 mas jajaja. No me duele el dinero de esos 13.000km se que unos 6000km son de piro disfrute. Pero no consigo coger el toledo mas jajaja. Y a final de año pienso que menuda tontada de km le he metido al RX ya que para hacet 20 km para ir a currar nones el mejor coche y ese dia pienso en algo entre el toledo y el RX. No tan deportivo y no tan calamar. A la jefa si le quito el CC se coge un abarth o un cooper S que tonta ni un pelo jajaja. No se que hare. Pero gracias a todos. Creo que lo mas razonable es quedarme como estoy y meterle mas km a toledo. Pero es que .... Le tengo mania al calamar jajaja. Casi prefiero un gasolina de 120cv que el traqueteo del diesel.... Y ese creo quebes parte del problema.
Yo lo veo de cajón, vender el Toledo y listo. Los coches están para usarlos, y la vida es muy corta para conducir tractores salvo que sea por pura necesidad. Sólo me sacrificaría usando el Toledo a diario si vendo el RX8 y para uso lúdico tengo un Caterham bien armado o un Lotus.
Me falla esos dias en los que la jefa deja los crios y los tengo que coger yo. Es una mierda pero toca asi. Tenemos horarios de curro diferentes y toca asi
Y te imaginas todos los dias conduciendo el toledo y un lotus en casa que solo puedes usar 3 horas a la semana? Algun dia planificado de curro y la escapada del fin de semana?
Así lo veo yo. O vendo el Toledo y uso el RX8, o vendo el RX8 y pillo algo más radical para desfogarme en condiciones.