Es que me suena que en mi 328i la había, desde luego los E39 y E38 la tienen. Hasta mi Golf Mk2 la tenía. Pero mi 323i del 97 no la tiene... ¿Será según los extras que monte o ninguno la lleva?
¿Has probado a dejar encendidas las de posición a la vez que la palanca de intermitente hacia un lado?
El mio, del 96, la tiene. No sé cómo será en otros modelos, pero en el mio, los intermitentes tienen dos posiciones para cada lado. 1ª posición, intermitentes. Si "fuerzas", tiene una segunda posición que al soltar vuelve a la 1ª activando la luz de estacionamiento. Todo eso con el contacto quitado y sin luces puestas. Si quieres te hago un vídeo.
¡BINGO! Después de 22 años con E36 no conocía la función porque en el 328i jamás había hecho eso... me quería sonar que funcionaba como en E38 y E39 en los que simplemente basta con dejar el intermitente de un lado activado con el contacto quitado. Efectivamente, con contacto quitado, se pone el intermitente del lado que se quiere activar, se da un toque extra y al retornar al punto de intermitencia se queda la luz de posición de ese lado.
Creo recordar que si quitas el contacto con la palanca de intermitencia activada, se queda encendida la luz de situación del lado donde se haya quedado puesta la palanca.
Para dejar la luz de posición de un lado "balizando" si dejas el coche aparcado en un sitio complicado. Gasta menos batería que dejar las de ambos lados.
Otro que desconocía la funcion de la luz de estacionamiento en e36. No hay día que no se aprendan cosas nuevas. He bajado al garaje,ya que me ha picado la curiosidad y tal cual lo explica el compañero. Gracias por la información @Pepe Pótamo
A ver si mañana lo hago en un momento. Ya digo, no sé si todos los E36 lo hacen, o si la forma es la misma. Yo sé cómo es en el mio. Puede que en otro de otro año cambie algo, pero ni idea.
Acabo de topar el hilo y baje a comprobarlo al coche, alguna vez al darle a la palanca con ganas me pareció que tenía un tope más, pero no investigué más, muchas gracias por la info. como dato extra el mío es del 92 así que supongo que todos los tendrán
Yo la uso muy a menudo, cuando llego a casa de noche y le dejo en la puerta mientras entro en casa, quito la alarma y abro desde dentro el garaje(soy pobre, no tiene motor) Me encanta que pase un vecino y me diga: "te falla una luz de posición...." En los golf 3 funciona simplemente dejando intermitente puesto, muchos lo hacen sin querer. Y me sorprende que mi cordoba del 97 de batalla, no lo posea, pese a su origen teuton. Será más de Martorell que de Múnich.