¿Tienes más litros el depósito del X3?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por bemetín, 2 Feb 2011.

  1. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Cuando compré el coche me lo entregaron bastante raspado de gas-oil y al ir al rellenar me entraron, creo que recordar 65 ó 66 litros. Pensé que esos litros de más, partiendo de los 63 litros oficiales podrían ser los que se encontraban por el tubo que va del depósito al motor y no le di importancia, pero ayer quedándome 1/8 de depósito según el indicador y con una autonomía de 110 kilómetros al llenarlo me entraron 61,70 litros.
    La gasolinera es la misma en la que eche siempre y en otros coches nunca he tenido problema. Es por eso mi duda de si realmente lleva esos 63 litros o lleva alguno más. ¿Alguien lo ha comprobado?
     
  2. sigca

    sigca En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, he mirado el catalogo, por que me sonaba que no son 63 sino 67 litros y efectivamente son 67l de capacidad aproximada lo que pone.
     
  3. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Cierto, son 67 litros. Me había equivocado. Entonces todo normal. Gracias.
     
  4. JMV-X3

    JMV-X3 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    M
    de todas maneras caben más 70... lo que pasa es que no es bueno llevarlo tan lleno, al menos eso me dijeron.
     
  5. SUV

    SUV En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    X3 2.0 D
    La capacidad oficial son 67 litros. Yo he llegado ha respotar 68 l.
     
  6. JMV-X3

    JMV-X3 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    M
    ... y más.
    Yo un día nada más saltar la luz de reserva lo llené, pero bien, dejando que bajase la espuma, y entraron 68, si a eso le sumamos los que ya habían dentro, pues unos 73 litros
     
  7. MiramaX3

    MiramaX3 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 E83 FL 150CV
    Doy fe, puesto que yo tambien lo he llegado a hacer. Lo que no he conseguido hacer es dejarlo lleno hasta la misma boca del deposito, mas que nada por falta de paciencia. Siempre he parado cuando salta la manguera y le voy hechando un poco mas, con cuidado mientras baja la espuma, pero es que te puedes estar media hora y no se acaba de llenar.........
    ¿Alguien lo ha llenado hasta la boca del deposito?
     
  8. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Acabo de echaar unos 64 litros, ni se habia encendido la luz de reserva.
    El deposito debe de rondar unos 70 litros. Como nada es perfecto, el tanque real puede tener algun litro de mas (o de menos).
    Es perfectamente factible que le quepan 73 litros.

    Tambien hay que tener en cuenta el margen de error de las gasolineras.
    Por ley no puede rebasar X%, y en funcion de margen te pueden echar 0'95l o bien 1,05 litros.
    No creo que las gasolineras echen de mas, asi que es muy probable que echen algo menos.

    Haciendo los calculos Capacidad_Real/Litros_echados puede ser 70l/0,95 = 73,6 litros

    Si ademas echamos el gasoil de madrugada, le caben mas litros que por la tarde (está mas denso, por la diferencia de temperatura)

    En definitiva, todos tienen razon (fabricante, gasolineras, concesionarios, estadisticos), nadie miente, pero no nos cuadran las cifras, jajajaja

    saludos
     
  9. Argantoni0

    Argantoni0 Guest

    [:>pray Puedes decirnos por qué no es tan bueno llevarlo tan lleno?. Hay algún problema?. Gracias
     
  10. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    El problema es para nuestro bolsillo y posibles sincopes al pagar el repostaje
     

Compartir esta página