Va la pregunta por un amigo interesado en dicho modelo, de antemano decir que está decidido al mismo, por lo tanto abstenerse de aconsejar otro (ya lo he hecho yo, y el tema está cerrado), su duda es si comprarlo diesel ó gasolina. El tema no va por consumo, pues va ha hacer 10000 km/año, vamos..., una ridiculez y yo ya le he dicho que para tanta kilometrada que coja el gasolina y además este amigo créanme que realmente "pasea a Miss Daisy", el tema va en cuestión de fiabilidad, pues si es gasofa se pillaría el 1.4 turbo TSI de 150 cv. Yo no lo he probado pero comentarios que circulan comentan que esas mecánicas TSI de VAG están saliendo bastante bien y no son problemáticas de momento (la mayor preocupación de mi amigo). Por lo tanto, las preguntas son las siguientes: ¿alguien la ha probado?, ¿rendimiento, sonoridad, consumo,...?, ¿algo que alguien conozca sobre su fiabilidad?, ¿...?, y todo lo que se les ocurra. El precio que le dejan lo veo bastante bueno, 32000€ equipado hasta las cejas: xenon, navy (aunque aquí para qué c**o lo quiere), parktronic,..., de todo. Yo dispuesto a gastarme 32000 no me compro un SUV con las berlinas cojonudas de hoy día, pero repito, abstenerse otras opciones, va a por ése y sólo quiere saber temas de fiabilidad. Saludos
Según por lo que dices la mejor opción a mi manera de entender es el tigual gasolina, además el TSI no consume tanto a igualdad de pontencia con otros gasofas atmosféricos.... Saludos
Ese tiojuan que se lo compre de gasolina. Antes un diesel amortizaba por consumo, pero dime tu que puede consumir un 1.4, y de par motor andan genial con el turbito. Tengo un conocido jefe de ventas de audi, y dice que los TFSI del grupo estan dando unos resultados geniales y la gente esta muy contenta con ellos...
sin duda el gasofa, vi un tiguan este finde y es muy pequeño, parece un polo subido de amortiguacion, no me gusto nada
Esos comentarios también los he oido yo, corrijanme si me equivoco pero parece ser que la base de dichos motores es un bloque 1.4 de fundición "de toda la vida" sobre el que se ha trabajado para el desarrollo de esos motores.
En rendimiento el motor 1.4 va muy bien asi que para los 10.000 kms me parece que esta bien, eso si, si se puede le meteria el cambio automatico (que me parece que es el Tiptronic). Saludos.
Yo me decantaría por el TSI, sobretodo por kilometraje, y por sonoridad, que aunque no haya probado uno, seguro que suena mejor que un tractor diesel. Que no se ofenda nadie que no hablo de prestaciones...
¡HAY CAMBIO!, me acaba de llamar mi amigo y ¡ASOMBRENSE!: Le ofrecen en BMW-Vemotor (concesionario de aquí), un X3 2.0 diesel full-full por 40000€, ¡rebaja de 6000€ sobre el precio estipulado. A él le gusta todavía más este coche (¡no jodas!, ¿y a quien no?), la única pega que le veo es que sea diesel (para el dueño en cuestión), pero... ¿como lo ven? Yo le he dicho que adelante..., también es un cabrito el nota, primero me dice eso de "... ya lo tengo elegido, me quedo con el VW" y por la noche va y me llama "¡oye!, que BMW me ofrece esto y el coche me gusta", no te jode.... P.D.: la crisis hace estragos en los concesionarios.
Más que un X3 2.0 diesel le recomendaría un 2.5 gasolina, sobre todo para el uso que le va a dar, ¿que opinan?
en el x3 prefiero el diesel, el 2.0d de 177cv es una maravilla y ademas el factor reventa hay que valorarlo.
El X3 yo lo compraría diesel, y si pensamos en venderlos más adelante, ya no hay ni elección, ya que si es gasolina tendrías que encontrar a un comprador con los mismos intereses, es decir, que circule poco al año y que encima le guste la gasolina. Poco improbable de modo que tendrás que bajarle mucho el precio. Por otra parte, entre diesel y gasolina, a ver, que aunque haga 10.000 Km anuales, tampoco es para tener menos motor y estar con gasolina porque "no compensa" el diesel. Ese coche en diesel tiene 177CV y no consume apenas nada para ser un "tanque" asi que ¿que más quiere? En gasolina es más fino y hace menos ruido, pero tragará gasolina como un desague del 15, por mucho que ande con el pedal afinado. Es mi opinión eh, nada mas, yo creo que al año no hago los 10.000 y tengo un 320d, anda como un cohete, y entro a repostar la mitad de las veces que entraba con mi anterior gasolina, dejando de lado que también he olvidado un poco eso de bajar tantas marchas para salir pitando o subir una cuesta. En fin, lo de siempre. Si es un M3, gasolina, si no, para tener el tipico 2.0 yo me pido un diesel que ande mucho, bien, y encima gasta poco.
Muchas gracias por la información, pues parece que gana el diesel. Más preguntas sobre ese motor: ¿gastos de mantenimiento?, ¿algún problema que haya dado? (todos conocemos histórias terroríficas del 150 Cv)
Yo te pongo aqui el enlace de la prueba que puse sobre dicho coche. Prueba Completa BMW X3 2.0 177 CV Saludos.
¡Eres un puntal Alberto!, ¡gracias por la información!. ("Puntal": para el que no lo sepa aquí en canarias es el lider de un equipo de lucha, vamos..., el más fuerte y el mejor de los 12 luchadores de un equipo de Lucha Canaria, por ello se suele decir "puntal" a un fiera o un crack") Por cierto, el X3 que le ofrecen a mi amigo trae parktronic, sensor de lluvia y luces, xenon, tapicería específica antimanchas (que no sé como se llama ahora), y varias cositas más..., por el configurador de BMW sale 47000 y se lo dejan en 40000.
Aunque tarde intervengo... Por lo que comentas tu conocido no es para nada un flipao de los coches... Justamente la ventaja de los gasolina de poder estirarlos va mas dirigida a los quemadillos. El resto de conductores, por desconocimiento, miedo o lo que sea les da miedo pasar de las 5000 rpm....y casi de las 4000....No se que fondo psicologico hay pero lo tengo comprobadisimo. Yo siempre he dicho que los diesel tienen dos razones de ser: 1. Consumo. A estas alturas hay que ser casi taxista para amortizar la compra de uno. 2. Tipo de conduccion. Los diesel me parecen ideales para el modelo que comentas "Paseando a Miss Daisy". Estos conductores siempre van con el motor muy bajo de vueltas. En un diesel tendra siempre mas potencia a esa gama, que un gasolina lo que lo hara mas comodo de usar. Y evidentemente dependiendo del nivel de su conduccion, (no se me ofendan) para la gente que no tiene mucha confianza conduciendo los diesel me parecen mas adecuandos. Pongamos el ejemplo de incorporaciones a autopista o adelantamientos en carreteras secundarias. Hay gente que conduce los gasolina como diesel (tambien los hay al reves pero pocos) lo que significa que cuando tienen que ganar velocidad rapidamente suelen llevar el motor demasiado bajo de vueltas, por tanto mas tiempo para hacer la maniobra, y mas peligro....Ademas estos conductores no quemados no suelen valorar en exceso una sonoridad "racing" gasolina.... En resumen, para ese tipo de conductor, DIESEL sin duda....y si es como dices el X3...buff simplemente perfecto
Pues sí..., se trata exáctamente de ese tipo de conductor, la compra mirar la mira con lupa (y casi con microscopio diría yo) pero su estilo de conducción y nivel responde a los que has dicho. Gracias por los comentarios, ¿alguien da más?
pues mi padre tiene un x3 de 150 cv es de marzo de 2006, osea, que tiene 2 años y 7 meses y 77000 km y 0 problemas
Bueno..., pues rescato este post porque al final mi colega se ha quedado con el X3, equipado con xenon, tapiceria sensatec,..., 2.0 diesel de 177 CV, lo estrenó el viernes pasado y está ENCANTADO y FLIPANDO, precio final 39500€ (descuento de casi 8000€, ¡como está el patio en ventas! Lo curioso es que fue a mirar también el nuevo Mercedes GLK, que con menos equipamiento que el X3 se lo dejaban también en 48000, y le llamaron el martes (ya con el BMW en las manos) para decirle que le hacían un 12% de descuento, sin comentarios...
Por sonoridad y kilometraje el gasolina menos averías mecánicas o de mantenimiento tambien juegan a favor del tsi.