Avería TIGUAN NUEVO , RUIDO CAMA VIEJA , AYUDA Y CONSEJOS

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Rooben, 8 Oct 2018.

  1. Rooben

    Rooben En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Tiguan Mk2
    Hola a todos.

    Ya se que este foro es de bmw , pero pongo esto aquí por si alguién puede ayudarme o asesorarme con mi problema.Que me lo muevan o eliminen si no cumple las normas, no pasa nada.
    Como es similar al X1 pues digo a ver si alguien le pasa algo parecido.



    Les cuento , tengo un Tiguan con 4 meses y 5000km. El caso es que SOLO con el freno electrico puesto , hace un ruido trasero como de cama vieja , vamos que solo con sentarse ya se oye ,parece que tenga 15 años.

    En la volkswagen me dicen que es normal y que no lleve mas el coche , pues no me van ha hacer nada , que ponga una reclamacion si quiero. Ademas , un tiguan de exposicion tambien lo hacia.

    Me pregunto si puedo denunciar o si es tontería , o a ver si alguien sabe de que puede ser...
    Me da hasta verguenza un coche de tanto dinero y nuevo y que me siento en el y suena a cama vieja como si tuviese 15 años..

    Adjunto links de videos para que lo escucheis :




    Bueno , si alguien puede aconsejarme o ayudarme le estaré muy agradecido.

    Saludos
     
  2. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Buenas!

    ciertamente asesorarte va a ser complicado, aunque sea un SUV, son modelos diferentes, deberías preguntar en un foro concreto de Volkswagen a ver si hay personas con el mismo problema.

    A partir de ahí, mi experiencia en casa con Volkswagen tampoco es nada buena, crujidos, ruidos y averías a montones (un Volkswagen passat TDI de mi padre de ya 13 años).

    Tampoco me vale que te digan que el de exposición también hace ruido, pueden tener el mismo problema (si se le caen las ventanillas al tuyo y al de exposición también, ¿será normal? Pues no).

    En tu caso, a parte de lo que ya te he comentado de consultarlo en un foro concreto del modelo, es ir a otro concesionario, y en caso de recibir la misma respuesta, ponerte en contacto con la marca y exponer el caso. Si se recibe la misma respuesta, yo pondría la reclamación, ahí ya no se muy bien donde, si en consumo o en que parte.

    Suerte y saludos!
     
    A Rooben le gusta esto.
  3. Rooben

    Rooben En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Tiguan Mk2
    ok gracias por responder.

    En el foro tiguan , hay otro afectado , y en su conce de Sabadell ( creo ) tambien le han dicho que es normal.
    Poner una reclamacion lo veo tonteria ya que no harán ni puñetero caso y si denuncio al conce no se si será peor el remedio que la enfermedad...
    En fin...
     
  4. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Si nadie reclama a la Volkswagen seguro que no hacen nada..., todo será normal siempre para los concesionarios.

    Denunciar al concesionario sería en caso de que tenga arreglo y/o no sea normal y no hagan nada, por eso primero llamaría y/o escribiría a Volkswagen España para exponer el caso.

    Si la marca también dice que es normal, entonces el concesionario no tiene nada que hacer, ya sería cuestión de reclamar por otras vías.

    Saludos,
     
    A Rooben le gusta esto.
  5. Rooben

    Rooben En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Tiguan Mk2
    La marca va ha decir que es normal si o si , me juego el cuello.
    Y denunciar a la marca sería ponerme en plan William Walace jajaja y me caerían por todos laos vamos , o no.
    En fin
    Muchas gracias por responder.
    Un saludo
     
  6. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    silentblocks
     
    A Rooben y Pierre Menard les gusta esto.
  7. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Vaya ruido, es inadmisible creo yo!

    Lo intentaría por las buenas enviando una reclamación a la casa.

    Si para ellos eso es normal pues sube los videos a la pagina de facebook del VW, y al twitter... que parece que a todos les importa mucho la reputación en redes sociales...igual se mueven un poco....

    Suerte
     
    A Rooben y Trackball les gusta esto.
  8. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    En mi vw al poco de comprarlo tambien sonaba algo asi , pero eran los amortiguadores delanteros .
    A mi me los pusieron nuevos .
    Tambien fallaba una bombilla y me cambiaron los dos faros . Pues decian que era un fallo de esa serie en los casquillos .
    Yo no tengo pega alguna en vw ,
    Es mas la mia fue renting y todo el mantenimiento se hacia en el conce a cargo de la caixa .

    Cada conce es un mundo.
    Suerte pues esas cosas joden tela!
     
    A Rooben le gusta esto.
  9. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Conserva constancia escrita de todas y cada una de tus visitas; Si te dan la razón, podrás pedir daños y perjuicios por el tiempo que te estuvieron mareando.
     
    A Rooben le gusta esto.
  10. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Madre mía, eso no es normal.... además esas cosas fastidian tela, yo si reclamaría por las malas...
    Haría lo que dice @albertoil ponte en plan sarcástico, cuando veas un anuncio o algo les plantas el vídeo en los comentarios, verás que rápido té dicen que le envíes tu caso
     
    Última edición: 9 Oct 2018
    A Rooben y Trackball les gusta esto.
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tal cual. Al muro de las lamentaciones, sin faltar al respeto pero con mucha “retranca”
     
    A Rooben y CharlieGranada les gusta esto.
  12. Rooben

    Rooben En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Tiguan Mk2
    Bueno , pues eso voy ha hacer. Primero reclamacion a vw y como seguro que es "normal" pues , AL LÍO...
    Donde tengo que ir para reclamar ? Estoy perdido... consumo ? o donde ? O la tipica hoja de reclamaciones que te dan alli ?
     
    Última edición: 9 Oct 2018
  13. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Escribe a ww España, a la matriz. Adjuntales en tu correo los videos y si no hacen caso ve al Conce y pides la hoja de reclamaciones , luego tendrías q llevar una copia a consumo
    Suerte
     
    A Rooben le gusta esto.
  14. Rooben

    Rooben En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Tiguan Mk2
    Ok gracias
     
  15. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Como dicen arriba suerte compi. Joroba mucho, y eso a mi tampoco me parece algo normal, algo deberían de hacer. Por lo menos mirarlo, no decirte que también le pasa a otro de la exposición :( es que vamos... Encima en un coche nuevo.
     
    A Rooben le gusta esto.
  16. _dex

    _dex En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Extremeño en La Mancha
    Modelo:
    X1 sdrive 18
    Trolea todo lo que puedas las rrss de VW. Una mención cada día en twitter con el vídeo. Yo lo hice con Seat con un problema en mi León, que se tiró 4 meses en el taller a falta de una pieza. Me llegaron a llamar por tlf para que dejara de verter esos comentarios en twitter.
     
    A Rooben le gusta esto.
  17. Rooben

    Rooben En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Tiguan Mk2
    Acabo de mandar un mail a vw con el caso y he puesto una reclamacion en el concesionario , ahora a llevarlo a consumo. Me han enseñado otro tiguan con 6000km que tambien lo hace...con eso lo solucionan todo...en fin...
    Si en un mes no tengo noticias de nadie ( que no las tendré ) empezaré a "fundir" las redes sociales.
    Gracias a todos por la ayuda.
    Un saludo.
     
  18. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i

    Pues seguramente dentro de x tiempo llamen a revisión a los modelos vendidos entre “x” y cambien amortiguadores o lo que sea, si ellos ven eso normal, no son muy profesionales vamos... dales caña
     
    A Rooben le gusta esto.
  19. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Si no han " sido capaces" de medio solucionar aún el dieselgate ... Al menos en Europa!!!! Imagínate lo tuyo... Aver hay concesionarios y concesionarios. Pero yo ni 1 semana de margen les daba son 30.000 e o más de coche y con garantía si ese concesionario no ve defecto vete a otro haz lo que sea pertinente apretalos porque no merecen otra cosa.
    No lo dejes estar mucho tiempo porque estos lo que buscan es que pase el kilometraje o la garantía y bien pasando por su caja o por la otro taller lo soluciones tu por tu cuenta ... Estos alemanes ya no son lo que eran!!!! Suerte y al toro ya nos contarás.
     
    A Rooben le gusta esto.
  20. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Muchas suerte y ánimo!

    Ya te comente que aunque te muestren otro que también lo hace no significa que sea normal, será un defecto general, pero que no hagan ni un mínimo de gestión ellos es lamentable (el concesionario que conozco yo de VW es igual de triste).
     
    A Rooben le gusta esto.
  21. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Te aconsejo que busques y preguntes en foros del grupo VAG: es muy posible que el problema afecte a muchos más dueños de Tiguán e incluso de Ateca, Kodiaq y Q3 y podais hacer fuerza juntos.
    Suerte.
     
    A Rooben le gusta esto.
  22. Rooben

    Rooben En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Tiguan Mk2
    en el vag club ya pregunté y nada de nada. ni respuestas...
    y en el el foro tiguan hay otro afectado ( de unos 550 tiguanes registrados ).
    y Aquí en Teruel ya hay 3 tiguanes con ese "fallo"...
    Ese chico ya pregunto a vw sabadell ( creo ) y le dijeron que eso era normal...
    Como puede ser eso normal por Dios...un coche nuevo...
    en fin
    gracias a todos , os mantendré informados.
    saludetes
     
    Última edición: 10 Oct 2018
  23. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    Entonces los otros 548 tiguanes que no hacen el ruido, están defectuosos (n).
    :muro::muro::muro::muro::muro:
     
    A Knight y Rooben les gusta esto.
  24. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Jajaja, exacto, deben llevarlos al taller, que les pongan el ruido de serie...
     
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Encuentra un Tiguan que no lo hagan y juntos al concesionario.
    O te pones un día en el concesionario y le explicas a cada cliente que pase lo que hace el coche en exposición. Si te echan pones tu coche y se lo explicas a todo el que pase.
     
  26. manuroma

    manuroma En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    36
    Esta es una de las,razones por las que lo compre con el select. Le pasa esto al mio y si no me hacen caso a los 3 años se lo comen,con papas.
     
  27. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Eso hice yo hace años en la,caseta de obras de una importante inmobiliaria , a los q iban a comprar un piso les invitaba a ver como habían entregado el mío ( en una gran ciudad y con calidades de " lujo") , fue la manera convencieran de que tenían que cambiar ctodo el mármol de la casa
     
    A Trackball le gusta esto.
  28. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Yo lo único que puedo decir, es que si ese ruido es "normal", va a resultar que vw ya no es tan premium. Vamos que el escarabajo con el que aprendí a conducir era mas silencioso.
    Meteles un buen puro, que es la única forma de que hagan caso.:mad:
     
  29. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    VW solo es premium en el precio.
     
    A Draco le gusta esto.
  30. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Perdon pero creo que estais en un error VW no es una marca premium
    Esta considerada como marca generalista
     
    A javieropc le gusta esto.

Compartir esta página