Timado en Norauto (SOCORRO)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Quick, 9 Mar 2006.

  1. Quick

    Quick Guest

    Hola a todos.

    Como ya leisteis y sino os lo cuento ahora, el sábado pasado llevé el 206HDI de mi mujer a cambiar discos, pastillas, aceite, filtros, amortiguadores y ruedas, total 1000€ :ANAL: (una depresión me ha costado...pero todo sea por la seguridad) El caso es que pasadas unas cuantas horas de uso le aguja del cuentakilometros se quedó abajo y dejó de marcar, desde entonces no ha vuelto a funcionar...

    ¿Puede ser debido a un fallo por parte de los mecánicos de Norauto? o ¿No tiene nada que ver y se ha estropeado porque tenía que ser así?

    Tengo claro que el sábado por la mañana estaré en Norauto a reclamar si es por una negligencia de ellos, pero, no tengo ni idea de por donde cogerles para demostrar que ha sido un defecto de Norauto y que han de pagar las costas de la reparación o sustitución si procede. ¿¿¿O mejor me ahorro el paseo y me busco un cuentakilometros nuevo o de desguace???

    ¿Me podéis ayudar?



    Muchas gracias por adelantado...
     
  2. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Quick. Me imagino que querrás decir la aguja del velocímetro o del cuentarevoluciones y no del cuenta-Km. Como no creo que hayan tenido que tocar nada del cuadro, lo más probable es que el cable que "informa" de estos parámetros a las agujas y que va en el vano motor se haya roto/desenganchado. Lo que sí veo claro es que ha sido debido a manipulación de los de Norauto. En las reparaciones, las coincidencias no existen. Tira p'allá y reclama (de momento por las buenas).
    Un saludo.
     
  3. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Vete a Norauto que en este país está claro que si no te pones de mala ostia no te dan nada. Algo han tocado y les has dejado mil euretes en la caja. Que se pongan las pilas. Por cierto, ya que vas, mírate unas llantas guapas;-) .
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Cada vez que lo llevo a Norauto a mi me hacen alguna asique no me extrañaria!
     
  5. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Si es el velocimetro .. seguramente ha nsido ellos, este modelo si no recuerdo mal el velocimetro es por cable rigido, lo mismo lo han dejado mal metido o lo han tocado.
     
  6. Quick

    Quick Guest

    Gracias, AHORA YA SE QUE DECIRLES. Que revisen el cable del velocímetro que o está quitado o se lo han cargado, primero por las buenas y sino lo mismo veis un gran incendio que allí hay mucho producto inflemable :)
     
  7. marioRD

    marioRD Guest

     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Igualito que mi TT el otro dia :eek: : nada, como te comentan, en 5 minutos listo, no sé donde tocan pero ya veo que no es nada raro ;-)
     
  9. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Eso nada, tonteria, es el "captador" del cuenta Kms y velocímetro que creo va a la caja, eso como dice Gus son 5 mtos.
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguro que te lo solucionan en un momento
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y no hay ningún otro taller -que Norauto, Feuvert- donde sólo suelen haber jóvenes aprendices de mecánica? :roll: ;-)
     
  12. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Todos son iguales, Pepe. El problema es la falta de personal cualificado ... para lo poco que ellos le pagan. De todas formas, me da la impresión que los de Norauto son más "formalitos" que Feu-Vert o Aurgi.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo solo veo críos de 16 años en el Norauto de Marbella y Los Barrios (Cádiz) que son los dos que más a mano hay aquí en la zona; como bien dices, pagan poco, son chavales jóvenes... Y la mayoría cuando ya han "aprendido" se van que echan leches de ahí ;-)
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    1000 euros... al final no iba tan desencaminado ¿no?
     
  15. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    y para que lo sigues llevando:icon_hang :icon_hang :icon_hang
     
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    A mi me soltaron el cable del acelerador para ponerle el filtro del aire a mi antiguo ibiza :descojon: ,y encima luego lo pusieron mal y cuando sali d alli menuda historia.
    Bueno esto fue en el feuvert q pal caso lo mismo da :roll:
     
  17. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Reza para que no hayan forzado ninguno de los engranajes del mecanismo.

    A veces el captador ese lleva una corona dentada de plástico que, si fuerzan el mecanismo al poner el cable, hace que se desgasten los dientes y que deje de funcionar... con lo que te tocaría cambiar la pieza entera. A mí me pasó en una ocasión...
     
  18. Quick

    Quick Guest

    Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda, pero...

    He ido a verles y les he explicado el problema, y se lavan las manos, dicen que ellos no han tocado nada que tenga que ver con el Velocimetro ni nada parecido, les he explicado como he podido que hay un cable que han debido de desconectar o romper pero me han dicho que estaba equivovado que en el 206 la velocidad la lleva de forma electrónica y que es imposible que ellos tengan algo que ver en la avería.

    Me he puesto un poco brutito, elevando un poco el tono de voz y les he dicho que era mucha coincidencia, y el tio ha llamado al jefe de taller, y ha acordado con el que te toma nota de lo que quieres que está tras el mostrador que ellos no han manipulado nada que haya podido causar la avería.

    Por favor, ¿Me podéis ayudar a demostrar que efectivamente es un error de ellos?

    Como no me conformaba me han encomendado a pasar por un concesionario oficial y diagnosticar el error y si puedo demostrar que han sido ellos me lo reparan...QUE MORRO!!!!!!

    Muchas gracias!!!

    PD. Ahora casi que me da lo mismo lo que cueste repararlo, aunque me jode, ahora es que ya voy a por ellos porque me quieren chulear y eso si que ya no me gusta, nada, nada...ayudadme a darles en los morros, por favor.
     
  19. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Si es que no hay nada como ir a tu mecánico de confianza,vamos,el de toda la vida.
     
  20. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a por una lata de gasolina, el mechero lo pongo yo tb. A que hora quedamos en el norauto?:flame:
     
  21. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Si eske es el de la DEHESA, no hay mas ke ver el garito como lo tienen empantanao, Norauto son unos chapuzas, suerte tio.
    PD si necesitas alluda, dimelo ke somos vecinos ;-)
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso mismito me hicieron en el 330d (con el mecanismo de regulación en altura de faros) en el feu vert de Móstoles al cambiarme una bombilla :bash: Tambien de plático la corona dentada :bash: :ar:

    Hombre quick, como debes repararlo, pasa por el conce y que te hagan un informe si es que lo han tocado ...porque tambien podría haber sido causalidad (no es descartable)
     
  23. Quick

    Quick Guest

    Hombre Gus, pues me parece que no hay más remedio, porque no se como voy a convencer a los Norautos estos que han sido ellos. Lo peor es que la opción no te la dan hasta que te pones de mala leche. Sin mirar el coche ni nada, no me parece profesional. He ido con el BMW y no con el 206 que lo lleva mi mujer. Pero me imagino que al menos cabe la posibilidad de sea un error de ellos ¿NO?

    Vamos que puede ser casualidad que yo no digo que no, pero mucha casualidad va a ser y además lo que te digo que al menos lo miren a ver de que es...
     
  24. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    weno, yo bajo a alcala todos los dias, si hace falta vamos en grupo a saltarle los dientes.... :fechtduel :Cry: :crutch: :second:
     
  25. Quick

    Quick Guest

    Alcala POWA!!!

    Somos unos cuantos...:)

    No encuentro nada para demostrar lo que quiero...
     
  26. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29

    Me parece una solución lógica,teniendo en cuenta que como dices no puedes demostrar absolutamente nada.

    En cualquier caso:¿Por qué dudas tanto de la profesionalidad de los mecánicos de Norauto?

    Yo sí tengo mis dudas sobre la preparación de los operarios de estos servicios rápidos.Por eso mi coche en la vida entrará en Norauto o similares.

    Buena suerte.
     
  27. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    A cualquier cosa se le llama mecanicos
     
  28. Quick

    Quick Guest

    Entonces ¿No tendrían que, al menos, comprobarlo ellos?
     
  29. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Es posible que se nieguen por estar absolutamente seguros de no haber causado la avería.
     
  30. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me hicieron algo parecido en la seat hace mucho tiempo. Despues de una revision se me encendio algo (no recuerdo el que) y les dije que no me cobraran ya que algo habrian hecho ellos pues era mucha coincidencia. Pero como demostrarselo, encima en el conce?? pues eso a pagar.
    Yo en el norauto normalmente me quedo a vigilarles y les doy el coñazo.
    Suerte con ello.
     

Compartir esta página