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Off Topic timo con la luz airis.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Neumáticos pichonn82, 18 Feb 2020.

  1. Neumáticos pichonn82

    Neumáticos pichonn82 Forista Senior Miembro del Club Patrocinador

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    Bueno chicos quiero contaros mi caso ya que estoy deseperado.

    Hace un año entro airis por la puerta del taller diciendo que ibamos a pagar lo mismo pero a cambio nos pondrian la iluminacion de led.

    Bueno pues es un robo,nos han subido las facturas mas de un 100x100,de estar pagando una media de 200 euros a pagar incluso 600 euros por lo mismo,sin tener maquinas adicionales ni nada nuevo.
    Y encima me dicen que tengo que estar cinco años que es lo que firmamos y llevo solo año y medio.

    Por favor alguno que me pueda ayudar para poder irme de estos sinverguenzas,no se algo que pueda hacer,mañana va mi mujer olga a consumo haber que la dicen.

    Me parece un robo lo que hacen y ademas que se les deje,es lo que me indigna,vaya pais.
     
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  2. Stewie

    Stewie Forista Senior

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    Léete bien el contrato.

    A ver donde aparece el tema costes/precio, permanencia y demás datos.

    Suerte, porque es una subida demasiado grande como para soportarla 5 años.

    ¿Tienes la misma potencia contratada? ¿Que penalización te piden por no cumplir los 5 años? (Igual te sale más barato pagarla que mantener 3,5 años más)
    ¿A qué precio te cobran el KW/h?

    Es tanta la diferencia que no se como pueden hacerlo sin que se vea claramente la trampa.

    EDITO: https://nosoloderecho.com/reclamacion-a-airis-por-instalacion-de-leds/

    E
    chale un ojo, porque veo que es tu caso.

    Más casos

    https://www.change.org/p/o-c-u-solución-para-los-afectados-por-los-contratos-engañosos-de-luz-de-airis-energía-s-l


    En la página de la OCU hay varios casos. Deben ser unos bandarras de mucho cuidado.

    Por encima nosotros en mi empresa hemos montado iluminacion suya (como instaladores, nada que ver con ellos más allá de comprarles los productos) y la verdad que es duración no son ninguna maravilla.
     
    Última edición: 18 Feb 2020
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  3. Neumáticos pichonn82

    Neumáticos pichonn82 Forista Senior Miembro del Club Patrocinador

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    Muchas gracias lo hechare un ojillo a ver,ya me cansado de esta panda de ladrones
     
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  4. Juan320d

    Juan320d Forista

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    En particulares te meten 1 año de permanencia, pero es "relativo". Porque la permanencia va sobre el seguro que te meten al hacerte la oferta con ellos. La luz como tal no tiene permanencia.

    En negocios no se como irá. Lo mejor es leerte el contrato.
     
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  5. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo cambia a led en la tienda con otra empresa y les pago una cuota durante 5 años y todos los equipos están en garantía durante esos 5 años.
    Si que me cambiaron la luz a “su” compañía pero en cuanto vi el percal volví a Iberdrola y ahora si noto la diferencia.
    Lógicamente no tenía permanencia en la compañía de la luz, ellos te cambiaban porque supuestamente era más barato pero va a ser que no.......
     
    Última edición: 18 Feb 2020
  6. Stewie

    Stewie Forista Senior

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    Es que eso es más razonable. Es decir, te cambian toda la iluminación a led y tú se lo pagas en cuotas en 5 años. No existe permanencia como tal sino una financiación.

    Por otro lado, no se como de grande es tu tienda, que tipo de lámparas/focos tienes y qué cantidad.

    Pero o la “letra” es muy pequeña o tienes mucha cantidad o los precios no son competitivos, porque los precios de los led hoy en día son muy baratos.

    Por otro lado hay mucho “engaño” con los led y el ahorro energético (para el cliente en la factura de la luz).

    Una prima de mi mujer tiene una peluquería, la dijeron de una compañía que como al compañero le ponían led y que la factura sería la mitad. Me llamo para comentármelo (muy emocionada, por cierto, porque se iba a ahorrar una pasta). Había quedado al día siguiente con ellos y allí que me presente (trabajo en el sector energético, concretamente en el departamento de eficiencia energética y algo se).

    En cuanto les pregunte que cuanto iba a bajar la factura, y que como iban a conseguir bajarlo un 50% solo cambiando la iluminacion a led cuando lo que más gasta son los secadores, planchas, las máquinas para la cera (llevan unas resistencias de freidora industrial :D), termo (gasta mucha agua caliente para los lavados y casi no para de calentar), bomba de calor... cuando en iluminacion no tiene más de 1000w (concretamente 816) y cambiando a led iban a ser 135 pero el resto de consumos iban a ser los mismos (cada secador son 2.000w y tiene 4), el termo 2.500w...

    Directamente se fueron.

    La puse todo a led como ella quería, y ha bajado el consumo unos 15/18 €/mes. La ofrecían un 50% de ahorro (directamente la dijeron, “la mitad”) de unos 400€/mes.
    En cuanto te suban el término fijo (el mínimo), y el término variable (Kw/h) o te suban un tramo la potencia contratada, ya estás pagando más.
     
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  7. Jiro

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    Cuanto pirata.
     
  8. Alejandro

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    Huyó de todos por defecto ni les atiendo, “el dueño no está, se ha muerto”....así me digan que el recibo me lo van a bajar un 99%, estafa-mentira-robo-permanencias
     
  9. Neumáticos pichonn82

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    Si se que me a pasado esto por tonto,o desconocimiento que es no lo se,pero el caso es que agradezco cualquier ayuda para irme de con estos ladrones,llevo un año y medio y no se si me pueden pegar una clavada por irme,que se metan sus luces led por el:metra::metra:.

    Estoy con este tema quemadisimo.
     
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  10. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    Yo hace tiempo que tampoco les atiendo, ni descuentos mágicos ni puñetas. Sigo en Iberdrola negociando con ellos mis tarifas y de momento bien.
     
  11. Stewie

    Stewie Forista Senior

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    No te ha pasado por tonto ni mucho menos.

    Ellos juegan con el desconocimiento de la gente, la firma en caliente ya que te ofrecen el oro y el Moro y como vas a ahorrar una pasta (supuestamente).

    Al final según mi punto de vista no es culpa del cliente, sino del comercial de turno que actúa de una manera poco transparente engañando con ahorros que nunca llegan o con precios de la instalación muy por encima del precio del mercado que cobran a 5 años.

    Como te puse más arriba hay varios afectados, la mayoría empresas y varios están en la página de la OCU.

    Acercaros a consumo, leer y releer bien el contrato y cuando vayáis llevar el contrato, facturas actuales y alguna de la antigua compañía por si necesitan mirar algo.
     
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  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Forista Legendario Miembro del Club

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    Al final contratas a un electricista que ponga todo led y un cuadro de condensadores para la reactiva y te ahorras un pico , porque en talleres o incluso en el ejemplo que a puesto @Stewie lo que más ahorra debido a los ruidos armónicos que provoca la maquinaria, lo que más ahorra es un cuadro de condensadores para la reactiva .
     
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  13. Stewie

    Stewie Forista Senior

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    Efectivamente. Donde hay mucha reactiva (motores o electrónica) lo mejor es bateria de condensadores
     
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  14. Lomen

    Lomen Forista Miembro del Club

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    Al final uno tiene que ser mecanico, medico, jurista, albañil, etc... para que no te engañen.

    Sera que me he levantado con mal pie, pero da asquito una sociedad asi. Muñas normal y leyes y cada vez estamos mas indefensos.
     
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  15. PacoX1

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    ¿Y no serán Nigerianos éstos de Airis? -Modo irónco activo-

    Fuera bromas.... Temas de Luz y Gas, siempre hay que estar sujeto a las tarifas establecidas por el estado.
    Los leds o cualquier otro tema relacionado con la instalación y/o mantenimiento hay que acudir a especialistas electricistas... nunca contratarlo a las distribuidoras de luz o gas, porque básicamente lo que hacen es "enganchar" al cliente con un contrato y subcontrar todo a otros a un precio muy bajo.

    Quizas puedes finalizar el contrato por incumplimiento de servicios contratados. Se me ocurre lo siguiente:
    1- Empeiza a solicitar asistencia de cualquier incidencia que tengas. No sé que acuerdos tienes firmados de asistencia ante incidentes.
    2- Ante cualquier incidencia... solicita asistencia.
    3- Registra todo: día-hora de llamada, incluso deja constancia por escrito email-formulario web...., tiempo de atención, tiempo transcurrido hasta que van a verlo, tiempo total en la resolución de la incidencia.....
    4- Y si observas un incumplimiento de lo pactado...Comunica por burofax que quieres finalizar la relacion contractual por los incumplimientos aportando la información que has ido registrando.
     
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  16. Stewie

    Stewie Forista Senior

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    Desde aquí no me importa ponerme a disposición de quien pueda necesitarlo para por lo menos orientar y explicar los por menores de cada cosa.

    Luego ya... cada uno que decida que hace, con quien lo hace y cuando lo hace.
     
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  17. PacoX1

    PacoX1 Forista

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    Es bueno saberlo @Stewie ... te anoto para cualquier cosa que me surja si estás en Madrid.
     
    Última edición: 19 Feb 2020
  18. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Uno de mis socios siempre ha dicho que medio mundo se levanta intentando engañar al otro medio ...
     
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  19. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

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    jajaja, si solo fuese medio....
     
  20. Stewie

    Stewie Forista Senior

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    Por aquí andamos, si.

    No obstante para asesoramiento incluso por el foro, mail, whatsapp se puede hacer.

    No soy empresa ni autónomo ni nada parecido, trabajo para empresa por cuenta ajena y esto lo ofrezco a nivel “colegas” para poder resolver las dudas que alguien pueda tener e intentar que ningún “depredador” pueda aprovecharse del desconocimiento tal y como en otros temas me han ayudado a mi.

    Porque veo (no solo en el foro) que con el tema de eficiencia energética, iluminacion led y demás se están aprovechando mucho de la gente.
     
    Última edición: 19 Feb 2020
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