timo de MBLOX

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
Parece mentira que no se pueda hacer nada contra este tipo de empresas.
Resulta que al llegarme la factura del teléfono de mi hija(sólo lo tiene cuando sale de casa)le llegan unos 30€ el mes pasado y otros 30 este mes sin prácticamnete usarlo,en el pasado le desconectamos internet ya que entraba sin querer, pero es que en éste ,me llegan mensajes de 0,3€ cada mensaje del nº 79871.
LLamo a Orange y me dicen que la empresa es spaintelecomuncaciones(914146592) que manda mensajes y te cobran por ellos.
Ya los he dado de baja pero me ha supuesto alrededor de 60 € en mensajitos ,he puesto una queja en facua y en consumo pero no existe o al menos yo no conozco un lugar dónde enviar una denuncia por un cobro de un servicio no solicitado.
Los mensajes,que ni llegan al móvil,en la factura vienen del número 79871 y para darlos de baja tienes que mandar uno con la palabra baja al 7987.
Estad pendientes porque ya hay un monton de afectados.

X

Xavi 116d

Invitado
Es muy buena esta informacion, ya que estaba sufriendo este timo, aunque no directamente. Ya he puesto solucion.

Gracias y saludoos!!

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
Bien he llamado a spaintelecomunicaciones(mblox) y me dicen con un morro que se lo pisan que ellos solo distribuyen los mensajes a empresas.
Ésta en cuestión es:
Dada 902931451
y su correo electrónico es mobi-es@crm.dada.net
o mandar un mensaje "BAJA" al 7987
Por favor como puedo denunciarlos?

JFKini

Forista
Reacciones
0
Esta web es del gobierno y en ella hay números de contacto y textos que te harán saber tus derechos y los métodos de reclamación ...

Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones - Página Principal

Por cierto, cualquier usuario de telefonía móvil o fija puede llamar a su compañía y pedir que se le bloqueen toda emisión/recepción de mensajes o llamadas a los llamados "números de tarificación especial" eso se hace en 5 minutos en el número de atención al cliente de cada compañía.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
una pregunta de eso que comentas de la desconexion de internet ....
¿lo hiciste llamndo al operador?? pq yo tengo una diamon y estoy hasta los hue*os que se conecte al paganini a las primera de cambio [-X

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
felix55;6898592 dijo:
una pregunta de eso que comentas de la desconexion de internet ....
¿lo hiciste llamndo al operador?? pq yo tengo una diamon y estoy hasta los hue*os que se conecte al paganini a las primera de cambio [-X
Lo tuyo tiene facil solución, para evitar que se te conecte cuando quiera a internet tienes que instalar el programa Modaco Nodata, que es gratuito y tras instalarlo te permite configurar si quieres que se pueda conectar o no, le desactivas la conexión y listo, se acabó de pagar.

nanone02

Forista
Reacciones
2
herodes;6898950 dijo:
Lo tuyo tiene facil solución, para evitar que se te conecte cuando quiera a internet tienes que insalar el programa Modaco Nodata, que es gratuito y tras instalarlo te permite configurar si quieres que se pueda conectar o no, le desactivas la conexión y listo, se acabó de pagar.

mucho mas facil,en la configuracion de tu operador le borras alguna letra y ya esta,nunca mas se conectara a nada.

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
Esto me mandaron el otro dia al correo,alguno como yo igual no lo sabe...y así estais al día en estas trampas,copio y pego:
Otro timo que te interesa conocer, fraude en precio de los SMS

Sobre los mensajes de texto SMS.
Sabías que cuando respondes un mensaje de texto mediante el sistema "RESP" y la otra persona tiene otra compañía de móvil estás pagando un sms más de cuatro veces más caro?
Pasa que cuando uno aprieta "RESP" desde el sms que te mandaron, estás usando el servidor (o sea la empresa) de tu remitente.
Entonces en vez de pagar 15 centimos pagas entre 52 y 58 cent.. La forma de que no te pase más esto es saber si tus contactos usan Movistar, Vodafone u Orange; si se corresponde con tu servidor no importa, pero si por ejemplo eres de Vodafone y el otro Movistar pagas 52 cent. y no 15.

Lo que tenes que hacer es mandarle un MENSAJE NUEVO y NO RESPONDER DESDE EL QUE TE MANDARON.
Así siempre te sale 15 centimos.
Es importante que esto se sepa, porque es una estafa encubierta a nivel mundial y pocas personas lo conoce.

UN ABRAZO

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Jose Ramon GR;6902994 dijo:
Esto me mandaron el otro dia al correo,alguno como yo igual no lo sabe...y así estais al día en estas trampas,copio y pego:
Otro timo que te interesa conocer, fraude en precio de los SMS

Sobre los mensajes de texto SMS.
Sabías que cuando respondes un mensaje de texto mediante el sistema "RESP" y la otra persona tiene otra compañía de móvil estás pagando un sms más de cuatro veces más caro?
Pasa que cuando uno aprieta "RESP" desde el sms que te mandaron, estás usando el servidor (o sea la empresa) de tu remitente.
Entonces en vez de pagar 15 centimos pagas entre 52 y 58 cent.. La forma de que no te pase más esto es saber si tus contactos usan Movistar, Vodafone u Orange; si se corresponde con tu servidor no importa, pero si por ejemplo eres de Vodafone y el otro Movistar pagas 52 cent. y no 15.

Lo que tenes que hacer es mandarle un MENSAJE NUEVO y NO RESPONDER DESDE EL QUE TE MANDARON.
Así siempre te sale 15 centimos.
Es importante que esto se sepa, porque es una estafa encubierta a nivel mundial y pocas personas lo conoce.

UN ABRAZO

Te aconsejo que no te creas toas las basuras de HOAX que circulan en correos cadenas de esos de mierd**, que no valen más que para confundir a la gente aparte de poner gilipolleces (en el mail).

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
JFKini;6897072 dijo:
Esta web es del gobierno y en ella hay números de contacto y textos que te harán saber tus derechos y los métodos de reclamación ...

Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones - Página Principal

Por cierto, cualquier usuario de telefonía móvil o fija puede llamar a su compañía y pedir que se le bloqueen toda emisión/recepción de mensajes o llamadas a los llamados "números de tarificación especial" eso se hace en 5 minutos en el número de atención al cliente de cada compañía.
Gracias voy a ello.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
herodes;6898950 dijo:
Lo tuyo tiene facil solución, para evitar que se te conecte cuando quiera a internet tienes que insalar el programa Modaco Nodata, que es gratuito y tras instalarlo te permite configurar si quieres que se pueda conectar o no, le desactivas la conexión y listo, se acabó de pagar.

nanone02;6899366 dijo:
mucho mas facil,en la configuracion de tu operador le borras alguna letra y ya esta,nunca mas se conectara a nada.

muchas gracias

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
La ventaja que tienes con el Modaco Nodata es que puedes activar y desactivar la conexión de forma muy sencilla y así si quieres conectarte solo tienes que activarla y listo.
Si no encuentras el programa me mandas un privado con tu email y te lo envío yo con las instrucciones de funcionamiento.
Un saludo.

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
SPTR;6903389 dijo:
Te aconsejo que no te creas toas las basuras de HOAX que circulan en correos cadenas de esos de mierd**, que no valen más que para confundir a la gente aparte de poner gilipolleces (en el mail).
OK!!se muy poco del tema de móviles y ultimas tecnologías en general pero como me lo mandaron...por si acaso fuese cierto,de todas formas me supongo yo que gran cantidad de esas porkerias que muchas veces nos mandan:que si reenvía,que si lee,...,muchos sera para localizar cuentas de correo para mandar propagandas y chorradas y otro tanto será para el asunto ese que leí un dia en una pagina que clickando en ciertos sitios algunos salen beneficiados economicamente o con cuentas premium de descargas,cosa que tampoco entiendo y lo leí un poco por encima pero como ya te digo que yo de informatica entiendo muy poquito...pasé de seguir leyendo ya que no iba a aprender algo que me podría servir a mi personalmente para mejorar en el uso del pc.
¡¡¡¡Un saludo y mil perdones!!!! por si he puesto una bobada(que no ha sido mi intención).

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Efectivamente, esos correos son diseñados para alarmar con estupideces y así luego pescar emails fresquitos. Hay que tener más criterio y no creerse lo primero que uno lee.

Luego, cuando la gente reenvía y reenvía esas mierdas, viene un listo o un virus, recopila todas las direcciones de correo y ya tiene el spammer direcciones fresquitas a las que freír con su basura. Para eso sirven esos correos, son aposta para recopilar direcciones.