Timos sms

• Iniciador del tema priorintempore
  • Fecha de inicio
P

priorintempore

Invitado
No sé si este es el sitio adecuado, pero lo escribo para que todos tengáis conocimiento del asunto y si hay que moverlo a otro sitio pues que lo haga quien corresponda.

Pues bien, ahora es muy frecuente que cuando accedes a una página web te aparece algo como "haz un test de inteligencia", "bajate gratis tono" etc. etc. Si lo haces y das tú número de móvil te habrás suscrito a un servicio de SMS que te cobra, como mínimo 0,30, euros por mensaje recibido, te enviarán al menos dos diarios con lo cual pagarás cuando menos 18 euros al mes.

Las operadoras están involucradas en este engaño pues cobran el 50% de lo facturado. Darse de baja puede ser una tortura pues cuando recibes los mensajes suele hacerse a través de SMS de servicio y te lo cobran aunque desactives la opción de recibir esos SMS o aunque tengas el teléfono apagado, además no te suelen decir cuál es el número para darte de baja. Los de las operadoras se llaman a andanas pues dicen que es un servicio prestado por un tercero.

Os cuento cuál es el modo para darse de baja si has caido en sus redes y eres de MOVISTAR:

1.- Envía un mensaje con la palabra INFO al 4650
2.- Recibirás un mensaje con el número de serivicio al que estás sucrito (ej. 55050)
3.- Envía BAJA al número al que estás suscrito (ej. BAJA al 55050)

Los muy c. te cobrarán 1.20 euros por cada mensaje, pero dejarás de recibir y PAGAR 0,30 por cada uno recibido. He visto navegando por diversos foros que hay gente a la que les han cobrado más de 180 euros utilizando este engaño.

Por favor, transmitid este mensaje y para los de VODAFONE, ORANGE, etc. si sabéis cómo darse de baja ponedlo también.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Restauro el hilo porque no parece ser spam.

A mi me pasó con el móvil de mi padre y tuve que hacer eso con el 4650.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Hoy en dia estamos rodeados de este tipo de cosas, sin ir mas lejos, mira lo paradojico es que estoy viendo 2 banner de publicidad de SMS mientras escribo mi respuesta.

Lo peor de todo, es que es cierto que las operadoras no pueden hacer nada, de hecho hacen mas de lo que deberian, pues el servicio realmente es de un tercero y si, te lo facturan a final de mes, pero ellas solo se llevan el importe minimo, quien se lleva la mayor parte es la empresa que te da el "servicio" (por llamarle de alguna manera) de los odiosos (y caros) SMS. Es como si tu, en tu coche montas una radio Pioneer y le reclamas a Pioneer que en tu casa no se oye TAL o CUAL emisora, pues Pioneer te va a decir que lo siente mucho, pero que ellos no te dan ese servicio, solo te venden el equipo. Pues es algo similar.

Lo mejor ante estos "timos" es la prevencion, no facilites tu numero movil para nada de lo que no estes seguro al 100%, a mi cada vez que me hacen una encuesta y me piden un numero de contacto les doy el fijo, parece desconfiado, pero ya vivi una mala experiencisimilar. Y desde entonces solo utilizo el movil para llamar y enviar mensajes a personas que conozco.

Otro timo que se esta extendiendo ahora, es el de que te llega un mensaje diciendo que has ganado un sorteo, que envies o llames a tal numero (suele ser un numero de tarificacion especial 807 o similar) y cuando llamas o envias el mensaje, ya te la han vuelto a liar. Asi que los mensajes de numeros/contenido "dudoso" lo mejor es buscar ese numero en google antes de contestarle si quereis estar seguros y aun asi, yo el 99% de veces los borro.

Lo que si es culpa de las operadoras, es cuando hacen x campaña y te llaman ofreciendote un servicio por telefono, al facilitar todos tus datos, si aceptas lo que te ofrecen, te la clavan como "contrato verbal", el cual graban y te meten el servicio aunque tu no digas claramente que deseas contratarlo. Por ejemplo, a mi mujer la metieron el servicio blackberry por que la llamaron para comentarselo y como dijo que le parecia un servicio interesante y que seguramente lo activaria mas adelante, se lo activaron en la misma llamada. Asi que desde entonces cuando la ofrecen algo dice claramente que NO desea el servicio, que le envien a casa por escrito la documentacion y que lo mirara tranquilamente.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
EL fijo tampoco mola darlo que luego te llaman de todas partes para dar por cu**.