Vamos a ver si empezamos a devolver algo al foro q hasta ahora me ha servido de gran ayuda para muchas cosas pero aún no había aportado gran cosa Bueno, pues me he liado la manta a la cabeza y hace unos días compré por el foro un interior completo de m3 e46 cabrio en cuero, asientos delanteros, trasero y paneles. Estaban en bastante mal estado, ya q se había retintado los asientos pero los paneles no. Al tacto estaban ásperos, además de agrietados: http://subefotos.com/ver/?b9cae9a50c4c33ea77fb7b95698ec3fdo.jpg http://subefotos.com/ver/?03f14b4b4a515286a7ee79a66d9ed196o.jpg Los paneles estaban bastante mejor ya q no fueron tintados, simplemente sucios: http://subefotos.com/ver/?b851cc77174179d97e45755853b14af3o.jpg http://subefotos.com/ver/?0fbdbd9f6ba8d4dd6826b55c56338ea6o.jpg
Y empezamos el lío. Lo primero q hice, evidentemente fue comprar todo el material necesario a tapicerías Zabala. Un kit completo de tintado de cuero. Aplicar leather rejuvenator y dejar actuar toda la noche a todos y cada una de las partes (asientos, paneles y reposacabezas) Al dia siguiente, limpio con prestine clean. Aunque las fotos están hechas con el móvil, creo q puede apreciarse simplemente con una buena hidratación y limpieza, como mejora el asiento trasero: http://subefotos.com/ver/?59a314b9cbfa1109c79fc3b58d1dbd27o.jpg
Ahora pasamos al proceso menos gratificante, más cansino y laborioso, pero esencial para un buen acabado tanto en tacto como en aspecto visual, EL LIJADO Aquí vemos el asiento del copiloto lijado, no se si aprecia, pero ha perdido ese brillo que tenía y ahora es mas claro, mas mate y sobre todo, es suave al tacto: Una de un panel para limpiar, lijar: Como soy nuevo en esto, podeis ver q voy por partes, para ir viendo los resultados e ir mejorando poco a poco jejeje Ahora con el asiento del copiloto lijado entero, nos ponemos a arreglar las zonas mas castigadas con el cuero líquido:
Con todo esto hecho, nos ponemos a tintar, momento crítico, al menos para mi, un neófito en estas lides jejeje Aqui una prueba en uno de los apoyabrazos Ahora, la primera capa, lo mas fina posible, a uno de los paneles laterales traseros: Como se aprecia, no cubre del todo, tampoco era mi intención. Por lo q me he empapado en internet, en paginas como tapicerías zabala y leatherique, hay q dar 2-3 o incluso 4 manos, así q poco a poco y mejor ir dando capas finas. Entre capa y capa, doy un lijado muy suave con esponja de lija 4000 Ahora le toca el turno al asiento q ya tenía lijado: La foto está hecha recién tintado, de ahí ese brillo, luego queda mucho mas mate y mejor, pero a día de hoy no tengo mas fotos Ahora el trasero, así está ahora mismo: Proceso de tintado del panel delantero: Primera mano para la pieza del hueco trasero y pequeñas piezas del panel delantero Decir q ya tengo terminados los paneles tanto delanteros como traseros, apoyabrazos, reposacabezas y el asiento del copiloto a falta de un última mano. En cuanto pueda subiré fotos con la reflex del resultado final. También comentar que ha sido bastante mejor el acabado y mas fácil de tintar los paneles q los asientos y demás. Imagino q al estar "virgen" de tinte anterior, haya sido mas fácil.
Ahora mismo me surgen un par de dudas, a ver si los pros del tema pueden ayudarme: -Me queda dar la última mano y tenía pensada dar a pistola ya q hasta ahora lo he ido haciendo poco a poco a esponja. Debería dar una capa de barniz con endurecedor y otra de barniz mate? he leído por internet experiencias de gente q al tiempo de teñirlos se les desprendía, y no me apetece pegarme esta currada para tener q volver a hacerlo -De no dar barniz ni endurecedor, habría q acondicionar al pasar 1 semana mas o menos, valdría con eso? Como digo, me da miedo q al cabo del tiempo empiecen a perder color o quedarse "pegajosos" como he visto por internet
A ver si a lo largo de la semana puedo ir acabando todo y subir el resultado final. Hasta el momento estoy muy contento de como está quedando y ver el gran cambio q están pegando. Aún queda arreglar el asiento del conductor q es el q peor esta, y lijar y vinilar con vinilo de titanio cepillado las molduras de las puertas. En cuanto lo tenga terminado y el trabajo lo permita, iré subiendo fotos. Un saludo y me alegro de ir aportando cosas a este foro q tanto me ha ayudado. Saludos!!!!!
Si has utilizado productos de calidad y has seguido los pasos como te indica el fabricante no creo que tus asientos destiñan Por cierto cuanto te ha salido el kit completo con lijas y demás material? Buen trabajo!
Muy buenas @gabibb te paso el enlace de la pagina donde lo compré http://www.tapiceriaszabala.com/tienda-producto.php?id=1044.Kit+de+restauracion+completo.+Tinte Lo único q he tenido q comprar aparte, son mas lijas de grano 320 y las lijas de grano 4000 para dar entre capa y capa de tinte Un saludo
Poco a poco vamos llegando al final y se van viendo los primeros resultados: paneles delanteros, traseros y apoyabrazos ya tintados Ahora solo un trasero solo y un detalle del apoyabrazos vinilado con titanio cepillado Ya "solo" queda el respaldo del asiento trasero, el respaldo del acompañante y el del conductor entero (lijado, reparado con cuero liquido y tintado, casi na) y una pasadita a todo con la lija 4000 para acabar con el protector a la semana. Prometo subir fotos de mayor calidad con el resultado final, pero el iphone es lo q tengo a mano mientras voy trabajando. Además no se si me los quedaré o los venderé por un nuevo proyecto q me ha salido, así q mejor fotos de calidad. Saludos!!!
Joer, estoy súper contento, esta quedando muy muy bien. Poco a poco y dando capas muy muy finas, va cubriendo perfectamente y no queda ninguna marca de tintado. A ver si esta semana lo acabo y hago unas fotos de calidad co la reflex
Creo que es el mismo tono que el mio. Ami m hustaria quitar algunos arañazos de las orejeras. Me puedes decir precio y nombre del producto que tengo que comprar? Un saludo.
Pues si que tiene muy buena pinta, vaya curro! Esperemos esas fotos del resultado final. Enhorabuena!
Yo lo compre en tapicerías zabala, el kit completo por 150€ (creo q puse el enlace un poco mas atrás) de todas maneras es muy grande, de litro, y hay otros tamaños. Con muy poco, te cunde mucho, a mi me va a sobrar. Si quieres te doy un poco, yo compre naturalbraun creo recordar. En la pagina de leatherique puedes ver los diferentes colores.
Lo has dado con esponja o aerografo???? te ha quedado muy bien. Yo lo hice a esponja y secador,pero tuve que dar seis capas.
Lo estoy dando a esponja. La verdad q no lo tenía muy claro. Pensaba darlo a aerógrafo q tengo un conocido q se dedica a pintar motos, coches etc, pero empece dando unas pruebas de color a los apoyabrazos, y tras unas cuantas capas, el resultado fue muy bueno. Así q me decidí y lo voy haciendo todo. A ver si esta semana puedo acabarlo, con el curro es difícil compatibilizarlo
Aún me queda darle una lijada fina, 1-2 capas de tinte finas y lijado-acabado con la esponja-lija 4000. Dar protector y listo. Ya casi lo tengo. Por cierto, los he puesto en venta en el subforo de accesorios de BMW, el coche q tenía ojeado voló, y los candidatos vienen todos con cuero, además así sube un poco el presupuesto jeje. Aún así era algo q quería aprender a hacer y me esta encantando
Hola buenas, estoy intentando desmontar los apoyabrazos traseros de mi cabrio, pero lo veo muy dificil, algun consejo?. PD: los quite ya del panel pero no consigo abrirlos
Creo que estas haciendo un trabajo excelente, pero seria necesario fotos de mejor calidad, para evaluar el trabajo final. Y este puente voy a tintar solo la parte interior, y dejarlos bicolor. Creo que si usas aerografo o compresor, y sobre todo pistola de secar, que no son caras en las tiendas de bricolaje, el resultado es mucho mejor. Me gustas la gente valiente como tu que quiere hacerse las cosas uno solo. Animo y cuelga buenas fotos del trabajo final, montado en el coche.