Pues eso, alguna recomendación para colocar láminas solares en la zona de Barcelona. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final acabo de quedar mañana en Cristalauto 130€, mañana cuento resultado. Después de rastrear los precios han ido de 260 - 210 - 185 - 160 y 130
Viendo tu post me ha dado por preguntar aquí en Sevilla en Cristalauto y me dan de precio 50€ de una capa con 3 años de garantía y 80€ de dos capas con 10 años de garantía y certificadas para ITV. ¿Es muy barato no? ¿Serán de mala calidad? ¿Alguien que las tenga puesta en Cristalauto que nos ilumine? Saludos.
También tendréis que mirar que marcas son las que os ponen. Por el tema de que incluyan cierta garantía
A ver resumiendo que esto ya se ha hablado .....las dos marcas de laminas mas conocidas y por lo que dicen mucha gente de muy buena calidad son solarcheck y soltek (energysa-madico). Tienen diferentes tipos y tonalidades y los precios suelen ser similares (suelen rondar entre 150 y 250€ dependiendo del vehículo y tipo de tintado). Cada taller elige que marca utiliza para tintar. La calidad no se refiere únicamente a la lámina sino también al trabajo de instalación (en muchos talleres el corte de las laminas se hace midiendo y con un cutter mientras que en solarcheck cortan por ordenador). Hasta hace bien poco en muchos talleres para tintar tenían que desmontar las puertas...ahora en muchos ya no es necesario. Todo esto afecta al precio. En el caso de Solarcheck además de los talleres concertados, tienen varios talleres oficiales en algunas ciudades que se dedican exclusivamente al tintado de lunas, con personal propio y formado por ellos (http://www.centrosolarcheck.com/centros-oficiales-solarcheck/). Los talleres que ofrezcan tintados por debajo de 150€ sin duda trabajarán con otras marcas o te engañan. Los talleres que bajen de los 100€ sin duda ofrecen tintados de baja calidad o si me apuras sin homologación. Hay gente contenta con tintados normalitos de 100€ igual que hay gente contenta con coches de 15.000€ que por supuesto funcionan perfectamente. Tampoco es lo mismo tintar un BMW X1 recién comprado (que requiere un trabajo fino y limpio) que un clio de 7 años. En internet hay vídeos en los que se pueden ver tintados de las diferentes marcas y el proceso de instalación. Lo importante es conocer las diferentes opciones, adaptarte a tu presupuesto y que no te engañen. http://infoluna.com/not/3264/solarc...anan_utlizando_su_nombre_para_captar_clientes
En Madrid newtuning monta madico y homologadas, garantía de por vida por 89€. Las llevo en el e46 hacer más de 9 años y perfectas. Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Pues ya está, acabo de llegar a casa. Los quehaceres no me han permitido hacerle una foto en condiciones pero he de decir que el trabajo está perfectamente realizado. En este caso he optado por la tonalidad intermedia y son Soltek, precio 130€ en Barcelona capital ( Granvia ). Me ha explicado todo el proceso incluso me ha enseñado cómo hacen el corte con plotter. Ficha de homologación y garantía de 7 años. A por otra cosa. He quedado contento Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se si será por ser Madrid o que la gama alta actual es más cara pero me parece un precio demasiado bajo. Yo he pedido presupuestos para la gama alta de ambas marcas ..... Ya os cuento.
Para muestra un botón......después de ver el presupuesto de @jcavalos (130€) he entrado en la pagina de Energysa (laminas SOLTEK) y he visto los talleres recomendados en mi ciudad...me salían 3 y he pedido presupuesto de las "SOLTEK Grey 20" a 2 de ellos a través del formulario correspondiente.... Pues bien uno de ellos me da de presupuesto de 165€ y el otro de 85€ ........evidentemente al menos uno de los dos me está engañando ( o los dos ...no lo descarto)....
Yo en mi coche tengo Solarcheck desde hace 7 años y han salido muy buenas y resistentes al sol andaluz.
Así nos va jajajajaj Las matemáticas dicen que 165 + 85 / 2 = 135 Si alguien está interesado en la zona de Barcelona, puede ponerse en contacto con Oscar de Cristalauto. Este es mi cuarto vehículo con láminas, los tres anteriores montados en Solarcheck y con muy buen resultado mientras tuve los vehículos (los cambio cada 4 años) en este caso al llamar al taller donde las he montado otros años, saltaba el contestador por vacaciones y este fin de semana queremos hacer unos km por lo que precisaba las lunas. Eso me hizo abrir posibilidades a otros y entre mensajes por aquí en el foro y google he quedado supercontento. Decir que hace 4 años monté las del GLK y la factura reza 260 aurelios para las HP Supreme 16. Justo por la mitad las he montado ayer. Ahora falta ver el resultado, de momento tanto el trato, el trabajo y el resultado son perfectos con las Soltek Grey 20
Esa misma marca y tonalidad son los que llevo yo en mi X1, sobre precio no os puedo ayudar ya que fue regalo del concesionario.
JM2909 Todavía no he salido al sol con él y no lo he podido probar. Lo metí en el garaje ayer y sigue. Que tal resultado tiene esa tonalidad? Estás satisfecho? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues sinceramente si, la tonalidad es la que buscaba, mas oscura que el extra pero sin ser completamente negra. También se nota que filtra muy bien el calor, ya que mis hijas siempre se quejan de que tienen frío detrás teniendo el clima a temperatura normal y ellas con las salidas traseras cerradas. Solo espero que con el paso el tiempo no se deterioren, pero para saber eso habrá que esperar.
Las mías Soltek grey 20+, perfectas y montadas por el propio concesionario Bmw, garantía y certificado para itv. 120€ cobrado a parte del coche Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me comentó Òscar de Cristalauto que trabaja para muchos concesionarios BMW de Barcelona así que todo cuadra Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues a mi también me las van a poner en el concesionario cuando llegue. Espero que sean de esa marca que veo que tiene buena pinta.... La verdad es que quedan muy bien
Yo las he pedido de serie, no me gusta el hecho de que en cuanto tengas arenilla o algo en el cristal y lo bajes se rayen, o que al rozarlo con algo se marquen. Lo peor lógicamente su precio, que te da para tintarlas fuera de lo oem 4 veces...
Bueno tintadas en newtuning las soltek 20 por 89€ con garantía de por vida. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues a la mujer no le convencen , le gustan más oscuras , a mí también me gustan estas. Gracias roger. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues le quedan que ni pintado! Gracias a que has puesto el anuncio del precio y la web, he podido ver que tienen taller en Valladolid y le he llamado para comprobar disponibilidad y horarios porque me tendré que desplazar mañana o pasado a recoger mi X1 allí, así aprovecho bien el viaje. Gracias Perli2007
Para eso estamos , llevan muchos años aquí en Madrid , ya tinte mi Bmw 320d y siguen como nuevas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta.. yo he puesto también las Soltek 20, me lo han hecho en el concesionario y algunas de las lunas veo que tienen burbujitas si te fijas bien, ¿a vosotros también os pasa?, en general no me preocupa mucho pero hay en concreto un cristal que sí que tiene como unas 20 burbujitas pequeñas pero concentradas en el mismo sitio y cuando te acercas pues se nota y no me gusta. Os pasa a vosotros que tengáis alguna burbuja??
El tintado me lo hicieron ayer y cuando lo recogí se lo dije al comercial y me dijo que hombre que 100 % perfecto no queda que es algo normal pero yo me refiero a la concentración en un mismo lugar que hace que no quede como debería porque alguna burbuja aislada entiendo que siempre hay. En fin no sé si desaparecerá con los días, es cierto que desde una distancia normal no se ve para nada pero si te acercas me resulta muy evidente.