Buenas a todos, ayer ahumé con un sprai de full dip los focos traseros y me pudo un poco la avaricia y le di 8 capas, han quedado negros negros pero negrooos en mi opinión están preciosos para la de otros horribles, mi pregunta es me multarán por haberlos ahumado tanto? Como puedo ahumarlos sin que me multen? Me recomendáis pillar otro bote y repetir proceso con la mitad de capas o es tontería por que me multarían igual? Quería meter una foto pero soy nuevo en el foro y no tengo ni p*ta idea de cómo se hace
Sabes que va a ser que si...y ya que te paran pues esto por allí lo otro por acá....sople...no se que...ganas de complicarse la vida vamos, ya bastante están dando por culo como para atraerlos más
Tú qué crees? Que sí o que no? Yo diría que tienes bastantes papeletas para irte bien cargao de recetas Repite el proceso con dos capas máximo si no puedes pasar de hacerlo, pero si no es la GC será la ITV. Tú mismo.
Lo primero que tienes que pensar es en la seguridad, porque si las luces quedan muy atenuadas, dejan de hacer su función, de forma que te podrías quedar prácticamente sin luces de freno, con lo que ello comporta. Aunque sea más caro, si quieres pilotos oscurecidos, lo suyo sería que pongas unos homologados, gastarás algo más, pero te quitarás preocupaciones.
Pregunto desde el flanderismo, ¿qué ventajas tiene tintar los faros aparte de hacer que te paren en todos los controles?
Con fulldip que quedan mate? Multa asegurada o, si tienen compasión, te hacen quitarlos delante de ellos. Hay lacas oscurecidas pensadas para ello en concreto, aunque no debes usarlas en pilotos que tengan catadióptricos incorporados. Como dato, tengo un amigo con un Leon 5f que lleva el coche con kit estético y tal, y le laqué los fatos y se ven bastante oscuretes y no ha tenido un solo problema con policía ni ITV, pero claro se ven perfectamente y tiene catadióptrico externo. Yo llevo lacados oscurecidos los intermitentes de ambos golf y marcha atrás del mk2 y cero problemas tampoco, sin pasarse y manteniendo las capacidades lumínicas, no se meten.
Esque eso no es darle con vinilo líquido, y no una capa discreta, 8!!! Todo en su justa medida puede pasar.
Perooo.. El vinilo líquido es translúcido? Pregunto que no lo se.. Si no lo es te has gastado el dinero a lo tonto.. Mete un sintético de 5 euros o pintalos en el color de la carrocería. De hacerlo hacerlo bien.. Dale otras 8 manos a los delanteros también y al cristal de los retrovisores.. .
No te olvides de la luna delantera!! Que menos que si los demás no te ven a ti, tu tampoco ver a ellos!!
En esa foto no se aprecia bien quizás, está oscurecido solo el intermitente, el resto del faro sólo está lacado transparente para rejuvenecerlo. En cualquier caso, hablamos de 3 capas a lo sumo, con más es completamente negro sin apreciarse nada del interior ni la forma del faro. Adjunto foto del mk2 donde quizás se aprecie mejor:
A mi lo que me preocupa es la función del piloto. Que no es otra que la de ser visto por la variopinta fauna que puebla nuestras carreteras. Todo lo que reduzca esa funcionalidad me parece altamente negativo. De hecho unos pilotos normales oscurecido por el uso de años creo que merecerían un reemplazo para mejorar ese aspecto. Pero es que aparte de eso, que es lo verdaderamente importante, los pilotos tintados en casero me parecen un horror que envejece el coche poniéndolo a la puerta de entrada del desguace. Aunque a mi en temas estéticos no me hagas mucho caso que estoy mu loco. Otra cosa son algunos pilotos homologados como los que usaban algunos Golf MK3 de serie. Pero esos llevan un tintado leve y estoy seguro de que funcionalmente son tan buenos como los normales,
Pero pa que? Si el intermitente no lo toca ni mi madre.. Y si lo pones no se fija ni Cristo, se te meten delante a volantazo vivo.. Deja que le den gotele home..
Esa es la cuestión, unos pilotos tocados por el tiempo producen una mala iluminación, aunque no estén oscurecidos. En el caso del mk3 me puse con ellos porque estaban muy rallados ya y el haz de luz era difuminado completamente, y vaya cambiazo pegaron para bien. Se ven los intermitentes mejor ahora oscurecidos que antes de oscurecerlos. Y sin mancharse las manos, ni tan mal
Ya sabes, si está homologado es porque los mínimos de brillo y demás los tienen. Lo cual garantiza el alcance de sus indicaciones para que los otros conductores puedan reaccionar en un tiempo prudencial a lo que ocurre delante de ellos.......... Tenemos un claro ejemplo de por qué necesitamos ITV'ssssss
Me recuerdas a mi cuando tenia 18, cuanta tontuna.....en mi familia le llamaban el coche feria.... Tranquilo, tiene cura..... Con el paso de los años remitirá. ..
Cómo que pa qué? A ver cómo van a parar en doble fila o en una plaza reservada sin poner el warning sino?
Como la radio de un pintor, oiga. Yo quitaría todo el percal y le daría un par de capas máximo, como te dicen. Un ligero ahumado queda muy bien y el piloto sigue siendo perfectamente funcional y no tendrás problemas en ITV ni con la Benemérita.
+1 Mi experiencia con el tuning a los 19 años fué poner a mi Fiat Uno de 60cv unos dados colgando del retrovisor y una funda imitación fibra de carbono. Como bien dices, tiene cura