Buenas tardes compañeros, Quiero tintar las lunas de mi X3, y por más que miro y remiro en foros e internet, no me aclaro. He preguntado en varios talleres, y unos me recomiendan Madico y otros HP Supreme (creo que son Solarcheck), y que estas últimas llevan partículas metálicas que repelen más la radiación solar. Unos talleres las montan sin desmontar nada, y otro desmonta las ventanillas de las puertas (según él, el acabado es mejor) A ver si alguno de vosotros me puede ayudar a decidirme. ¿Qué ventajas tiene una marca frente a la otra? y ¿un montaje frente al otro? Muchas gracias
Hola, en mi caso monté Madico y sin desmontaje de la tapicería de las puertas. Si el instalador es bueno se puede hacer sin desmontar y siempre es aconsejable, porque los coche alemanes cuando te pones a desmontar siempre se puede romper alguna grapa o generar holguras que después se traducen en ruidos incómodos. Ambos fabricantes son buenos y ambos te darán buen catálogo de tonalidades y buena protección. Lo de las partículas metálicas no lo pongo en duda pero son sutilizas para ganar n 1% en protección cuando al final están todas por encima del 90%. En cuanto a tonalidad yo me decidí por una que en lugar de gris tira a verde y me la aconsejó el instalador por ser la de mejor calidad visual pues se asemeja más al color natural del vidrio de los automóviles (si te fijas en los cristales desmontados tienen efectivamente color averdosado). Son menos oscuras que las grises pero es que a mí no me gustan las muy oscuras y como tengo niños en las plazas traseras, todo lo que sea calidad de visión lo valoro. ss
Yo monté las solarcheck yo supreme, en el taller oficial solacheck de Madrid( el único de Madrid propio de solarcheck), no me desmontaron nada.
http://www.tintarlunasmadrid.es/ aqui se lo e echo a todos mis coches,son unos cracks!! sin desmontar nada rapido,bonito y barato.El 330 lleva 5 años y el x3 2 años con las lunas puestas y como el primer dia
En mi caso lo hice aquí (están en tu barrio) http://www.protectintmax.com/automocion/ montan Solarcheck. Llevo 5 años con ellas en el E70 y como el primer día.
Si, por lo que veo, esta bastante cerca de donde yo vivo. ¿Te desmontaron los cristales? ¿Que lamina pusiste? ¿HP Supreme? ¿Que tal quedó la zona de serigrafia (los puntitos)? ¿Se notan mucho? Gracias
No me acuerdo que tipo de lámina montaron, lo miro luego en casa y te comento, soy de los que guardan todos los papeles/facturas/etc. Te dan certificado de homologación para la ITV, aunque imagino que todos la darán. No desmontaron el cristal, y la zona de puntos que comentas, perfecto. Ha ido también algún amigo a instalarlas y muy contentos con el trabajo. a mi me dejaron quedarme viendo como trabajaban, le comenté lo de los ruidos posteriores en paneles y demás y me dijo: quédate si quieres y ves como lo hacemos y la verdad me gustó mucho su forma de trabajo, nada de Benito & Manolo Un saludo @lecius92
Yo he puesto hace poco las más oscuras en los cristales laterales porque eran las que rechazaban más energía solar ya que tengo dos niños pequeños. Se nota muchísimo la diferencia al sol directo y la visión es muy buena. Puse unas que se llaman Gt films porque dan garantia de por vida. El precio 90 euros y el acabado muy bueno.
Muy buenas, Me he informado en http://www.protectintmax.com/ y me comentan que si desmontan los cristales, pero solo los de las ventanillas, los demas no, porque van pegados. Pero que jaleo con las tonalidades, la clara la veo muy clara y la intermedia muy oscura. Gracias @Poti T
Ya me he pasado por allí, y estuve viendo las tonalidades. El tio muy majete y atento. Le he dicho que cuando tenga un coche terminado me avise para ver como quedan puestas
Por cierto @Poti T, que tonalidad pusiste (clara, oscuro o intermedia). ¿Que sensación da desde dentro y desde fuera?
Es un taller solo de lunas con muchos años de experiencia y me han dado garantia de por vida así que ya te contaré.
Buenas tardes, queria preguntarte por el tintado. Tengo las GT Films desde el mismo año y creo que hasta del mismo taller, y ahora tienen un tono marron y parecen menos oscuras que de origen. Si no estoy a pleno sol aun dan el pego, y la instalación parece correcta, nada de burbujas ni despegados, pero me temo que acabarán marrones.