Brico-Manual Tintar consola central salpicadero de cuero

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por spssanti, 28 Jul 2014.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Claro, a los economistas de BMW se lo digo no a vosotros. Detesto las imitaciones. Prefiero esparto auténtico a piel de mentira y madera de pino auténtica a falso nogal.
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Salvo que no te des cuenta como es el caso. Lo que ocurre es que la decepción por haber sido engañado es grande.

    Creo haber contado que en tiempos si pedías asientos de cuero en un BMW, el conce lo traía en tela y lo mandaba retapizar localmente. Con esa práctica hacían mayor beneficio que si lo encargaban con piel a la fábrica. La fuente es 100% fiable, lo que no sé es si pararon en algún momento o hasta cuando siguieron, es información de hace mas de 15 años.

    Nos engañan mas de lo que pensamos (que ya es decir) y no solo los políticos.
     
    A The Bimmer, Eddie27 y Reihesechs les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El retapizado en concesionario es algo que no me importaría demasiado si la calidad final es buena que debería. Peor era cuando ponían allí los elevalunas eléctricos y los paneles de puerta se trampeaban con una antiestética tapa de plástico para cerrar el orificio de la manivela. Y eso se ha hecho en España en unas cuantas marcas como BMW o VW.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  4. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Pero vamos a ver, si nos ponemos pejigueras por esa regla de 3 sería un dolor el 90% de las molduras de nuestros coches, (hablo de e38/39), donde la mayoría de molduras "de madera" no lo son realmente, sino llevan una capa mínima de madera para que a la vista y al tacto cumplan, si quitamos las molduras vemos que son plástico total y por eso nos rasgamos las vestiduras?, pues no, hay una gran diferencia entre las molduras de "madera" de un E38 y las de un mondeo..., pero si nos ponemos puristas sería igual, de madera poca e imitación mucha..., al final lo que importa en mi opinión es el acabado final, la calidad percibida, el ajuste,etc, todo ello hace un conjunto de x calidad, y yo entiendo la polipiel no como piel, pero tampoco como plástico ;)
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si la madera es madera... es madera. Aunque sea una tira de 1 mm de espesor. Pero si es "Formica" entonces pa su madre.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si la madera es madera... es madera. Aunque sea una tira de 1 mm de espesor. Pero si es "Formica" entonces pa su madre.
     
  7. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Tampoco la polipiel es plástico, si es plástico es plástico, y si es polipiel, es polipiel, aunque sea en la capa exterior ;)
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, la "polipiel" es plástico sobre una base textil imitando a la piel. Con esto no te digo que quites tus nuevos revestimientos, están guapos. Pero es una decepción.
     
  9. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    la polipiel es un derivado sintetico, asi como las molduras de madera de los e38/e39 a pesar de llevar 1mm de madera las tocas y….no cuela, pero tienen buena presencia y calidad general, lo mismo pasa con los salpicaderos de "piel" de los M5 E39 y 750 E38, así como de las consolas centrales, no es ningún secreto que lo que BMW vendía en estas versiones como "piel" no lo es en realidad, pero dado que la polipiel es muy parecida, pues como con las molduras, te meten molduras de madera y salpicadero de piel y tan ricamente, al final de toda esta disertación sobre materiales lo que realmente tiene importancia es el acabado final (creo yo), vamos, que "este guapo", y las costuras así como la calidad tanto de las molduras como del salpicadero son mas que aceptables por lo que "a belén pastores", otro debate es si en su día merecía la pena pagar una burrada por estas cosas…, pero como estaban montadas de serie en versiones concretas, pues tampoco se pagaban aparte y, de hacerlo en su momento seguro que el cliente en cuestión lo haría gustoso…

    Con el paso de los años (hablamos de coches con casi 20 años) hay una gran información disponible sobre cada tornillo y rincón de estos coches, por eso es fácil ahora el valorarlo, por ejemplo un 7 actual monta elementos que hasta que no pasen unos cuantos años y no empiecen a "rular" por el respetable no se conocerán a fondo salvo por 4 afortunados, y ahí es donde ya nos damos cuenta de que materiales exactamente usa BMW para en este caso el 7 actual.
    Menudo tocho, me vengo arriba y….:comi:
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  10. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Una pregunta ya viendo como ha quedado tintado, que tinte usas y donde llo compras, yo estoy buscando un tinte color gris claro pero tengo dudas y no se que comprar.
    sl2.
     
  11. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Eso si que es es verdad... Que montará el serie 7 nuevo??? Jejeje que triste...

    Yo tampoco lo sabia ni se me habia pasado por la cabeza! Y me acabo de llevar un chasco terrible... :muro:
     
  12. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    A cornel le gusta esto.
  13. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Yo el tinte lo compro en una tienda de aqui de sevilla. Y va bastante bien y ademas rs utilizado por un tapicero de renombe de aqui de sevilla.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A la vista de lo poco exigente que es la gente pues tirarán por el camino del medio... el de ahorrar costes. Es de cajón.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  15. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    hombre el potencial cliente de un serie 7 yo lo tengo por exigente como regla general, otra cosa es que dentro de unos años se empiezen a ver las lagunas (si las hay) en este sentido, porque ya se sabe, "escoba nueva barre bien.."
     
  16. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues que triste Reih... Con la millonada que cuestán!!

    El serie 7 actual parte de los 97.500€... es una cifra más que considerable para ser base, que no estaría mal quien se la pueda permitir y tengo unas calidad excepcionales.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con ese precio se debería aspirar a la excelencia en todas y cada una de sus cualidades. Pero me temo que esa no es la máxima. No se me malinterprete, seguro que hasta el 730d es un coche fabuloso. Pero seguro que toda la gama tiene puntos criticables.
     
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En España y algún otro país de europa como Italia y UK se hacia eso con el techo solar, salian de fabrica todos sin techo y luego en el lugar que se vendian, si se pedía, se instalaba a posteriori ya alli eso se ha hecho, que yo sepa, por lo menos hasta el año 2004 y es la razón por la que a todos los nacionales en ficha tecnica les aparece el techo aunque no lo lleven. Pasa lo mismo exactamente con el gancho de remolque y esto por experiencia personal no solo lo hace BMW, en renault y Fiat también se pone el gancho en concesionario (el techo solar ni idea)

    Yo he visto e39 con esa "solucion" y me daba ganas de echar a correr ver esa solución en un coche de 7 millones (la vi en un tds del 99 y en un 30i pre) y obviamente mucho en e34/e36 y de ahi para abajo.

    Yo opino que si la imitación es tan buena que no se sabe si no es rompiendo el producto a mi me vale siempre y cuando no lo compre a precio de una versión original, evidentemente a mi me dicen que es polipiel y no pago (en caso de poder) los 7.000€ que valia nuevo pero si la veo ahora, de segunda mano, por 100€ como se ven pues lo pagaria gustoso porque queda bonito y a un precio razonable para ser polipiel.

    Un saludo
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Me estás diciendo que si comprabas un BMW en España antes de 2004 si pedías techo metían radial, cortaban, empotraban y repasaban la pintura? ¿Lo sabes a ciencia cierta? Lo de los elevalunas o tapizados lo puedo entender pero ¿un techo? :facepalm:
     
    A Jokin le gusta esto.
  20. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Es la vieja historia de los "Haiga" hay bastante gente que se compra mercedes y bmw grandes no porque entienda de coches o disfrute con ellos o siquiera les tenga estima sino porque necesita un coche y como es de posibles va y dice "Deme el más grande que <haiga>" y entonces lo ve y dice woow va a quedar genial en mi garaje y de cara a los vecinos/amigos durante los próximos años y se la pela literalmente el motor/consumos/mantenmiento y lo que lleve o deje de llevar salvo los dos cachibaches o artilugios que siempre ha usado o que le llamen la atencion.

    Me contaba una vendedora que esta gente de 50 a 75 años era la que se llevaba los full equip porque los liaban para ponerles cachibaches y como iban a todo lo que "haiga" se llevaban los full equip de gasolina sin ni siquiera tener ni idea de que estaba llevando por el mero hecho de que iban a lo más grande. Era de mercedes y me decia que el 65% de los bmw clase S, incluso muchos E, que vendian muy equipados eran a esa gente, otro 20% a compañias para coches de representación y otro 10% a gente de menos posibles que se cogian más grande que hubiera pero lo mas pelado que pudieran para abaratar (apariencia) y que luego habia un 5% de gente que buscaba un coche bueno y tenia claro que extras queria tener y porque se compraba ese coche y que muchos de ellos terminaban comprandose un E que es de todos los modelos donde había más compradores con conocimiento y entendimiento de lo que estaban comprando.

    Por lo que tras esas anecdotas, de una persona que lleva muchísimos años vendiendo coches de alta gama es que poca gente sabe lo que compra y que los extras son en gran medida debidos a presiones y paquetes de "oferta" que dan los comerciales, me da a entender que las compañias pueden abaratar lo que quieran porque muy pocos compradores tienen la sensibilidad de percibir esos detalles y con cosas "bien parecidas" colman sus espectativas y además solo las suelen poner si son convencidos por el astuto comercial de turno y eso como lo saben los vendedores tambien lo saben las marcas.

    Un saludo
     
    A Larsen le gusta esto.
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Triocar un E46 del 2004 es el ultimo que conozco a ciencia cierta :)
    Se pidió bien equipado y vino con todo menos techo y eso le explicaron al dueño. Llegó aqui el coche sin techo y lo pudo ver según llego y en el concesionario le explicaron eso y luego cuando se lo dieron, a los pocos dias tras matricularlo, ya tenia techo.

    Podemos pensar que sea un caso concreto pero desde luego en ese coche paso eso y luego me han contado lo mismo de un e46 del 99 o 00 que se pidió solo con cuero y techo pero ahí ya no puedo asegurar tanto la fiabilidad del testimonio. Hace tiempo en unos foros ingleses buscando bricos también di con un post comentando que en UK ocurria lo mismo y uno apuntaba que en Italia pasaba.

    Un saludo
     
    A Hannu le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Flipante
     
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    A mi no me parece tan flipante en el sentido de hacer una obra mayor en un coche por estrenar, que tela también, como por el hecho de que económicamente parece que es una solución desastrosa pero imagino que es algo que se nos escapa al resto y que bmw conoce bien y sabe que por alguna razón es más rentable así.

    ¿Es posible que se pague más aduanas por salir con techo solar? o ¿que en alemania sea obligatorio que lleven algo que lo encarece sobremanera y en otros países no? Sin duda algo de eso tiene que haber para que hagan eso, las grandes compañias no hacen tonterias de estas si no es por dinero.

    Un saludo
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Señal inequívoca de que BMW AG cobra demasiado caro el extra si sale más barato reequiparlo en un concesionario que no tiene la infraestructura de una fábrica.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.152
    Me Gusta:
    66.373
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Sin ir más lejos, en la ficha técnica de mi E38, pone que lleva techo solar y gancho de remolque, cuando en realidad nunca ha llevado ninguna de las dos cosas. :unsure:
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Hace unos años había en Meco, cerca de mi casa de entonces una enorme campa donde se almacenaban coches sin estrenar en espera de ser trasladados a los concesionarios. Al menos en una ocasión hubo una granizada que dejó marcados todos los coches los cuales fueron reparados y vendidos como si nada hubiese ocurrido.
     
    A Jokin le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vamos, que tengo que estar contento de que mi E36, nacional, no lleve techo solar visto lo visto :whistle:
     
    A The Bimmer, Yagu y enekoetxe les gusta esto.
  28. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    conozco un tapicero en la zona centro que es el encargado de reequipar todas estas situaciones con coches nuevos de paquete en piel, o bien cuando vienen con algún desperfecto, etc, hablamos de mercedes, porsche…, y en lugar de pedirlo a fabrica se lo llevan a este tipo, no es la primera vez que voy por su taller y me encuentro allí a algún "neonato"
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿No será el que te causó el estropicio?
     
  30. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No eres al primero que oigo esa historia, evidentemente no van a tirar los coches, simplemente se hacen los suecos el tiempo que necesiten para repararlos y te los traen como si fueran nuevos.

    Sino mira lo que le hicieron a jagel con su M4, que le hicieron esperar una semana para ponerlo de exposición en un concesionario y era un m4 no unos cuantos Ibiza/Cordoba/Leon/Forfi

    No tiene porque, el del e46 de 2004 tiene exactamente el mismo acabado que el mio que es aleman y con 10 años a cuestas no tiene una sola gotera ni ruidos (aunque duerme en garaje y esta muy cuidado) y el otro e46 que conozco que dice que le hicieron la misma operación tiene el mismo acabado y lleva 15 años en la calle, aqui en asturias, es un coche de trote del que no se preocupan y tampoco tiene goteras o filtraciones.

    Interesante lo que comentas @Yagu asi haciendo memoria otra cosa que se montaba en los concesionarios de bmw antes y en muchas otras marcas, al menos en España, era el aire acondicionado por lo que ya son bastantes extras los que por lo menos hasta hace bien poco no salian de fabrica.

    Las japonesas o lo que sean (Kia, hyundai, hasta honda) te montan muchos extras en el concesionario, entre ellos el parktronic (Al Civic de un amigo que lo compro en 2012 o 2013, modelo actual, recuerdo de haber ido con él el día que se lo trajeron y el coche estaba sin parktronic, radiocassete/navegador y no se que pijadas más y dijeron que tardaban una semana en ponerlo y matricularlo porque eso se hacia en el condesionario) y no se que forero lei que iba a comprar un Santa Fe y cuando se entero todo lo que le montaban en el conce, en lugar de fabrica, termino con un Q7.

    Un saludo
     
    A The Bimmer le gusta esto.

Compartir esta página