buenas, ya se que se habrá hablado del tema por el foro, pero almenos buscando por el buscador no he encontrado nada que me saque de dudas. la cosa de ponerlos no es por estética, porque sinceramente no me gustan, ya que el contrastes que queda entre las ventanillas traseras y las delanteras no me gusta. los quiero poner para quitarle toda la calor que pueda al habitáculo, ya que vivo en córdoba, que a partir de ahora ya no bajamos de 40 grados, y el coche casi siempre lo tengo al sol, y no veas las temperaturas que coge por dentro. el coche es blanco pero con la tapicería del pack m, negra total. ayer estuve en un centro solarcheck y me mostraron varios tipos de láminas. me aconsejó dos en concreto para mi coche, por el tema de ventanaas cortas, color interior y exterior del coche. una era negra tintada, clara pero algo oscura para mi gusto, abservía bastante luz, pero creo que quedaría demasiado oscura. la otra era muy clara, el interior del habitáculo se ve perfectamente, y además absorve mas calor que la anterior, el problema que para conseguir esto tiene un leve efecto espejo, en el interior del local no se apreciaba nada, y se veian muy bien, pero le temo que al montarlas hagan demasiado este efecto y quede a disgusto. el modelo no se si una era la supreme 30 y la otra quantum 28 o al revés. el precio pues de 135 euros + iva (el iva para quien lo quiera), o 150+iva con un kit de sensores de aparcamiento. a los entendidos pues eso, dadas mis prefenrecias, ¿que me aconsejariais poner? ¿cómo veis los precios? por cierto, las láminas las corta una máquina, el ordenador le manda el patrón de mi coche y esta las corta perfectas, y yo que pensaba que las recortaban a mano. nueno pues perdón por el tocho y muchas gracias de antemano
Jose, yo tengo las superme 15 y encantado Si lo que buscas es quitar calor, debes buscas especialmente metalicas (creo que me las nombraron asi en solarchek). La "pega" de esas lunas es que siempre terminan teniendo efecto espejo y es lo mas cani que puedas echarte en cara. No obstante, no esperes ningun milagro, con el coche al sol el coche sigue abrasando si o si
abrasar supongo que abrasará. la chapa sigue calentandose, y mas con el sol pegandolo a mas de 40 grados, pero supongo que algo quitará, almenos la radiacion directa contra tapicerias y eso. ¿no tienes fotos para ver el efecto espejo? las que yo vi ayer apenas tenian espejo, eran las 28 creo, muy muy claritas, se transparentaban completamente, las tuyas creo que son otras superiores que vi, que eran mucho mas oscuras y se notaba mas el espejo
por cierto, viste las supreme 75 creo que eran, completamente transparentes, ni se aprecian las laminas y es impresionante la calor que quitan, mas que las que tu tienes y las que yo vi ayer, me hizo la prueba ayer con una bombilla de infrarojos. no se si acabaría tirandome a por estas, no me hace mucha gracia que se vean tintadas las lunas
En mi opinion: - La mayor radiacion en un coche entra por el ctristal delantero, que es el mas grande y el que tiene una posicion mas horizontal. - Solo puedes tintar las lunas laterales traseras (las mas pequeñas del coche) y la trasera (posicion vertical). - Si te gustan ponlas, pero no lo hagas pensando en que el coche no se te va a calentar tanto porque el efecto en esas ventanillas es casi nulo. - Intenta aparcar a la sombra, o alquila un garaje.
la delantera siempre se queda con su parasol, por lo que no es problema, por lo que reducimos de 5 lunas entrando el sol a solo 2, solo tienes que preocuparte en aparcar o de frente o de culo al sol. en mi barrio disponemos de poca sombra, por no decir ninguna, y encima no tenemos cocheras en los pisos, ni cercana, prefiero dejar el coche en la calle antes de tener que andar todos los dias 10 minutos a las 6 de la mañana para coger el coche, y de todas formas el coche se pasa la mayoria del día fuera, por lo que no se ni donde va a estar aparcado. asi que la opcion es ponerle lunas tintadas, para almenos quitarle lo máximo posible, aunuque no sea todo, todo lo que se le puda quitar bueno es, y mas con lo que aprieta aquí el sol
En mis supreme 15 complicado que hayas visto efecto espejo porque no hacen, me parece lo mas horrible que puedas poner a un coche. Eso, y unos dados colgando del retrovisor
habia entendido que tu tenias esas, esas son las que me aconsejó el tio, pero claro hacen algo de efecto espejo, cosa que no me gusta nada, en el local no se apreciaba el espejo, pero me temo que una vez colocadas en el coche dependiendo del angulo que las mires y el sol harán que se note bastante el espejo, quedando muy cani. por cierto, aquí he visto uno con los dados colgados. no se, las normales si son muy claritas apenas quitan sol, creo que lo lógico serían las supreme 75 creo que eran, que quitan mas que todas estas y ni se nota que las llevas, el hombre que me atendió las lleva incluso en la luna delantera de su coche
por cierto, las que comento que son inapreciables son las ultra perfomance 75. Láminas Solarcheck®–Ultra Performance La incorporación de nanotecnología permite llevar dichas prestaciones aún más allá en modelos virtualmente invisibles, para aquellos clientes tecnológicamente más exigentes. Son unas láminas prácticamente invisibles con un rechazo de radiación infrarroja inigualable. Ultra Performance 75
las que mas rebotan el sol son las efecto espejo, luego las negras cuanto mas oscuras mas rebotan el calor, y por ultimo las que son transparentes, es como no poner nada, porque dejan pasar todo el calor, estas solo se ponen basicamente para que al romper el cristal no se rompa en mil pedazos y se produzca una rotura como la de un parabrisas. la mejor opcion en cuanto a evitar el calor y estetica se refiere, es un tono intermedio de las negras, sobre la supreme 15 arriba o abajo.
las que expongo mas arriba son completamente transparentes y quitan más calor que las negras y que las plateadas, no se como lo han conseguido, pero funcionan. lo único que tienes pues es que dejan pasar toda la luz del sol, pero quitan toda la calor
¿cómo sabes que funcionan? ¿las has probado? de ser así podrían instalarse en todas las lunas, pues al no oscurecer el cristal serían legales, o por lo menos indetectables.
Hola, el mio es un 5 puertas, y tengo las traseras tintadas en supreme tambien no recuerdo el porcentaje, si es cierto que cundo fui a solarcheck de las supreme habian 3 medidas, yo puse las intermedias. esteticamemte es claro que no es lo mejor pero proteje mucho del calor y ademas si dejo cosas en el coche y tal me gusta por que no se ve mucho hacia dentro. lo que estoy buscando hace tiempo y lo tengo parado es oscurecer las delnateras con una autorizacion que existe. pero la verdad por vago lo deje parado. salu2
las probamos en la tienda con una bombilla de infrarojos, directamente quemaba bastante, con las otras lunas quemaba algo menos, y con las transparentes casi no se notaba el calor de la bombilla. el hombre las tiene instaladas en todas, y en las traseras ademas de estas las oscuras. no me dejó caer que fuera legal, parece ser que no, pero si me dijo que los verdes ni se dan cuenta de que las llevas, y la itv menos
Pues si esas que dices son casi transparentes que es lo que quieres y encima son las que menos calor dejan pasar que también es lo que quieres, ¿que mas estás buscando? o es que hay demasiada diferencia de precio?
No te creas que te va a quitar calor excesivo ( más bien casi nada eh ) asi que si la estética no te motiva no las pongas.
¿pero que quite los rayos UV implica que también quita el calor de forma apreciable? te puedes untar en el cuerpo toda la crema protectora que quieras para que no te afecten los rayos UV, pero eso no significa que no vayas a asar como un pollo. las láminas que él comenta afectan al paso de la radiación infraroja, que sí que es conocida por transmitir calor. otra cosa es hasta que punto se notan.
con la bombilla es impresionante el calor que quitan las transparentes, bastante más que las oscuras que suele llevar todo el mundo. el calor te lo quitan casi todo, aunque dejen pasar la luz. creo que estoy decidido por estas, el problema es el precio, que el tio ni me lo dió, supongo que será debido al sablazo que meterán. mañana lo llamaré a ver, y si al montarlas me convencen, no son muy caras y son casi inapreciables quizás me decidiria a montarlas en las demás lunas
a ver que te dicen. cuando está el sol bajo y de frente la verdad es que escuece bastante por mucho clima que lleves.
con lo de "asarse" me refería a pasar calor, no a "quemarse" en el sentido que se aplica al daño que provocan los rayos UV en la piel.
Pues cuándo sepas el precio de ésas transparentes supuestamente tan buenas lo comentas que puede ser muy interesante a la hora de poner todas.
Yo también me encontraba en esta tesitura. Mi intención era ponerle en las dos delanteras las nanotecnológicas y unas con un tono ligeramente oscuro en las tres traseras para abaratar costes. Las nano no son del todo transparentes, pero si no tienes con qué compararlas la diferencia de color resulta inapreciable. En nuestros coches de tres puertas, al no tener marco en las ventanas delanteras se nota que llevas lámina porque esta no llega hasta el borde, se queda a un milímetro, pero suficiente para apreciarla. Si te paran tienes que bajar la ventanilla del todo. Y si pasas la ITV y le da por mirar, te caza seguro. Aparte, como al abrir la puerta la ventana baja un pelín y vuelve a subir, me cuesta creer que con el paso del tiempo y los roces sucesivos no se acabe despegando. Dada tu situación le pondría a todos los cristales las nanotecnológicas, a menos que te dejen alguna burbujita, no te das cuenta que las llevas. Pedí presupuesto para las de la nanotecnología y menudo sablazo, vienen a costar un 30% más (unos 230€)en los dos cristales delanteros que en los tres traseros.
Pues si es un 30% mas y la diferencia de calidad es tanta como parece ser, a mi no me parecen tan caras.