tintar cristales copiloto

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por juan_ma, 4 May 2006.

  1. juan_ma

    juan_ma En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    hola, me han dicho q si le pongos los cristales d las ventanas dl piloto y copiloto oscuros, lleva multa. es esto cierto, y por que?

    gracias de antemano.
     
  2. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    hombre,la verdad es que restan visibilidad,pero vamos,en si,no se por que esta prohibido......pero lo esta....
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Los traseros puedes tintarlos tan oscuros como quieras. Los delanteros del conductor (o piloto, como cada uno buenamente guste llamarse :descojon: ) y copiloto, tienen un tanto por ciento de oscuridad permitido que creo ronda el 20%.

    Yo he visto un opel astra gsi con los 4 cristales laterales y la luna trasera oscurecidos y queda niquelado, porque los cristales no son muy oscuros y apenas hay contraste entre los delanteros y los traseros.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    jejeje habia un asturiano con un ibiza con todos los cristales tintaos y un dia q taba lloviendo a maress iba por una carretera, vio a la guardia y claro bajo las ventanillas para q no lo vieran,,, cuando se fijaron q llevaba las ventanillas bajadas lloviendo como llovia poues fueron a mirar y vieron q llevaba los cristales tintaos jeje..... y multa jeje..... me imagino q sera por motivo de visibilidad y de q la policia vea quien conduce... no lo se realmente.
     
  5. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    segun tengo entendido es por un motivo de seguridad, ya que si tienes un accidente y se quedan bloqueadas las puertas te han de sacar por el cristal lateral, y al poner laminas el cristal es muy dificil de romper, al menos eso me dijeron.
     
  6. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Si es cierto, multa segura!!!! A menos que tengas un papel del médico certificando que eres fotosensible!! y las láminas HOMOLOGADAS tengan un porcentaje determinado de opacidad, que no tengo ni idea de cuanto es!!

    Saludos.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las láminas solares facilitan privacidad :ANAL: y aíslan el interior del coche de los rayos del sol que tan dañinos son, reduciendo la temperatura interior del vehículo, alargando la vida de la tapicería y otros elementos; pero la normativa impone la prohibición de instalarlas en el cristal delantero (luna) y cristales de las puertas delanteras.

    Se considera que limitan la visión de la carretera, y los espejos retrovisores, especialmente DE NOCHE.

    No sé si poner este ejemplo, pero no veo a nadie conduciendo con gafas de sol por la noche biggrin ;-)

    http://www.solarcheck.com/tuning/index_tuning.html

    http://www.solarcheck.com/pag_comu/OM%2011656%20BOE146_2001.pdf

    Sí que conozco a alguien que tiene dificultades de visión, y con "prescripción" médica ha sido autorizado a instalar láminas solares para evitar el deslumbramiento...
    Ahora bien, a ver cómo conduce de noche :)
     
  8. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    je,je,je.... muy agudo!!!

    Saludos.
     
  9. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Hay dos excepciones por las que te permitirian llevar las laminas delante:

    -Ser popular o amenazado por eta
    -Tener problemas con la piel.

    He visto coches con todos los cristales tintados,pero un tono clarito y quedaban de la pera...
     
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
     

Compartir esta página