Tintar cristales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chris, 23 Ene 2006.

  1. Chris

    Chris Guest

    Hola, estoy pensando en tintar los cristales de mi E-46, pero no sé si atreverme.
    El coche es azul Mysticblau y yo creo que le quedaría bien, no sé, aún lo estoy pensando. ¿sabríais por cuanto me podría salir? ¿qué cristales no puedo tintar, aparte del parabrisas? y ¿dónde podría hacerlo?
    Muchas gracias y saludos,
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    no se pueden tintar las ventanillas delanteras .
     
  3. Chris

    Chris Guest

    o sea que sólo las ventanillas traseras y la luneta?
     
  4. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Puedes hacer la trampa de tintarlas muy suavemente.
     
  5. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    si....pero aunq la lámina sea mu clarita las delanteras no pasan itv.......bueno,segun con kien pilles o la amistad q tengas con alguno de alguna itv.
    respecto al precio por aki se q las delanteras las tintas por 60 euros( las 2 creo)eso si,no se hacen responsables, las traseras y la luneta pos entre 120 y 150 euros creo.
     
  6. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Xo si no tienen los sellitos y tu no tienes el papel conforme lo has exo homologado no pasas itv, xq a mi me lo piden cuando voy a pasarla...
     
  7. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Mira mi firma ;-) Mi coche tambien es Mysticblau
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno si son 60€.. te lo puedes plantear.. total 60€ cada 2 años.... no se que más problemas te puede dar...
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola, yo llevo las Solarcheck en negro, las menos tintadas que tienen, y al touring en rojo, le quedan de vicio :dan: a parte del calor que quitan.
    Creo que ha sido una buena inversión, me costó 360€ con IVA y montaje, como son 5 lunas en total, pues sale a algo más de los 60€/luna que dices, pero no mucho, y la verdad el trabajo lo hicieron muy fino y quedé muy contento.

    Mira, una foto desde detrás para que veas cómo le queda:
    [​IMG]
     
  10. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Las de delante no decian que se podian tintar hasta un tanto % de opacidad???, como los que salen ahora de serie con las delanteras tintadas (vamos, nada y menos, darle algo de tonalidad a los cristales para que no desentonen con los traseros)
     
  11. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Los de delante no se pueden tintar nda osea 0 % [-X
     
  12. Chris

    Chris Guest

    joliver, cada 2 años, el qué???
    a qué te refieres?
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    A la ITV, a la ITV....
     
  14. onca

    onca Guest

    Llevamos mismas llantas y mismas lunas, apañéro fruteiro ;-)
    (aunq yo tintadas de origen )
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Mu bonitas tus llantas :) y el mio tambien viene de origen con los cristales tintados :)
     
  16. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Dentro de poco vereis un Touring con todas las lunas tintadas en un tono muy claro (ya veremos si azul tambien o negro)
     
  17. jose m3

    jose m3 Guest

    Jamas Tinteis, Perdereis La Originalidad Bmw[-x
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ante todo, deben ser practicos.. para eso sirven los coches.. y en el caso de los fruteros... suelen ir pequeñajos detras... y te aseguro, que mucho mejor con los cristales tintados.. donde va a parar.

    No sé los demás pero los originales BMW son perfectos... dentro del coche se ve perfectamente, pero desde fuera, no se ve nada... tambien influye que mi coche es negro por dentro... es mu negro mi coche ahora que lo pienso... 8-[

    Además que como decia, los mios al menos.. son originales BMW, con lo que... no pierdo ninguna "originalidad! valgame la rebundancia...;-)

    Un saludo
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Felicítote por tu buen gusto... pena que fallaste en el color... :flip: :) :)
     
  20. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    entoces se pueden tintar todas o no ??

    Te pueden parar la Guardia Civil y ...:ANAL: ?
     
  21. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Me interesa el tema. He oido decir que si puedes demostrar mediante un certificado médico algún tipo de alergia al sol también puedes poner las delanteras (previo acompañamiento permanente del certificado o en su defecto un original compulsado). Si alguien sabe algo de esto, por favor que lo explique porque a mi mujer le tuvieron que quitar un melanoma de un brazo el año pasado y le recomendaron que se privara del sol.
     
  22. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    ¿nadie sabe nada?
     
  23. arosta6

    arosta6 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Omega 2.5 dti
    es cierto, la unica pega es que si ahora te para la policia poco o nada si las llevas todas laminadas te van a para bastante,:-s aunque no te pongan multa lo que puedes hacer es poner lamina menos oscura, ten en cuenta que si lo que le va mal son los rayos uv, todas, desde la mas clara hasta la mas oscura rechazan en torno a 98% de uv.
     
  24. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ummmm que interesante eso del certificado medico ...
     
  25. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo tb estaba interesado en ese tema pero en todos sitios me dicen que no esta permitido la luna delantera y las ventanas delanteras. ¿Alguien sabe si por poco que se tinten, vamos, con lo minimo se puede homologar para no tener problemas? Yo he visto e39 como el mio con las lunas mas oscuras que el mio y son de serie, no creo que importe si el mio lo tinto no? :)
     
  26. onca

    onca Guest

    aissss... es q he perdido un poco de pasion en los ultimos años ...:)
    no sabes como se sale el frutero con el packMII ... :moon:
    y sobre la originalidad o falta de esta , no es lo mismo tintar un m3 q un touring... el 1º quedaria m/acarra y el 2º familiar... aparte de q esteticamente me gusta mas, con un peque detras se agradece bastante y es pa lo q es ;-)
    aparte de q la originalidad de bmw no va precisamente en los cristales
     
  27. Furius

    Furius Guest

    No se puede homologar las delanteras, lo ideal para que quede bien es tintar la luna de atrás oscura, las laterales traseras medias grieses y las delanteras en un gris clarísimo que parece de serie (en la ITV colará), de ese modo no van a pararte y no queda cutre-tunning negro carbón detrás y transparente cristalino delante sino muy homogéneo todo el coche, en la zona de levante hay muchísimos así, tb depende cómo les de el sol cantan o no los delanteros, si lo ves desde delante parecen negros pq no hay luz detrás, pero desde detrás parecen cristalinos.
    Por otro lado hay quien los tinta todos negros, total son 30€ por cristal de multa y para mucha gente q no hace kilómetros fuera de su pueblo donde le conocen y se lo admiten le sale a cuenta.
    ¿la ITV? si el coche es nuevo aguantas 4 años y ya los quitarás cuando la pases.
     
  28. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    de todos modos si tintas las delanteras cuando pases la ITV bajas las ventanillas delanteras y ya esta y si te dicen algo que no te funciona el interruptor:descojon:
     
  29. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    dacubo ese truco ya esta muy visto, tanto por la guardia civil como por los de la itv, que si es un poco avispao te manda subirlas y entonces te va a buscar las cosquillas por todo
     
  30. aser

    aser Guest

    me podeis asesorar en que color se pone la franja en el parabrisas, o de que color es la que viene de origen bmw( si se pide como opccion).

    mi coche es negro

    gracias
     

Compartir esta página