No me queda muy claro, he comprado el pack gliptone para arreglar el volante, pero no me queda claro. Dicen que hay que lijar primero, y despues aplicar el tinte, el volante esta bien, el tipico desgaste del uso, en algun foro he leido que se aplica el tinte sin lijar, solo se lija si se va a aplicar el cuero liquido, lo que yo compre si no me confundo es tinte. Hay que lijar antes? tambien quiero arreglar una esquina del asiento, tengo que lijar o se aplica directamente el tinte despues de limpiar la zona? gracias
bueno os contare la historia................ lo he hecho en tresa sesiones, la verdad menos tiempo del que creia que gastaria, primero limpie( nos e si lo hice bien o mal, utilice alcohol normal), salio muy negra la microfibra, despues lije con una lija de 300, muy fina, se rompia cuando lijaba, apenas parecia que se lijo, y despues de volver a limpiar( sin alcohol) procedi al tinte, le di unas 5-6 pasadas, el volante quedo bastantes bien, el descolorido de los asientos, uno muy bienb, y el otro se notaba, donde lije y un brillo diferente. Despues pase el brillo del pack de gliptone, el volante perfecto, pero en el asiento quedo con demasiado brillo( entre una pasada y otyra deje pasar 1 hora), espere 24 horas , y baje de nuevo al garaje, a darle el acondicionador de cuero, al pasar por el asiento, la microfibra se quedo casi negra, pero se igualaron los brillos, el volante no me preocupaba tanto, quedo bien, el asiento es el que , al solo aplicar en la zona afectada, los brillos se notaran, pñero ha quedado bastanbte igualado, aun no saque el coche a la calle, no es lo mismo la luz interior que , el sol, pero en principio, parece que quedo bien. en fin despues de varios sustos con brillos diferentes, parece que se igualo tdo y , quedo bastante bien
Hola Puedes ponerme un enlace de donde comprastes el producto este? yo tengo que hacerlo en mi volante.
yo compre este, es un bote pequeño, pero me ha sobrado casi todo, habre gastado, menos de un cuarto, rinde muchisimo, los demas productos, la lija pues, mi padre tenia por casa, y el acondicionar de cuero, use este que no es en si un acondicionador, es limpiador y acondicionador( Meguiar's Rich Leather Cleaner & Conditioner) el alcohol para limpiar , el de las farmacias( segun dicen hay que usar otro producto, un limpiador de cuero, pero me arriesgue asi y al pasarle la microfibra, limpia bastante), la microfibra del mercadona. Este es el producto que use, en principio me quedo bien, tambien aconsejan darle como una caja de fijador del tinte( yo no hice nada de eso, ya vere con elk tiemp que pasa, si sale mal, pues repetire el proceso poniendolo) http://store.carcareeurope.com/gliptone-kit-tintado-de-cuero-negro-basico.html aun no utilice el coche, si lo saco a la calle hare fotos
bueno el volante quedo como nuevo lo que el rascon del asiento, al darle el tinte ha quedado con mas brillo, poco, pero se nota donde se dio el tinte, hay alguna forma de igualar ese brillo al resto del asiento? sin tener que darle tinte a todo el asiento? estoy por volver a hacer el proceso, pero menos capas, alguien sabe algo?