Duda Tinte e impermeavilizador Renovo

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por chinocabron, 20 Dic 2018.

  1. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Buenas chavales. Pues estoy contento con los productos Renovo, pero no al 100%...
    Se aplican con pincel, y éso me gusta porque aunque se tarde más, el resultado es más uniforme, a parte de que te evitas tener que empapelar nada.
    Limpié la capota hace unos días con un jabón de manos normal y corriente. Con la esponja que uso siempre. He de decir que el estado de mi capota es de lo mejor que he visto por ahí, así que la mejora estética tampoco iba a ser mucha...
    Después de quitarle la poca suciedad que pudiera tener, la dejé secar un día entero. Al día siguiente apliqué una mano de tinte Renovo. No tenía muy claro si hacerlo porque la verdad es que no lo necesitaba, pero pensé q siempre se puede mejorar, y acerté. Se quedó con un negro más intenso. Le eché muy muy poco. De hecho, el bote es pequeño, de medio litro, y está al 75 % creo...
    Al día siguiente le eché la primera capa de impermeabilizante y 2 días después, le di la segunda capa. Me ha sobrado algo más de la mitad del bote, que es de 1 litro.
    El resultado lo podéis ver en el vídeo. Impermeabiliza pero no al 100%. Por lo menos en las zonas que están más horizontales, algo cala. Puede que le haya echado poco? No sé si darle una tercera capa únicamente por la parte de arriba, que es donde hace poceta y no resbala el agua...
    Es normal el resultado o debería ser mejor?



    Un saludo!
     
    nosolo320d, rafa Z4, Javizquierdo y 3 otros les gusta esto.
  2. Blake77

    Blake77 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    172
    Modelo:
    Bmw z3
    Yo creo que te has quedado corto de producto, yo impermeabilice la mia que está en peor condiciones que la tuya y con el mismo producto y nada que ver, tb yo soy menos fino y le di con brocha ancha...Jejejeje
     
    A chinocabron le gusta esto.
  3. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Por cierto, antes de aplicar tanto el tinte como el impermeabilizante, se me ocurrió usar un rodillo adhesivo quita pelusas. Lo recomiendo a tope!!! Se queda perfecta la capota!
    Pongo fotos también de los productos y del acabado de la capota.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    rafa Z4, Javizquierdo, Ángel Zeta y 2 otros les gusta esto.
  4. Blake77

    Blake77 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    172
    Modelo:
    Bmw z3
    Buena idea!!, que aplicaste primero tinte o impermeabilizante? Pq a mi me,costo trabajo aplicarlo pq lo escupia...
     
  5. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    El tinte x supuesto! Te lo pone en el bote. Hay que limpiar muy bien primero, luego aplicas el tinte y por último, el impermeabilizante.
     
    A Vicko le gusta esto.
  6. Blake77

    Blake77 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    172
    Modelo:
    Bmw z3
    Ok, la próxima vez le doy el tinte a ver si mejora el aspecto de la capota, he visto que la ventana trasera la tienes tb flamante, la has cambiado?
     
  7. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    No. Es la original. Cuando lo compré sí que estaba flamante. Ahora tiene algún arañazo por haber sido un gañán limpiándola mal al principio... Pero bueno, está bastante bien aún así.
     
  8. Blake77

    Blake77 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    172
    Modelo:
    Bmw z3
    Ok yo he comprado una no original, a ver como le queda.
     
    A chinocabron le gusta esto.
  9. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    @chinocabron , creo que hay otra cosa que no has tenido en cuenta, es la ley de la gravedad. Inclina un poco el coche, haz la misma prueba y mira si escurre el agua o no...
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  10. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv

    Has usado alguna vez algún producto de ésos? Por lo visto, aplicando 2 capas debería de ser suficiente para que fuera totalmente impermeable. He visto varios vídeos y las gotas se dispersan como si fuera mercurio. ️ Parece magia. Así que algo falla. Mañana x la mañana le doy otra capa x la parte de arriba a ver qué pasa. Sería la tercera...
    Aquí un vídeo para que veas... Con la primera capa no, pero con la segunda, se queda de lujo.


    Un saludo Angelete!
     
    A pericocuestas y Ángel Zeta les gusta esto.
  11. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Yo uso Renovo Ultraproofer des de que compré el coche y va de cine. También uso un rodillo como el que enseñas, perfecto, porque el pincel hace que salten gotas a la plancha y cuestan un ... de quitar. Si lo aplicas correctamente y en su medida hace eso, unas gotas que se escupen fuera de la capota.
     
    A chinocabron le gusta esto.
  12. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Pues nada. Mañana a cascoporro. Por producto que no sea...
     
  13. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    ¿ Cada cuanto tiempo lo echáis? ¿y durmiendo en garage?
     
  14. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Se supone que dura 6 meses. Yo la última vez q lo eché fue hace 2 años así que... Pero vamos, que a mi capota... agua... lo que es agua... le cae cuando lo lavo. Pero bueno, cuanto más impermeable sea, mejor. Cuando llueve no suelo cogerlo. Pero aún así, lo suyo es proteger la capota lo máximo posible. Sobretodo en verano viene muy bien ya que tiene protección UV.
     
    A Bauti y Makpowa les gusta esto.
  15. Bauti

    Bauti En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    530
    Modelo:
    Z3 2.2i 170 cv
    Comentar que con bote de 1/2 litro he tenido suficiente para dos buenas manos y ha sobrado un poco.
    En cuanto al rodillo quita-pelusas, lo mejor para quitar la "última pelusilla" antes de aplicar el protector.

    Saludos, :)
     
    A chinocabron le gusta esto.
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Te has quedado corto de impermeanilizante. Estando la capota como está y en mi opinión, el tinte hace peor que mejor. Con suerte esperemos que escatimaras tanto en el tinte como en el impermeabilizante.

    Yo, estando el coche de garaje en garaje el 80% de las veces, se lo echo 1 vez al añ. Justo antes de empezar la epoca fuerte de sol. En mayo es buena epoca ya que la protección máxima contra rayos uva la vas a tener todo el verano y para el invierno aún va aguantar para las lluvias.
     
    A InZante y chinocabron les gusta esto.
  17. Bauti

    Bauti En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    530
    Modelo:
    Z3 2.2i 170 cv
    Prueba con pulimento y veras como mejora.

    Saludos, :)
     
    A chinocabron le gusta esto.
  18. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Makpowa !!! Yo se lo aplico una vez al año , en primavera ya que me preocupa más el tema de los rayos ultravioleta que la lluvia y mi Zeta siempre está durmiendo en garaje , aprovecho y comparto que yo para limpiar la capota antes de la aplicación de renovó uso el jabón Norit lavado a mano prendas delicadas .

    Un saludo
     
    A Makpowa y chinocabron les gusta esto.
  19. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Sí sí. X supuesto. Ya lo hice. Mejoró pero el daño es irreversible. Por tonto, no tengo el plástico impoluto. Una lástima. Pero bueno, sigue estando muy bien y prefiero no tocarla por lo pronto. La original de casa, siempre será la original...
     
  20. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    No fastidies!
    La verdad es que le eché muy poco. Prácticamente nada. Pero me gustó el resultado. Se ve un color más vivo. De impermeabilizante sí eché bastante, pero ya ves el resultado.
    Voy ahora mismo a echarle x arriba la tercera capa. Ya os contaré...
     
    A InZante, rafa Z4 y Javizquierdo les gusta esto.
  21. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Has probado aplicarlo con un rodillo?
    Y dejar el pincel para las zonas próximas a la carrocería....
    Yo me decidí por el jabón y el impermeabilizador original de la marca y el Z quedó muy satisfecho
     
  22. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    No lo he probado no. Ayer le eché 20 litros así q ahora sí q sí tiene que ser impermeable a tope. Me ha quedado menos de la mitad del bote de 1 litro... Me pasé 4 pueblos... de hecho, goteaba x un lateral y tuve que tirarme un rato quitando el sobrante... A ver si mañana puedo y hago la prueba... Si cala lo más mínimo llamo a los de Renovo y los crujo por estafa!!!
     
    A InZante le gusta esto.
  23. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Demasiado corto en impermealizante yo lo hice hace un par de años y el tinte no note demasiada diferencia pero con el impermeabizante siiiiii. Cuando hechas el agua debería estallar en pequeñas burbujas perfectas.
     
    A chinocabron le gusta esto.
  24. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Gracias. Lo suponía... Mañana veré a ver el resultado...
     
  25. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    @chinocabron ese zeta entonces no está tan fiiiinooo como pensábamos...

    Yo la verdad es que sólo le he aplicado una vez impermeabilizante, no le llueve nunca, y el día que hace sol lo descabriolo, así que no le he puesto mucho interés.
     
  26. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    20 litros!!!! :eek:
    Yo compre un bote de 1 litro y me sobró impermeabilizante....
    De cara a la primavera próxima, que lo volveré a hacer,... Estaba pensando convocar a varios zeteros de alrededor y hacer una impermeabilizacion en cadena!!!
     
  27. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Jejejeje. He dicho 20 litros para exagerar... El bote era de 1 litro y con la segunda mano de impermeabilizante me quedaba más de la mitad. Ahora, después de la tercera mano, me ha quedado menos de medio litro.
     
    A AdrGarcía y InZante les gusta esto.
  28. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Yeeeeeeeeeeeee... Despasssssssssico con la finura máxima!!!!
    La capota está en estado de colección pequeño zetero croquetero... Cuando llueve no lo saco nunca, pero precisamente para que siga estando en ese estado, le estoy dedicando unas cuantas mañanas de mi vida... Cuando lo veas y llores de la emoción, te dejaré que derrames tus lágrimas en lo alto de la capota y veas así ese "efecto mercurio" que ansío tanto...
     
    A AdrGarcía y Blake77 les gusta esto.
  29. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Pues sigo pensando que se puede mejorar... No le voy a dar una cuarta capa xq no, pero mejorar ha mejorado bastante con la tercera. Las zonas que se ven más oscuras en el vídeo, se quedan húmedas, que no mojadas... He puesto música de fondo para que no se escuche un pedete q se me ha escapado mientras echaba el agua y tal... es broma. Es para que no se escuchen los soplidos, que queda muy cutre...



    Un saludo!
     
  30. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Hombre chinocabron !!! Ahora sí que no te puedes quejar se ve que cumple su cometido , yo le doy 2 capas el resultado es muy satisfactorio , mi método es el siguiente : utilizó brocha plana de unos 6 centímetros y empiezo desde el centro de la capota hacía el lateral , acabo un lado y lo mismo en el otro lado , desde el centro hacia el lateral , todo esto con una mano generosa de Renovó , y al día siguiente la segunda mano

    Un saludo y se nota que ese Zeta va fino, finooooooo
     
    A Ángel Zeta y chinocabron les gusta esto.

Compartir esta página