Chicos a ver si podeis ayudarme o guiarme un poco. Desde hace algun tiempo vengo escuchando un tintineo por el lado derecho del coche, mas concretamente por la rueda trasera, o eso me parece ami. En algun post he leido algo sobre el clip de la pinza de freno pero los mios estan bien colocados. El ruido no es continuo, se escucha de vez en cuando cuando hay algun bache. Lo he llevado al taller pero no han visto nada raro. Alguna idea ? Gracias chicos
. A mí me ocurrió lo mismo y era problema de las pastillas, tenía algo de juego...si quieres cerciorarte, busca una bajada en la que hayan bastantes baches, y con el motor en punto muerto, mira si cuando frenas, desaparece el sonido...sí es así, está claro....Un saludo .
Ahí el ruido seria mas a "clonk" que a tintineo.. lo se por experiencia al no haber utilizado fijatornillos.. xDD Salu2
Revisa los clips de las pastilas de freno. Ojo, NO de la pinza de freno, sino las patillas que llevan las propias pastillas.
A mi también me suena un ruido en la parte trasera como a chapitas sueltas cuando cojo baches o por alguna calle de empedrado ando detras de llevarlo al taller tengo sospechas de que sea el escape que tenga algo por detro suelto.
. Pues puede ser lo mismo...a mi también me daba la impresión que podia ser el tubo, porque sonaba metálico y al final fueron las pestañas de las pastillas de freno...las desmonté, las abrí para que entraran más a presión, y adiós ruido. Un saludo .
No eres.al unico que conozco que le ha pasado y no creo que seas el ultimo. Buena locura nos costó encontrarlo en un Z3, pasando media mañana por una calle empredrada y yo sentado en el maletero
. No cuesta nada sacar las pastillas del lado en el que te suene y abrirle las patillas, aunque antes, haz la prueba bajando por una calle que hayan bastantes baches y ves frenando y comprueba si al frenar, el sonido desaparece....Un saludo .
. Pero el freno de mano...no actúa solo sobre las zapatas del tambor y no sobre los discos traseros? .
Si pero yo una vez lo dejé muy destensado y sonaba a tintineo por ahí... tensar un poco y ver que ya no sonaba fue suficiente para saber donde tenía que tocar para acabar con el sonido. Yo ruidos metalicos agudos intermitentes que se daban con baches he tenido. patilla de pastida de freno partida freno de mano destensado copelas traseras (las meyle hd ) Y salvo las copelas, los ruidos los encontré llevando a @Javizquierdo en el maletero y rodando por un empedrado, buenos tiempos aquellos...