Típico post 95 o 98

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por TEIVOS, 26 Jun 2006.

  1. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Hola. Ya se que para salir de dudas lo mejor es que eche un depósito de gasolina de 98 y pruebe si noto mejoría como dice el manual, pero me gustaría también que me dijerais vuestras experiencias, sobre todo si es un 316i 1900cc como el mío...
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo uso la del 95, es la que recomienda y creo que la del 98 no compensa. Nunca lo he probado, pero un amigo con otro 325 dice que el depósito con la del 98 le dura menos que con la del 95, a lo mejor es porque corre más!!!!
     
  3. 318ti

    318ti Guest

    yo te diria que en el mio noto la diferencia pero con la de 95 va de lujo asi que yendo bien con la de 95 y con los precios de la 98 me quedo con la de 95.
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    La 95 ;-)
     
  5. fmdrums

    fmdrums Guest

    tengo un 325i. mi experiencia me ha demostrado el mismo consumo con ambas gasolinas, y mejores y notables prestaciones con la 98. Yo no me lo pienso, prefiero gastar un poco mas
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    con la 98 tienes mas rendimiento, y por supuesto menor consumo. Pero en muchas gasolineras la 98 la renuevan cada mucho tiempo al ser poco consumida y pierden octanaje.
     
  7. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    JEje otra lo mismo :D

    A ver, van igual. La diferencia es la "resistencia" a la auto ignición.

    Si echas 95 y el coche no pica, no va a ir mejor con 98.

    Que pasa?? si es un coche apretao, o con una repro "agresiva" que toca mucho el avance, si echas 98 irá mejor xq temas de sensores de picado y demás. También se notra en los turbo, xq al inyectar aire a presión puede darse la auto ignición por "presión".

    En los coches con alta Relacción de compresión también puede que se note, y se nota mucho en motos pequeñas, de 2Tiempos y algo preparadas :D

    Pero solo por temas de "explosión" antes de tiempo, asi que si el coche no pica ni nada raro.. no va a mejorar.
     
  8. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Con una relación de compresión por encima de 10,5:1 es recomendable la 98, y con inferior a esta cifra la 95 va igual de bien que la 98.
     
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues yo ultimamente le estoy exando de 98oct y el consumo no veo que sea diferente al de 95,lo que si noto es como si el motor fuese mas fino,y otra cosa que no se si tiene que ver pero cuando usaba la de 95 apenas se esuchaban las explosiones de los clilindros al relenti,ahora al ralenti es como mas sonoro...:-k y eso me encanta...:)
     

Compartir esta página