Duda TIPO BOMBILLAS DELANTERAS Z3 RESTYLING

David-AC

Clan Leader
Se me ha fundido una luz de cruce del Z3 (año 2000, restyling) y como creo que hay que quitar el faro y da bastante trabajo voy a cambiar las de cruce y carretera de ambos faros, qué tipo de lámparas lleva?

Según realoem, llevaría H7 para la de cruce y HB3 para la de carretera, pero en las típicas web tipo Oscaro al poner la matrícula me salen H7 y HB4.

Todos los faros de Z3 llevan en la óptica de luz de carretera -luz larga- lampara Hb3. En la óptica de luz de cruce -luz corta-los pre llevan lámpara Hb4 y los post lampara H7 con un casquillo portalámpara. Hay excepciones: algunos post llevan lámpara Hb4 en la óptica de luz de cruce.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Lo que dice @jose luis castela marquez

Lo único añadir que para cambiar las bombillas no hay que desmontar el faro, y lo desaconsejo por descuadres tanto del faro como de la iluminación. En el lado del copiloto puede ser que tengas que mover el depósito del limpiaparabrisas, pero va solo con un tornillo de plástico. Más sencillo y menos riesgo que el faro.

Y las bombillas mejor mirar, estos coches tienen ya unos años y lo mismo en algún momento les han cambiado los faros...

Bomarang

Forista Legendario
.

A ver si es verdad...en faros de proyección, aunque pongas un cerilla, no deslumbra y es una tontería no poder mejorar la iluminación...en los faros de reflexión es otro cantar...la mayoría de las bombillas leds que hay, provocan fugas de luz y deslumbran...esperemos que se pueda actualizar de halógenas a led, porque me desespera poner las largas en las que ahora llevo halógenas...es deprimente, pero ya estoy harto de desmontar faros en cada ITV para sacar las H1 de las largas, que es muy muy difícil de cambiar sin desmontar el faro...las cortas, sin problemas....

.

Al_barraz

Forista Senior
Todos los faros de Z3 llevan en la óptica de luz de carretera -luz larga- lampara Hb3. En la óptica de luz de cruce -luz corta-los pre llevan lámpara Hb4 y los post lampara H7 con un casquillo portalámpara. Hay excepciones: algunos post llevan lámpara Hb4 en la óptica de luz de cruce.

¿Se puede poner las H7 en el pre ?