Hola todos! He leído bastante sobre este tema en el foro pero no he terminado de sacar algo en claro. Quiero cambiar el aceite de la caja de cambios y el diferencial a mi z3 1.8 115cv. Alguien me puede devir que tipo de aceite y cantidad lleva respectivamente? Gracias a todos!!!
Por si te sirve de ayuda. Página 136 del manual. https://mega.nz/file/aEx1BZ5R#dG34aIyuCyPPNpUxdxNm4Dz6WrPiexki9jmTcIV91JE
No tenía el manual del coche, muchas gracias. Pone que un litro respectivamente cada uno. A ver si algún forero sabe especificar el tipo de aceite. Un saludo.
Mira este hilo antiguo: https://bmwfaq.org/threads/diario-de-un-z3.1026129/page-3#post-18943036 Busca en ese hilo esto: ... "Y es que no tenía registros de la última vez que se cambió el aceite de la caja de cambios o del diferencial" - Para la caja de cambios, ZF S5D 320Z, BMW no recomienda ningún aceite que no sea el BMW MTF-LT-2, así que le hacemos caso, 29€ el litro tienen la culpa: - Para el diferencial, BMW nos abre un poco el abanico y en este caso el elegido para diferenciales de deslizamiento limitado fue el Castrol Transmax Limited Slip 75W-140. ... Y puedes preguntar a ese forero.
Buenas, yo cambié el aceite del diferencial y se chupó prácticamente un litro. Le eché el 75w140 de liqui moly que me recomendaron. Si llevas diferencial autoblocante de discos, debes de echar esa viscosidad. Si llevas diferencial normal, puedes echar esa misma viscosidad o también la 75w90
Diferencial con el número de bastidor en la BMW te pueden dar un listado de aceites compatibles. Muchos hemos puesto el Castrol que viene en esa hoja y perfecto, sin problemas. Y luego está el tema de la caja de cambios. De ese no hay listado en la bmw. Los z3 manuales solían llevar mtf-lt1 que ya no existe. En la BMW te dicen que pongas el 2 que es compatible. Pero realmente tiene unas especificaciones distintas y a algunos nos a dado problemas. Tras mucho investigar y mi problema con el lt2 de BMW (me empezó a rascar segunda en frio), decidí probar uno que recomendaban en foros y el problema se solucionó. BMW MTF-LT-1 (Stock Original Fluid) Vicosity at 40C = 37.5 cSt Viscosity at 100C = 7.5 cSt OEM Fluid Specs: MTF-LT-2 VIS40 = 58 VIS100 = 10.6 Como ves cambian bastante los numeros.. aunque yo ya no se cuanto puede influir eso... Amsoil MTF 5w30 Vicosity at 40C = 47.1 cSt Viscosity at 100C = 9.6 cSt Pour point = -45C Puse el amsoil ese y encantado, cuando lo vuelva a cambiar no dudare. Decir que fácilmente habre hecho mas de 100mil km tras el cambio y no me ha vuelto a rascar... Tengo 290k km con el embrague de serie. Tambien me han hablado maravillas del red line
¿Entonces cual es el aceite recomendable para la caja de cambios de un Z3 2.8 del año 97? ¿Que cantidad lleva?.