Tengo un manguito de goma de la dirección del 740i E32, que me roza y ha acabado fisurándose y pierde líquido. Obviamente hay que cambiar el manguito, pero antes de ir al taller quiero añadir líquido, ya que el nivel ha bajado más de lo recomendable para circular con seguridad. La pregunta es ¿qué tipo de aceite lleva la dirección? ¿Es algún tipo de aceite especial como llevan los Audi, que no se puede mezclar con ningún otro, o es un ATF rojo convencional tipo Dexron II o Dexron III? En casa tengo una garrafa empezada de dexron II, pero quisiera asegurarme antes de pifiarla metiéndole el que no toca. La pregunta puede parecer de principiante, pero nunca he añadido aceite de dirección a ninguno de los BMW que he tenido, y sé que en otros coches de otras marcas lleva un aceite u otro según el coche de que se trate. Los Audis en este sentido son muy suyos.
Buena pregunta. Tengo el coche en un garaje cerrado lejos de mi casa y tendré que comprobarlo, aunque estoy casi seguro de que debe llevar Dexron III, o en su defecto Dexron II, que es el que seguramente llevaba cuando era nuevo a principios de los años 90. Mañana tengo que ir al garaje y lo miraré. Gracias por tu respuesta.
A ver si se pasa @xavilou , que aunque nos tiene abandonados, su memoria ya empieza a tener lagunas y de vez en cuando sale con chocherías de Alfa… puede que lo recuerde de cuando aun tenía coche. .-
Recuerdo perfectamente que en el tapon de mi e32 ponía CHF 7.1 era un 750i y el sistema de dirección y suspensión eran compartidos. Al principio utilizaba el de la marca Pentosin pero luego lo sustituí por Krafft. El de Krafft es un bote gris y pone para sistemas hidraulicos centralizados BMW, CITRÖEN, AUDI. El fluido de mi E32 era verde. Cuidado con mezclarlos, los O'ring podrian verse dañados, me pasó. Enterate bien si tu 740i lleva el fluido rojo o verde. Te dejo una foto de los fluidos que usaba. Espero haber ayudado El original 7.1 por BMW El sustituto mas facil de conseguir con las mismas especificaciones. Recordando viejos y buenos tiempos!
Justo eso iba a poner yo... Si el coche lleva autonivelante, lleva el CHF seguro! Asegúrate!!! P.d: Donde se compra el Kraff? Porque tengo un 740i que lleva este tipo de líquido de dirección/suspensión y cuando tuve que hecharle (también por perdida de líquido), en el único sitio que al final lo encontré fue en la BMW el mismísimo PENTOSIN y con el precio que ello conlleva... Ahora, tengo que cambiar la caja de dirección, y tendré que comprar líquido! De ahí mi pregunta... Y de paso, aprovecho el post del compañero Larsen, con su permiso, y pregunto... ¿Cuanto líquido en total lleva el sistema del mismo en el E38? Saludos.
El krafft lo compraba en una gasolinera CEPSA que estaba al lado de casa a 15€ el litro. Luego lo encontré en Aurgi a 10,50€. El krafft es facil de conseguir.
Ostris... Pues creo que yo el PENTOSIN lo compré más o menos a ese precio, si no recuerdo mal... Lo miraré, muchas gracias!!! ¡Un saludo!
Hoy he ido al garaje y he mirado lo que pone el tapón para salir de dudas. Pone CHF 11S. Este tipo de aceite se puede encontrar en varias marcas con la misma calidad equivalente, o para ir a tiro seguro, en el mostrador de recambios del concesionario BMW. En contra de lo que yo creía, no lleva un Dexron II o Dexron III.
Llevas autonivelante jejejeje, será una alegría la que tienes sin saberla. Pues nada, si vas a buscar todos esos y miras precios, te agradecería que me los comentaras después Larsen! Saludos.
Los Rolls Royce llevan motor BMW desde hace años. Si es bueno para BMW, también lo es para Rolls. http://msdspds.castrol.com/bpglis/F...AD9A57B80257C7D005C5B88/$File/BPXE-8XTJVN.pdf
Además llevas el líquido "moderno", el CHF 11S que es sintético y que sustituyó al CHF 7.1 que es mineral. Lo que es seguro es que ese coche tienen suspensión autonivelante trasera.
Los manguitos de la servodirección son de alta presión, manguitos hidraúlicos se llaman. Suelen ser carísimos comprados en el conce pero hay talleres que los reparan por una fracción del precio aprovechando las partes metálicas del manguito y reemplazando el tubo de goma. Te lo digo por si te quieres ahorrar dinero.
No te preocupes, no pienso meter un E32 de más de 20 años en los talleres oficiales del concesionario, tengo otros talleres alternativos que son de confianza, y casi trabajan mejor que en el servicio oficial, ya que en el conce los modelos antiguos solamente los controlan los mecánicos más veteranos, y no siempre están disponibles a la hora de meterle mano al coche.
Aunque lleves el coche a un taller no oficial, suelen tener la tendencia de comprar los manguitos en el conce ya que no hay otros suministradores. La unica alternativa barata es enviar a reparar el manguito a un lugar especializado en mangueras hidraúlicas pero yo cada vez que me ha pasado se lo he tenido que recordar al mecánico.
Lo tengo en cuenta. Teniendo los manguitos originales una vez sacados, se usan de muestra para que te hagan otros a medida y te salen a mitad de precio que el recambio original.
Así es, yo he ahorrado mas del 50% en ocasiones. Una advertencia tu que tienes suspensión autonivelante que comparte líquido con la dirección, hay uno de los manguitos que viene de la suspensión trasera que lleva dentro de la parte de goma un elemento que llaman buffer. Si fuese ese el manguito a sustituir y lo fabrican a medida deben sacar el buffer del viejo y ponerlo en el nuevo. No lo sabe nadie y si no lo ponen se genera un ruido feo a coche parado con el motor en marcha.
Finalmente, después de buscar en varias tiendas físicas locales el aceite con calidad CHF 11S y encontrar sólo productos de dudosa equivalencia y marca desconocida, he optado por ir al concesionario para salir de dudas, y me han dado el que para BMW es el correcto, el Pentosin CHF 11S... y al mismo precio que las supuestas equivalencias que me ofrecían en otras tiendas. A veces vale más ir al concesionario directamente para no perder tiempo.
Cierto, hay productos que en el conce tienen precios razonables, este es uno de ellos, el anticongelante y los productos de limpieza otros. Con la tranquilidad de estar seguro de comprar productos de calidad. Sin embargo para aceites y baterias mas vale ir a otro sitio.
Coincido al 100% en las apreciaciones sobre esos 4 productos. En el tema de limpieza tengo un pequeño kit comprado en el conce. Por precio es casi idéntico (o era cuando los compraba) a lo que puedes encontrar en tiendas de detail o Feuvert (los productos de limpieza antes eran marca Sonax). En el tema aceite... pues como cualquier conce. Se multiplica de manera vergonzosa. Mejor no miro lo que pagué por el mobil del 911... .-