Buenas Mañana me voy de viaje con el zetilla y hoy me ha dado por mirar el nivel de aceite tal como aconseja el manual (5min despues de parar el motor en tª de servicio) y lo tengo más o menos al 25% de nivel, justo un pelin por debajo de la primera rayita en la que el manual dice que hay que rellenar. La cosa es que voy a hacer casi 1000km de ida y otros 1000 de vuelta y tengo desde hace poco el coche asi que no se cuánto consume. No dudo en que lo mejor es rellenar el aceite, pero qué aceite le pongo? voy a la bmw a por un castrol 5w30? o en un norauto tal vez?. Lo único que no sé es qué aceite tendrá ahora mismo el motor, pasa algo si le echaron la ultima vez 10w40 y le pongo ahora 5w30? o no es aconsejable y es mejor cambiar el aceite entero? lo que pasa que mañana ya no me da tiempo... en todo caso lo tendría que llevar a algun sitio cuando llegue a mi destino. qué opinais? relleno con castrol 5w30 sin importar cual aceite tenga ahora? supongo que lo más lógico es que tenga ese mismo, pero el coche pasó las revisiones desde 2010 en un bosh car service y no me fio mucho... Saludos
Mira en tu ficha de revisiones o alguna tarjetita donde pueda poner que aceite te han echado la ultima vez. Aun asi puedes echarle 5w30. No se si en los pre, al llevar barilla física, os da el aviso en el cuadro....es decir, cuando da el aviso en el cuadro es el momento de echarle un litro. Yo compraría un litro de castrol 5w30 (norauto, corte ingles o donde sea) lo echaría al maletero, y cuando me de el aviso el testigo se lo echaría.
Si no encuentras ninguna anotación del aceite anterior, no te preocupes mucho, échale 5W30. Lo más seguro es que llevaras ese mismo.
Al final compré un botecito de Castrol Edge 5w30 y le eché antes de salir 250ml y a mitad de viaje otros 250ml, pero me quede extrañado al ver que apenas había subido el nivel un par de milímetros, poco mas por encima del "mínimo" Y entrecomillo lo de mínimo porque hoy me he dado cuenta de que lo que yo creía que era el mínimo resulta que puede ser el máximo Y la culpa es del p*to manual del coche en el que ponen un dibujo de otra varilla distinta a la mía que induce a error, adjunto foto: Cuando mi varilla es así: Al mirar por primera vez pensaba que la primera raya era el mínimo absoluto, la segunda raya el aviso para rellenar y el final de la varilla el máximo (según el dibujo del manual era lo más lógico), pero hoy leyendo por el foro parece ser que la primera raya es el mínimo y la segunda el máximo He mirado ahora el nivel y esta justo en la segunda raya, pero cuando rellené la segunda vez estaba un pelo por encima de la segunda raya, y antes de rellenar nada estaba un poco por debajo de la segunda raya. Debería preocuparme? Espero que al haber sido tan poco exceso no haya pasado nada, desde luego al coche no le noto que vaya mal, y por suerte durante el viaje fui todo el rato a 120 de regulador, sin dar acelerones ni pisar a fondo nunca.
Con lo facil que era esperar a que saltase el testigo del cuadro Si has pasado tan poco del max no pasará nada, pero para el que no lo sepa, llevar exceso de aceite puede ser igual de malo que llevar en defecto. Para eso estan los manuales que dicen cuando y cuanto hay que rellenar. PD: Yo en esa varilla solo veo 2 marcas. Espero que el viaje haya ido bien!!
si es que me pasa por ansioso! no pude esperar a ver el testigo de aceite y lo rellené, y pudo haber sido peor el remedio que la enfermedad aun así en cuanto pueda le cambiaré todo el aceite, a ver si me lo pudieran hacer hoy en un aurgi, feuvert o norauto... el filtro de aceite en este motor (3.0i m54b30) es bastante común verdad? cuantos litros de aceite lleva? Saludos
ahora mismo ando por Murcia pero gracias de todas formas jejeje ya le he cambiado el aceite y filtro en un FeuVert, que menudo palo me han metido para ser un taller de estos rápidos, casi 200€... si lo llego a saber pedia cita en Bmw aunque andaba mal de tiempo y por eso lo dejé, en fin para la próxima. ahora si que llevo el nivel de aceite justo por la raya, y como me han sobrado 1,5 litros hace los 6,5litros oficiales
Pues ahora no me aclaro con la jodida varilla.....podeis indicarme cuál es la marca del máximo y del mínimo ?? Gracias!
En la foto verás un segmento central. El límite superior es el MIN y el inferior el MAX. Piensa que la varilla en la foto aparece al revés de como se introduce.
Por lo menos así siempre lo he pensado yo, jaja. Más importante es que sepas que a diferencia de muchos coches, en los Z el aceite se mide EN CALIENTE. A temperatura de servicio. Dejas calentar el coche, apagas, esperas 5-10 minutos y mides.
. Ok. Pues la verdad es que no lo he medido nunca así....mañana lo comprobaré...Un saludo y gracias !!! .
Asi es. Ya dirás como vas de aceite, estos motores suelen beber algo y hay que ir vigilando para rellenarven su caso.
. Pues me he pasado un pelín del máximo...un milímetro o menos...La verdad es que mi zeta no consume aceite...no he teniddo que rellenarlo nunca... Un saludo .