tipo de aceite en z4 3.0i

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Topmann, 25 Dic 2014.

  1. Topmann

    Topmann En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    Buenas

    Mañana me voy de viaje con el zetilla y hoy me ha dado por mirar el nivel de aceite tal como aconseja el manual (5min despues de parar el motor en tª de servicio) y lo tengo más o menos al 25% de nivel, justo un pelin por debajo de la primera rayita en la que el manual dice que hay que rellenar.

    La cosa es que voy a hacer casi 1000km de ida y otros 1000 de vuelta y tengo desde hace poco el coche asi que no se cuánto consume. No dudo en que lo mejor es rellenar el aceite, pero qué aceite le pongo? voy a la bmw a por un castrol 5w30? o en un norauto tal vez?. Lo único que no sé es qué aceite tendrá ahora mismo el motor, pasa algo si le echaron la ultima vez 10w40 y le pongo ahora 5w30? o no es aconsejable y es mejor cambiar el aceite entero? lo que pasa que mañana ya no me da tiempo... en todo caso lo tendría que llevar a algun sitio cuando llegue a mi destino.

    qué opinais? relleno con castrol 5w30 sin importar cual aceite tenga ahora? supongo que lo más lógico es que tenga ese mismo, pero el coche pasó las revisiones desde 2010 en un bosh car service y no me fio mucho...

    Saludos
     
    A saturio le gusta esto.
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Mira en tu ficha de revisiones o alguna tarjetita donde pueda poner que aceite te han echado la ultima vez. Aun asi puedes echarle 5w30.

    No se si en los pre, al llevar barilla física, os da el aviso en el cuadro....es decir, cuando da el aviso en el cuadro es el momento de echarle un litro. Yo compraría un litro de castrol 5w30 (norauto, corte ingles o donde sea) lo echaría al maletero, y cuando me de el aviso el testigo se lo echaría.
     
    A Topmann y saturio les gusta esto.
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Si no encuentras ninguna anotación del aceite anterior, no te preocupes mucho, échale 5W30. Lo más seguro es que llevaras ese mismo.
     
  4. Topmann

    Topmann En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    Al final compré un botecito de Castrol Edge 5w30 y le eché antes de salir 250ml y a mitad de viaje otros 250ml, pero me quede extrañado al ver que apenas había subido el nivel un par de milímetros, poco mas por encima del "mínimo"

    Y entrecomillo lo de mínimo porque hoy me he dado cuenta de que lo que yo creía que era el mínimo resulta que puede ser el máximo

    Y la culpa es del p*to manual del coche en el que ponen un dibujo de otra varilla distinta a la mía que induce a error, adjunto foto:

    [​IMG]

    Cuando mi varilla es así:

    [​IMG]

    Al mirar por primera vez pensaba que la primera raya era el mínimo absoluto, la segunda raya el aviso para rellenar y el final de la varilla el máximo (según el dibujo del manual era lo más lógico), pero hoy leyendo por el foro parece ser que la primera raya es el mínimo y la segunda el máximo

    He mirado ahora el nivel y esta justo en la segunda raya, pero cuando rellené la segunda vez estaba un pelo por encima de la segunda raya, y antes de rellenar nada estaba un poco por debajo de la segunda raya. Debería preocuparme? Espero que al haber sido tan poco exceso no haya pasado nada, desde luego al coche no le noto que vaya mal, y por suerte durante el viaje fui todo el rato a 120 de regulador, sin dar acelerones ni pisar a fondo nunca.
     
    Última edición: 28 Dic 2014
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Con lo facil que era esperar a que saltase el testigo del cuadro:facepalm:

    Si has pasado tan poco del max no pasará nada, pero para el que no lo sepa, llevar exceso de aceite puede ser igual de malo que llevar en defecto. Para eso estan los manuales que dicen cuando y cuanto hay que rellenar.

    PD: Yo en esa varilla solo veo 2 marcas.

    Espero que el viaje haya ido bien!!
     
  6. Topmann

    Topmann En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    si es que me pasa por ansioso! no pude esperar a ver el testigo de aceite y lo rellené, y pudo haber sido peor el remedio que la enfermedad :(

    aun así en cuanto pueda le cambiaré todo el aceite, a ver si me lo pudieran hacer hoy en un aurgi, feuvert o norauto...

    el filtro de aceite en este motor (3.0i m54b30) es bastante común verdad? cuantos litros de aceite lleva?

    Saludos
     
  7. HomerVTS

    HomerVTS En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z4 3.0
    Yo intentaría buscar otro taller ...
    Los Feuvert , Norauto , no me inspiran ninguna confianza
     
  8. gts

    gts Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    El 3.0i creo que lleva 6.5 litros.
     
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si andas por madrid yo tengo filtro para el 3.0 de aceite y aire.
     
  10. Topmann

    Topmann En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    ahora mismo ando por Murcia pero gracias de todas formas jejeje

    ya le he cambiado el aceite y filtro en un FeuVert, que menudo palo me han metido para ser un taller de estos rápidos, casi 200€... si lo llego a saber pedia cita en Bmw aunque andaba mal de tiempo y por eso lo dejé, en fin para la próxima.

    ahora si que llevo el nivel de aceite justo por la raya, y como me han sobrado 1,5 litros hace los 6,5litros oficiales :)
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  11. JONHY

    JONHY En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    NAVARRA
    Pues ahora no me aclaro con la jodida varilla.....podeis indicarme cuál es la marca del máximo y del mínimo ??
    Gracias!
     
  12. gts

    gts Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    En la foto verás un segmento central. El límite superior es el MIN y el inferior el MAX. Piensa que la varilla en la foto aparece al revés de como se introduce.
     
  13. JONHY

    JONHY En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    NAVARRA
    Aclarado, gracias!
     
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Perdón por el reflote....el máximo y mínimo sería asi? Un saludo y gracias.



    [​IMG]



    .
     
  15. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Por lo menos así siempre lo he pensado yo, jaja.

    Más importante es que sepas que a diferencia de muchos coches, en los Z el aceite se mide EN CALIENTE. A temperatura de servicio.
    Dejas calentar el coche, apagas, esperas 5-10 minutos y mides.
     
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Ok. Pues la verdad es que no lo he medido nunca así....mañana lo comprobaré...Un saludo y gracias !!!



    .
     
    A HellndZ le gusta esto.
  17. josevavi

    josevavi Forista

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Castellon
    Asi es.

    Ya dirás como vas de aceite, estos motores suelen beber algo y hay que ir vigilando para rellenarven su caso.
     
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pues me he pasado un pelín del máximo...un milímetro o menos...La verdad es que mi zeta no consume aceite...no he teniddo que rellenarlo nunca... Un saludo


    .
     

Compartir esta página