Hola chicos, vengo a informarme de que marca de aceite le echáis a vuestros bmw 320d motor M47, ya que me llegó a mi la hora de hacerle el cambio al mío, y estoy dudoso de la marca. Muchas gracias.
La marca del aceite da igual?, ya que cuando levantas el capó hay un tapón como que bmw recomienda castrol. Pero mirando precio, las 2 latas de 5 litros de castrol valen 100$
Que cumpla las especificaciones y la graduación que corresponde a ese motor. En cuanto a la marca, a poder ser de los que estan en las baldas del otro lado del que estan los baratos. La diferencia de un aceite bueno a uno innombrable puede ser 50 ó 60 euros, y es para entre 15.000 y 30.000 km. así que representa un gasto inapreciable para atender el mantenimiento más importante de un motor, Así que tú verás. De lo tuyo gastas.
He visto este aceite de motul. Motul 8100 X-Clean EFE 5W30. Este cumple la especificación de bmw (LL-04). Esta es buena marca para echarle no? Vosotros que marca le echais?
Motul, Shell, Petronas, Mobil, Castrol.... cualquiera de estos son buenos aceites. Muchos también recomiendan Ravenol, aunque es bastante caro y creo que para un uso normal del coche con los anteriores es más que suficiente Otra que hace muy buenos lubricantes y no se comenta tanto es Valvoline, aunque ignoro si tiene alguno que cumpla la especificación LL04 (supongo que sí)