Tipo De Gasoil

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por LANDON71, 20 Feb 2007.

  1. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

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    Hola A Todos.
    ¿es Cierto Lo Que Se Rumorea Por Ahi De Que Los Gasoleos Plus Al Tener Menos Contenido En Azufre Estropean Los Coches ?
    Gracias Y Un Saludo
     
  2. DonPeter

    DonPeter Guest

    Os voy a soltar un rollo que lei en autopista::biggrin:
    La ausencia de azufre, además de mejorar la calidad del aire, favorece el trabajo de los catalizadores, que son esas piezas encargadas de “atrapar” la mayoría de la sustancias nocivas que viajan en los gases de escape de los coches. Esto, especialmente con la de 98 octanos, favorecerá reducciones de consumo importantes, sobre todo en los coches con motores más modernos. Estas reducciones se notarán más en los motores de inyección directa de gasolina, que sufren mucho y gastan más cuando hay azufre en la gasolina.
    Además, estos carburantes contribuyen a mantener más limpios los motores, evitando la formación de un 80 por ciento de los residuos que se acumulan en inyectores, válvulas, etc.
    [​IMG][​IMG]


    Para los que necesiten gasóleo, Repsol presentó en marzo sus Diesel e+ y e+10. Es decir, por primera vez hay dos niveles de gasóleo disponibles para los consumidores de estos carburantes. El Diesel e+ es el gasóleo de siempre, pero mejorado y con bajo nivel de azufre. Además, cuenta con elementos antiespumantes y anticorrosión y lleva incorporado un sistema desactivador de metales. Este componente se encarga de localizar y aislar las partículas metálicas presentes en el combustible, lo que evita la formación de residuos, mejora la combustión y, por ende, el rendimiento.


    Más avanzado todavía es el Diesel e+10, una variante mejorada del anterior. En este caso, se diferencia en que está completamente libre de azufre; así contamina menos y reduce los daños en los motores.
    En ambos casos, estamos ante gasóleos que mantienen más limpios los componentes de las mecánicas y permiten que éstas funcionen mejor, con lo que se puede extraer de ellas algo más de potencia. En el caso de los combustibles sin azufre, se alarga la vida de los filtros de partículas y se mejora la regeneración de los gases de escape, un proceso en el que, al no haber azufre, se gasta menos carburante.
    Cepsa, Óptima
    Cepsa es la otra gran compañía de bandera española. En sus gasolineras se vende hace ya unos meses la gasolina Óptima que, en este caso, es sólo de 98 octanos. En Cepsa explican que la Óptima está particularmente desarrollada para evitar los problemas que crean los depósitos de materiales sobrantes que se acumulan en el sistema de combustión. Además, elimina paulatinamente depósitos ya existentes gracias a sus altas propiedades detergentes. [​IMG][​IMG]

    Además, es una gasolina de bajo contenido en azufre, con lo que aumenta la vida útil de los motores y logra reducciones de consumo de hasta el cinco por ciento.
    También dicen en Cepsa que es una gasolina que protege al motor contra posibles presencias de agua en el combustible y que evita la corrosión de las partes metálicas.


    Este producto también tiene una versión en gasóleo el Diesel Óptima, que promete protección para el motor, menor consumo (hasta un cinco por ciento menos) y menor nivel de contaminación. Además, no tiene el típico olor del gasóleo.
    El Diesel Óptima cuenta también con un gran poder detergente y efecto antiespuma. Además, inhibe la corrosión de los metales, retrasa su propia oxidación y responde mejor a bajas temperaturas.
    [​IMG][​IMG]

    En concreto, en Cepsa explican que los humos negros (típicos del gasóleo) se reducen hasta un 30 por ciento; las partículas, en un 10 por ciento y el monóxido de carbono, en otro tanto.


    [​IMG] BP Ultimate
    British Petroleum, más conocida por BP, es una petrolera británica que ocupa el tercer puesto en el escalafón de compañías operadoras en nuestro país. Además, es la única empresa extranjera que ha abierto una refinería en España, concretamente, en Castellón.
    BP vende en el mercado español la gama Ultimate de gasolinas y gasóleos, que también se hacen llamar ecológicos o limpios. En el caso de la gasolina, la Ultimate también es de 98 octanos y, según la empresa, tiene una combustión muy limpia que logra reducir el consumo y genera menos emisiones dañinas.

    También tiene propiedades detergentes, acabando con los depósitos de carbono del motor. Aseguran en la firma británica que su capacidad limpiadora es un 50 por ciento superior a la de los combustibles de la competencia. Este efecto destaca en los depósitos de las válvulas de admisión, que se limpian un 97 por ciento mejor que con las gasolinas normales.
    [​IMG][​IMG]


    Al igual que en las otras marcas, también hay una versión en gasóleo. Se trata del Ultimate Diesel, un gasóleo que, frente a los demás, ha demostrado que es capaz de reducir los tiempos de aceleración, sobre todo en maniobras como los adelantamientos. Esto se debe a una mejor pulverización del combustible en los cilindros, gracias a la mayor limpieza de los inyectores.
    Como el combustible arde mejor, se aprovecha mejor su poder calorífico y, por tanto, se logra un rendimiento más alto con emisiones más limpias.
    También tiene un alto poder de limpieza, con resultados que doblan a los de los gasóleos convencionales.
    Además, su índice de cetano es 55, mientras que lo normal es 51. Esta diferencia hace que disminuya el retraso de la ignición del gasóleo, con lo que mejora el arranque y se reducen las vibraciones y el ruido: los motores que lo utilizan son menos ruidosos.


    [​IMG] Galp, Gforce
    Galp, la petrolera de bandera portuguesa, es la cuarta compañía de España por importancia. Desde noviembre de 2004, vende en buena parte de sus gasolineras el gasóleo Gforce, un Diesel que consigue hasta un siete por ciento de ahorro en el consumo de combustible, la mayor cifra de todas las vistas hasta ahora.
    [​IMG][​IMG]

    Además, incrementa la potencia del motor y reduce las emisiones nocivas para el medio ambiente. También, como los otros gasóleos de última generación, produce menos espuma, protege y limpia los componentes del motor, huele menos y arranca mejor en frío.


    Antes de terminar, hay que precisar que todas estas mejoras y ventajas se hacen evidentes cuando se utiliza continuadamente los nuevos combustibles. Además, hay que tener en cuenta que sólo conductores muy avezados son capaces de detectar ganancias de potencia y velocidad del cinco por ciento… En cambio, las reducciones de la contaminación, por pequeñas que sean, resultarán vitales para proteger nuestro maltrecho planeta.
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  3. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

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    Gracias Don Peter
     
  4. DonPeter

    DonPeter Guest

    De ná hombre
     
  5. Paco118

    Paco118 En Practicas

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    Yo casi siempre hecho Diesel BP Ultimate, y sino encuentro Cepsa Optima... Un mecánico me recomendó hechar esos dos, ya que Repsol está en denunciada por varios fabricantes de coches de no respetar no se que norma, y su diesel está causando varios problemas en los inyectores....
    Verdad o metira... no lo sé, pero por si acaso, hecho del caro en BP y Cepsa... el primero casi siempre además me hacen 3% Dto por utilizar tarjeta crédito Caja Madrid...jejeje
     
  6. A.J.V.H.

    A.J.V.H. En Practicas

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    A mi el comercial de BMW al entregarme el coche me dijo q le pusiera siempre el Gasoil normal de toda la vida,q los nuevos estan dando problemas.

    Saludosss.
     
  7. El roli

    El roli Forista

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    Muchas gracias, muy bueno el articulo.
    Aunque me salga un poco de este tema. ¿Sabe alguien que tipo de combustible, tienen las gasolineras de los centros comerciales como ejem. carrefour?
     
  8. BATMW

    BATMW Forista Senior

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    Gracias por la infomacion,Yo siempre le pongo e+10 de repsol
     
  9. jose-miguel

    jose-miguel Guest

    yo tengo un familiar trabajando en cepsa y me dijo un dia cuando se entero que le echava en carrefu me dijo que ellos no tienen muy buena calidad en combustibles no le echan la particulos correspondiente que hay que echarle por eso lo venden mas barato que nadie:wink:
     
  10. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

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    Yo lo que os digo es que si mi amigo el taxista ha pasado de 1.000.000 de km con el gasoil normal de toda la vida en su mercedes 300,Por que voy a camiar de gasoil?????
     
  11. jabel

    jabel

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    Porque posiblemente notes menos vibración, menos humo, mejores prestaciones y menos dinero en tu cartera:LOL: :LOL: yo le pienso hechar, vamos a decir del caro y no del bueno, por si a caso. tampoco economicamente se va a notar tanto y creo que indudablemente para el motor es mejor.
    Chicos hay que mimar a nuestros BMW que luego se cabrean y se averian.:LOL: :LOL:
     
  12. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

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    Pues el mercedes de mi amigo el del taxi con el malo yviejo gasoil le fue de perlas.
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

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    OTRAZ VEZ NO! Esto es una pesadilla recurrente :floor::floor::floor:
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Aquí en Gijón la flota de autobuses urbanos probó esos gasóleos "nuevos" y hubo roturas de bombas de inyectoras, al parecer. Coches como los que traen inyectores piezo, o sea, motores muy modernos, lo pueden usar sin problemas. Motores algo mas veteranos (incluídos los nuestros), mejor el de toda la vida. Ahora, el que quiera echar del caro pensando que le va a ir mejor el coche, que lo haga. Otros invierten su dinero en fincas en la luna, cazan gamusinos, etc...
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

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    Es cuestión de probar, unos lo notamos otros no lo notan. Generalizar es malo, en mi caso 50-60 km más de autonomía, menos humo y un pelín más de fuerza :)
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    los centros comerciales usan gasoleo exacto al del resto de lugares...
     
  17. pepemelona

    pepemelona Guest

    Pues yo he probado de los dos tipos y no noto absolutamente nada de nada con lo cual y siguiendo consejos de entendidos del foro... pondré del más barato
    saludos
     
  18. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

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    Yo sólo noto diferencias de consumo con el de la cepsa. Me hago casi 100km más con un depósito.

    Saludos.
     
  19. cadista

    cadista Guest

    Pues yo estaba repostando en BP y Cepsa (son las dos que me cogen más cerca) gasoil del "caro". Pero como hay gente que aconseja echar del barato porque es mejor (entre ellos, Fer, según vi en otro post) pues nada, me he pasado al barato.

    De todas formas, si dice el articulo que el plus es bueno para limpiar el depósito, pues de vez en cuando le echaré un poquillo a ver que pasa :biggrin:
     
  20. BITXO

    BITXO Forista

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    Esto da que pensar....:-k
     
  21. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

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    Yo Pienso Que A Los Coches De Ultima Generacion Es El Que Hay Que Ponerle.
    Diferente Es Que El Coche No Traiga Filtro De Particulas, Entonces El Gasoil Plus No Vale Para Nada.
     
  22. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    Utilizo gasoil del normal, no apuro jamás el depósito y sustituyo el filtro de gasoil mucho antes de lo que recomienda BMW.
    Un saludo.
     
  23. R.VELA

    R.VELA Forista

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    :wink:

    totalmente deacuerdo este tema ya esta debatido en muchas ocasiones
     
  24. jato

    jato Forista Legendario

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    Pues piensa piensa :LOL: :LOL: :LOL:
     
  25. Ibi-TDI

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    lo que ya he dicho otras veces; en otros paises no hay bueno y malo, hay uno, que es el "barato" , mismamente en francia.
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    no se puede notar nada es simplemente mas bajo en azufre...la informacion mas que informacion es un folleto publicitario de la comnpañia que lo vende, con lo cual poco mas tengo que decir que no haya hecho enotros post acerca de este tema...
     
  27. ERICL

    ERICL Guest

    Nada nada el mejor de todos es el Pau Gas-oil...Va bien en alta.
     
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Que malo tio :D
     
  29. 330coupediesel

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    :eek::eek::eek:
    :err::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
    que malo!
     
  30. capitan

    capitan Forista

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    pos a mi el gasolinero me dice k sin inyeccion, que eche del barato.
     

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