ya está actualizado el configurador de BMW España al nuevo impuesto de matriculación y trasteando con el, he visto que los neumáticos deportivas o las llantas de 19 suben del 4.75 al 9.75. como configuré con neumático deportivo en llanta 554 de 18, me sube al 9.75. si hubiera elegido los neumáticos normales el impuesto sería del 4.75. vamos que me han salido caros de coj*nes los neumáticos. lo que más me cabrea es que el comercial no me advirtió. quizá tampoco lo sabía.
Comentaros que contacté con el comercial y, aunque la firma se hizo hace casi1 mes, debido a los retrasos por el Covid, pudimos cambiar el pedido y eliminar los neumáticos deportivos, con lo cual el nuevo impuesto de matriculación pasa del 9.75 al 4.75 (y las emisiones de CO2 de 167 gr/km a 157) y me ahorra una pasta. Parece mentira que los neumáticos cambien tanto la cifra de emisiones de CO2. En este caso, tristemente, el gobierno sacrifica seguridad por aumentar la recaudación y bajar las emisiones. O sea, vidas por pasta, potencialmente. Sin más comentarios pues esto daría para hacer una crítica mucho más extensa al gobierno y no creo que aquí debamos hablar mucho de política. Me comentaron que hacienda aún no ha proporcionado los nuevos impuestos de matriculación de algunos coches y que le han dicho a la BMW que, si el modelo aún no está en la lista, apliquen el impuesto antiguo y que más adelante ellos, Hacienda, ya le reclamaran al cliente lo que falte. De nuevo, sin más comentarios. Por cierto, el comercial (Sr. Jesús Achucarro de Grunblau Motor BMW de Santander) estaba de vacaciones y, no sólo me contesto el tel, sino que estudió todo el tema desde su casa, vio que yo tenía razón y que el coche no había entrado aún en producción y le encargó a un compañero del conce hacer todas las gestiones del nuevo pedido.