Tipo de Neumáticos para BMW 525i E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por OCACHILE, 11 Feb 2012.

  1. OCACHILE

    OCACHILE Guest

    Hola, quiero saber que tipo de neumáticos debo comprar para BMW 525i E60. Un distribuidor me dijo que debían ser del tipo Run Flat, pero tengo mis dudas pues los que trae no lo son....
    :)P)
    Gracias
     
  2. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Las llantas que admiten R-F también admiten rueda convencional, así que a tu gusto, valorando calidad, precio, comportamiento, tener o no rueda de repuesto o kit antipinchazos....
     
  3. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Bievenido al foro.
     
  4. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Te explico el tema un poco "por encima" sin entrar en demasiados tecnicismos:

    Si tu coche ha salido de fábrica con neumáticos runflat, las supensiones también han salido calibradas para trabajar con neumáticos de este tipo.
    La peculiaridad de estos neumáticos es que como sabrás, son capaces de seguir circulando aún sin presión de aire. ¿Cómo lo consiguen? Lo consiguen porque tienen los flancos reforzados y son extremadamente duros.
    Una de las tareas más importantes de un neumático es absorver las irregularidades del terreno (ejercen como elementos de suspensión).
    Tu coche lleva una suspensión que tiene en cuenta este extremada rigidez de los neumáticos.
    Por lo tanto, no es aconsejable usar neumáticos convencionales en un coche que esté preparado para usar neumáticos runflat, ya que el comportamiento dinámico del coche varía.

    Saludos.
     
  5. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    +1
     

Compartir esta página