¡Buenas compañeros! Estoy haciéndole algunas cosillas a mi 323ci, como el interior está un poco "tocado", aunque son detalles, pues encargué hacerle unos fuelles de cambio y freno de mano en alcantara, le cambié la moldura de encima de la radio por una nueva, etc... y también me ha llegado esta mañana una consola central (la que lleva el reposabrazos encima), que a diferencia de la mía no lleva los clips partidos ni agujeros de taladro de algún dueño anterior paquete que le puso un interruptor, para sepa dios que. (Ignorad los litros vacíos abajo a la derecha jajaj) El caso es que quiero prepararla, con un trapo humedecido en disolvente la pintura vieja se levanta sola, luego quiero lijarla con lija de grano fino al agua y pintarla a spray. No me he decidido si oscurecer un poco el tono a algo más antracita o dejarlo como OEM (mi interior es el gris, que la verdad a mí me encanta, aunque no tenga muchos fans). Las dudas ahora son varias, ¿conocéis alguna pintura en spray específica para interiores, que sea mas resistente o algo? ¿cojo pintura normal tipo dupli color? ¿satinado o mate, como se clasifica el original? Entiendo que full dip por ejemplo, queda bonito con su textura, pero acaba dañándose en un abrir y cerrar de ojos. ¿Algún consejo que darme? ¡¡¡Quedo atento a experiencias y consejos!!! Gracias y saludos!!
como ya te puse x whatsapp, lo pongo por aqui para que lo vean todos 1- ni se te ocurra lijar los plasticos, usa disolvente, acetona lo que quieras para dejarlos libres de esa capa de goma asquerosa, pero en ningun momento no hay que lijarlos 2- usa negro satinado, ni mate ni brillo, satinado. 3- repito, no lijar en ningun momento los plasticos.
Hay una pintura que es de base agua y es auténtica goma, yo la usé para restaurar una consola y quedó de p**a madre; lo malo es que después de restaurarla me di cuenta de que era la versión sin apoyabrazos Repito, el acabado es muy bueno y, además, robusto. Lo malo es que no se puede dar a pistola (yo pinté con rodillo de espuma entrefino) y que tarda un mundo en secar (además de que desconozco si hay el color que quieres aplicar, yo usé la negra)
Yo lije la consola con diferentes granos para que se quedase más fino y luego pinte de negro satinado en spray, le di 4 capas y hasta hoy sin problemas. Si lo tengo que volver a hacer preguntaré por alguna laca en especial para después a modo de protección. Eso si, antes de pintar le puse imprimación de plásticos.
Yo lo pinte con plastidip después de quitar toda la pintura para darle otra vez el mismo aspecto gomoso y la parte central donde el asiento de abatirlo y demás, en un lado se ha empezado a ir, también a los conectores de los cinturones les puse unas almohadillas de tela para que no rozaran con el plástico directamente, en otro coches viene con eso de serie para que no rocen
yo cometí el error de pintar las molduras interiores con vinilo líquido, las frontales y la radio bien, porque apenas se tocan, pero los tiradores de las puertas duraron bien muy poco. si la pieza va a tener contacto, usa pintura. a mí me tocó quitar el vinilo y pintar, con spray negro de los chinos mismamente quedó muy bien. aquí tienes mi hilo explicandolo, pero las fotos se han perdido... https://www.bmwfaq.org/threads/proyecto-cambio-de-color-molduras-interiores-finalizado.934818/