Hola a todos. Este fin de semana voy a ayudar aun amiguete a soldar su chasis ya que tiene 2 lineas como un pelo de gruesas en el tornillo derecho que sujeta el grupo y estamos dudando cual seria la mejor soldadura a utilizar si electrodo o hilo. Todos los datos recabados apuntan a electrodo combinada con electrodos con contenido en carbono ya que la hilo no da tanta fuerza no ? Agradeceria algo de luz en esto ya que nunca antes soldamos chasis. gracias
con el hilo es mas facil,lo suyo seria tig,o acetileno con electrodo encuanto lo arrimes se va a hacer agujero,ya que la chapa es muy fina 0.8mm,ademas del oxido que pueda tener
si si no digo que no se pueda,pero es mas facil con hilo yo tambien solde parte del chasis de mi coche con electrodo y electrodos de 1,5 o 1,8 no me acuerdeo
Soldarlo lo puedes soldar con las 3 pero yo te recomendaría soldarlo con hilo, si la chapa es muy fina, te recomendaría soldarlo con tig, si es con tig lo que haría seria echarle la raíz o penetración (la primera soldadura) y después un peinado con bastante aporte ( segunda soldadura echada por encima de la primera) de esta manera se queda muy muy fuerte. Yo personalmente lo soldaría con tig directamente ya que el tig no expulsa chispas ni proyecciones que puedan dañarte otras partes del vehiculo