Duda Tipo montaje eje central de la cardan, ¿ tiene posicion ? 535i e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Davidq, 7 Jun 2020.

  1. Davidq

    Davidq En Practicas

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    Hola buenas, esta mañana he desmontado mi cardan ya que la compre entera de segundamano, dado que la mia tenia el rodamiento central y la homocinetica trasera que va al grupo rotas, entonces compre una que tenia todo pero al montarla, me vibraba el coche... he dado por hecho que esta desequilibrada, y la he quitado, tengo pensado poner el rodamiento y la homocinetica en mi antigua transmision y listo, a ver si asi se soluciona.

    Pero mi duda esta en que el rodamiento central no es simetrico, osea tira mas hacia un lado que al otro... y nose hacia donde tiene que ir, la que me compre lo tiene orientado de tal forma que la transmision desde la caja hasta dicho rodamiento va recta recta, y desde el centro a la homocinetica trasera lo hace de forma mas pronunciada, osea en el rodamiento central cambia de direccion hacia el grupo.... es asi como ha de ir ? Parece una tonteria pero nunca me habia fijado, en mi cabeza pensaba que la transmiision iba 100 x 100 recta en todo momento, no sabia que variaba tanto el recorrido, es asi o es que tiene que ir de forma diferente, y desde la caja hasta el grupo que lo haga un poco mas de forma diagonal en vez de en 2 tramos distintos, alguien lo sabe con certeza ???

    Muchas gracias de antemano !!!
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

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    Pongo diagrama para ilustrar, y me quedo por aquí a leer las respuestas
    [​IMG]
     
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  3. Davidq

    Davidq En Practicas

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    Mi problema es la pieza 6, el tipico rodamiento central, que ahi no se ve bien pero cuando lo anclas en su sitio, no esta centrado, osea esta movido hacia un lado, a ver si alguien nos saca de dudas, sino luego al subir a la nave pongo alguna foto !!
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    Si tienen posición
     
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  5. Davidq

    Davidq En Practicas

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    Si solucionado, perdonad la pregunta porque es de bastante novatin y la verdad que me arrepiento de molestar asi.... al montarla, solo hay una posicion, ya que si la pones al rebes la propia goma que hace de guardapolvos pega en la transmision y se frena el rodamiento, la forma correcta de ponerla es que este guardapolvos apunte hacia la articulacion y asi queda libre, y siguiendo mis indicaciones de la pregunta, la forma correcta es que desde la caja de cambios hacia el central, vaya la transmision completamente recta, y ahi ya de un giro de unos cuantos grados hacia el grupo.

    Saludos y gracias !!
     
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  6. smash

    smash Forista Legendario

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    es bueno saberlo. Estas dudas el día de mañana ya estarán resueltas... así que no creo que estorben estas dudas.
     
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