Tipos de espejos?

Diego_79

Forista
Reacciones
65
Buenas! Quería saber qué tipos de espejos hay (y me refiero al cristal).
Corregidme, a ver si me aclaro:

-Normal.
-Fotocromático.
-Calefactable.
-Fotocromático y calefactable?

Reacciones
6
Pues creo que calefactados son todos, pero los hay normales y los hay tintados, y luego están los que además son fotocromáticos.

Diego_79

Forista
Reacciones
65
Vale, o sea que un espejo fotocromático valdría para el retrovisor (estructura) calefactado, no?

Reacciones
6
Diego_79;11313734 dijo:
Vale, o sea que un espejo fotocromático valdría para el retrovisor (estructura) calefactado, no?

Pues no sé como son las conexiones traseras de un fotocromático.

El mio los lleva tintados calefactados, y para el calefactado lleva dos cables enganchados, no sé si el fotocromático lleva más anclajes, o si lleva dos también..., ni idea.

Lo que está claro es que el retrovisor sólo tiene dos cables, y montar foto lo más probable es que haya que hacer instalación de cableado, o centralitas.....etc.

Diego_79

Forista
Reacciones
65
Efectivamente, mis retrovisores llevan dos cables al espejo. La verdad es que no me queda claro si cualquier espejo puede ser calefactable si se hacen las conexiones oportunas o si son espejos distintos. En cuanto a los fotocromáticos, igual usan las mismas conexiones. Pensaba que eran plug&play, como el retrovisor interior fotocromático.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
BMWSF1;11313707 dijo:
Pues creo que calefactados son todos, pero los hay normales y los hay tintados, y luego están los que además son fotocromáticos.

Todos son calefactados no es un extra?

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
BMWSF1;11315630 dijo:
Creo que si, todos son calefactados, unos blancos y otros azules.

La calefaccion empieza cuando hay menos de 3º no? me tengo que fijar en los mios....

Reacciones
6
zorbmw;11315715 dijo:
La calefaccion empieza cuando hay menos de 3º no? me tengo que fijar en los mios....

Ni idea, los mios jamás se empañaron, con lo que no sé ni cuando trabajan ni cuando no, pero lo que sé seguro es que lo hacen de manera perfecta.

Diego_79

Forista
Reacciones
65
Ahora me quedo con la duda de si los que llevo montados ahora mismo son calefactados, no recuerdo haberlos visto empañados.

Reacciones
6
Diego_79;11316349 dijo:
Ahora me quedo con la duda de si los que llevo montados ahora mismo son calefactados, no recuerdo haberlos visto empañados.

Seguro que son calefactados.

Una buena forma de saberlo es un día de frio, entrar en un garage subterraneo cuya temperatura sea notablemente mayor, eso en un coche con espejos normales te quedas sin espejos en un momento.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
solo hay dos tipos de espejos: fotocromaticos que se distinguen porque tiene el contorno de plastico negro y los normales que tenemos muchos, todos son calefactables/automaticos

Lindorf

En Practicas
Reacciones
6
La mejor manera de saber si son calefactados es un dia que te levantes pronto y haya helado, al cabo de un par de minutos con el coche arrancado, baja tu ventanilla y toca el espejo, si esta caliente son calefactados.

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Las conexiones del espejo de un fotocromático de uno que no, son TOTALMENTE distintas