Hola a todos! Tengo una duda sobre los tipos de inyección de los motores b20: Tenemos tres tipos de inyección en los b20 (mi motor b20 m20), el motronic, el LE-jetronic y el L-jetronic. En que consiste la diferencia entre estos tipos inytección, y en que varian las especificaciones técnicas. Veo que los cv cambian entre los L-jetronic y los motronic junto a los LE-jetronic.Mientras también las compresiones entre el motronic y los jetronic.... Alguien que me aclare la diferencia entre los diferentes tipos de inyección, la diferencia física al ver el motor y diferencias técnicas? Saludos!
Por cierto, siento ponerlo en el foro e34 pese a compartir el motor con el e30, pero ya que el e34 tiene este motor, lo pongo en este foro.
Los E34 llevan todos motronic, inyección separada ( se inyecta o no según necesidades )y multipunto ( 6 inyectores ). Sensores y actuadores eléctronicos. Menor consumo y mayores prestaciones. La L-jetronic es una inyección continua y multipunto. Esta inyectando gasolina constantemente y además los mecanísmos son de tipo mecánico, muy poca electrónica.
Estás seguro que todos los e-34 llevan motronic? yo me creia que los primeros b20 m20 (el mio) tenian tres tipos de inyecciones.... Hablo desde la ignorancia, no te enfades si digo tonterias. Y los jetronic en cuantos cilindros inyectan a la vez?
Por lo que yo conozco (especificaciones comerciales, manual Haynes y manual Bentley) puede ser: - Motronic 1.3 (motores M20 y M30) - Motronic 3.1 (M50) - Motronic 3.3 (M60) - Motronic 3.3.3 (M50TU) Saludos!
Inyecctan en todos los cilindros a la vez y continuamente. Pero variando la cantidad según las necesidades. He oido que funciona muy bien.
[siento decirte jimbo,que estas equivocado,la diferencia entre una motronic y una l jetronic no es su forma de inyectar la gasolina,sino que la motronic gestiona la inyeccion mas el encendido,y el l jetronic solo controla la inyeccion,el encendido va separado del control de la unidad(uce) luego una motronic puede ser en su forma de inyectar,simultanea o secuencial ,
Hola faito2, muy correcto pero creo que nos referiamos a la inyección motronic que llevan los M20 en los E34 vs la L-Jet. Un saludo.
Hola Jimbo, gusto en conocerte! Me podrías confirmar que el M20B20, motronic, es semi secuencial, es decir inyecta simultáneamente a los cilindros 1 5 3 y luego simultáneamente a los cilindros 6 2 4 ? Y entonces de acuerdo a eso da lo mismo inyectar el combustible en cualquier recorrido del pistón? ( lo que me llama la atención considerando que hay inyección homogénea en la admisión luego estratificada etc...) Sabes dónde podría encontrar información tipo edu ..que justifique el orden de encendido 1 5 3 y luego 6 2 4 ( supongo que es para balancear las cargas en el cigueñal ) y si de esta forma puedo confirmar que 1 5 3 es una carga balanceada y 6 2 4 es la otra, entonces eso significaría que esos grupos serían los que indistintamente se podrían desactivar, manteniedo en funcionamiento el motor con un sólo grupo, en forma similar al sistema de desactivación de cilindros DOD,VCM O MDS. La verdad es que quiero experimentarlo en un M60B40 pero ensayarlo en el 6l. Un saludo!
Los motores M-20 en lo e-34 es bosch Motronic M 1.1 - 1.3. Presion de labomba de gasolina 2.5bar. A partir de un regimen de 600 r.p.m. la inyecion se realiza en fases de angulo de 720º del cigueñal, en dos grupos de inyectores 1+3+5 ó 2+4+6.