Sacadme de dudas frikis de los Zetas! (Con cariño a todos ) . Conozco 4 modelos distintos de volantes para el Z3. No sé si hay alguno más... O menos... Corregirme si me equivoco, x favor. El viejuno que no queda nada mal retapizado: El otro viejuno que es... muy viejuno: El de ensaimada que es el q llevo yo y casi todo el mundo: Y éste que es el que más me gusta y deduzco q lo llevaban a partir de finales del 99, quizás pagando un poquito más? Golismeando x Google he encontrado ésto : Se puede???? Xq yo quiero! Me parece muy raro q sea compatible... no? Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Personalmente ese último no pega ni con cola demasiado moderno, el segundo creo que no lo llevan los Z y el primero como bien dices retapizado queda muy bien. El tercero es el más moderno que saco el Z que comparte con los e46 y e39 si no me equivoco. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
En el mío tengo el de un m3 e46....es muy parecido al 4 que pones original... Sin ser original del z3...me parece que es del estilo y queda muy bien...
Para mí el que más me gusta para el Z3 , es el de ensaimada , y si ya fuera un pelin más pequeño de diámetro sería perfecto, pero en esos años es lo que se llevaba .
Yo debo ser el raro del foro. Tenia el ensaimada de origen y lo cambie por el primero, para mi con un estilo mas clasico.
Primer volante: Z3 pre (de 1995 a 1998) Segundo volante: Z3 americanos. Tercer volante: Z3 con la opción volante M, z3 sport edition, Z3, y todos los z3 coupé. cuarto volante: Z3 roadster post (1999 - 2002) cuando no llevan la opcion volante M quinto volante: volante de Z4m. Se puede adaptar para z3 pero requiere modificaciones, no es facil.
Para mi gusto el más bonito para el Z3 es el "Ensaimada". Lástima que el aro no sea un poco más grueso.
No sé x qué, pero sabía q tú me ibas a sacar de dudas. Jejejeje. Para mí, y ésto es cuestión d gustos, el más chulo es el del post sin M. Tiene huevos la cosa, xq debe ser el único caso q el volante normal sea mejor q el del M... Son compatibles totalmente no? Lo digo x si se me va la pinza y en un futuro lo cambio... con ese volante en retapizados Félix hacen maravillas... Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Coooorrecto. Se nota q es un volante demasiado moderno para ese interior. En directo debe de quedar raro Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
si son compatibles. Lo unico el conector del airbag. Si compras un volante disinto que sea con esta pieza incluida: ya que el cableado es distinto entre el volante ensaimada (M) y el post normal.
el cableado desde la anilla de plastico hasta el coche es el mismo. Pero desde la anilla de plastico hasta el airbag, cambia. Por eso mejor comprar la anilla completa con el volante.
Correcto. Los americanos llevaban el volante de los E39 para cumplir con la normativa del tamaño del airbag.
Por cierto, el M lo hubo con costuras tricolor (todos los pre y algunos post) y con costuras negras (algunos post). No sé qué determinaba en los post el color del hilo.
En coches.Net hay un 1.9 anunciado muy guapo con las costuras tricolor. Tiene toda la pinta de q es original. No retapizado. Así q puede q tengáis razón... o puede q fuera un extra... yo al final lo voy a retapizar igual q el q lleva puesto migyecla, xq estoy muy loco, teniendo el volante con el cuero nuevo... de hecho todavía no lo he hecho x pereza y miedito de desmontar el volante... Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Si es un 1.9 pre la costura tricolor es original. Los modelos pre fabricados desde enero 1998 llevaban el volante M tricolor ya de serie hasta que salió el post en 1999, que montaba el del E46.
algo raro tendría ese SE... normalmente, todos la tiene que llevar tricolor. Otra cosa es que nunca se haya limpiado y parezca negra (lo digo por experiencia...) normalmente la negra es la de los coupés o de los roadster que tienen el extra volante M, pero sin ser sport edition.
estoy al 99% seguro, efectivamente, solo sport edition y ///M's. los no M's y no sport edition que tienen el volante ensaimada es con costura negra.