Eso lo probé pero nada, no quería venir en el Delta pero al final no quedó más remedioHas probado a echar bien de WD-40 o "3en1" a ver...
No parece que sea de muelle.muelle roto.. A mi paso la semana pasada jajaja, es facil arreglarlo en 5 mins lo tienes
Sin duda. Es un fallo intolerableLo mejor sera que vendas el coche...
El caso es que no sé lo que falla. El mecanismo a priori funciona, el resbalón traba y destraba con normalidad si lo cierras con un palo pero al empujar el portón es como si no terminase el recorrido![]()
Lo miraré mañana, puede ser.¿Se te habrá movido alguno de los topes?
En mi ex, tuve una temporada desde que lo compré que para cerrar la tapa le tenía que meter un portazo, hasta que me enteré por aquí de los topes de goma que tiene para regular el cierre. Fue apretarlos un poco y nunca más.
O llevarlo al desguaceLo mejor sera que vendas el coche...
No, el problema no es que no abra... es que no cierra. Preferiría que no abriese; al tener asientos abatibles habría podido descargar el maletero desde dentro. Lo tendré que mirar por el lado positivo... me ahorré 40 € de gasolina gracias al turboDO llevarlo al desguace
P.d. Menos mal que se ha "roto" antes de salir, sí llegas a salir de viaje y te para en un control de droga saldrías en las noticias y todo"bmw negro gran cilindrada tuvo retenido por no querer abrir el maletero por llevar supuestamente droga de la buena"
Si tiene algo de regulación, pero te va a tocar sustituir ese cierre, tiene pinta de estar jodido el muelle interior.
Ver el archivos adjunto 33488
El muelle no creoDesde luego hace bien el juego. En el E39 de mi padre tuvimos problemas con el muelle (fallo típico del E39), pero el resbalón quedaba suelto. Aquí no queda suelto. Si lo presionas y sueltas retorna al reposo.
Exacto. En apariencia la parte mecánica va como debe de irEntonces, si haces el juego manual, al apretar el botón de apertura retorna el pestillo a su posición de apertura?
Así se queda en posición abierta. Aunque empujes el portón hacia abajo sigue quedándose en esta posición el cierre y por tanto la puerta no traba:
![]()
En cambio si aprietas el resbalón con un destornillador o algo parecido se mueve a posición de cierre y queda así trabado con normalidad hasta que pulsas el botón del portón:
![]()
Estoy pensando que tal vez del portazo de haya desplazado hacia abajo la pieza en la que engancha el cierre y que por ello el resbalón no termina la carrera y por tanto no traba...Tengo que probar a desmontar y moverla si es que tiene juego para ajustar que no lo sé.
Es que tal vez no me estoy explicando bien.Pero según dices en este post, el resbalón se queda enganchado, no retorna a la posición de abierto.
¿Te pasó en un E36 berlina-coupé?muelle roto.. A mi paso la semana pasada jajaja, es facil arreglarlo en 5 mins lo tienes
En una berlina, la de la foto de perfil. Abrí el maletero para meter unas cosas deje caer y eso no cerraba... Menos mal que fue en el garaje. Esta cerradura tiene un doble resbalón, el primero que se mueve con la barra de la parte de abajo del cierre del maletero y el segundo que se mueve cuando el primero llega al final del recorrido bloqueando el primero, estos dos van unidos por el muelle.¿Te pasó en un E36 berlina-coupé?
Es que tal vez no me estoy explicando bien.
Si muevo -a mano- el resbalón en sentido antihorario llega un momento en el que traba. Es cuando asoma el gancho:
![]()
Entiendo que es el comportamiento normal y es lo que debería pasar al cerrar el portón. El resbalón sería movido en sentido antihorario por el cilindro que va atornillado a la carrocería y al hacer tope se trabaría con lo cual el portón quedaría cerrado (con o sin llave según estuviera el cierre).
Si cuando se queda como en esta foto pulso el botón del maletero (estando la llave en posición de "abierto") el gancho salta a su posición de apertura empujado por el muelle. Por eso entiendo que la mecánica funciona bien. No sé si me explico.
Ahá... ¿Y pusiste mecanismo nuevo o lo reparaste?En una berlina, la de la foto de perfil. Abrí el maletero para meter unas cosas deje caer y eso no cerraba... Menos mal que fue en el garaje. Esta cerradura tiene un doble resbalón, el primero que se mueve con la barra de la parte de abajo del cierre del maletero y el segundo que se mueve cuando el primero llega al final del recorrido bloqueando el primero, estos dos van unidos por el muelle.
Sí, caro no es... la faena es que no creo que lo tengan en stock y dudo que me lo manden antes de una semana... y más ahora estando en vacaciones. Menos mal que las salidas que tengo previstas estos días son sin mucho equipaje y lo puedo llevar en el interior.Vale, tienes jodido el mecanismo, te toca cambiar el cierre, te he puesto antes la captura del ETK, puedes ver el precio, es razonable.
Ahá... ¿Y pusiste mecanismo nuevo o lo reparaste?