Avería Tirado por avería tonta e insospechada

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Barbinski, 27 Feb 2014.

  1. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.263
    Me Gusta:
    32.589
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cara de tonto se me ha quedado....:inpain:
    Saliendo de un semáforo, se ha roto el cable del acelerador !!! :eek::muro:...dejándome a unos 5 kmh con la moto al ralentí...y flipando...
    Warnings y a empujar, acoj*nado por los que llegaban por detrás...y meditando que hacía a las 19h y a 40 kms de casa.... Menos mal que ha sido en Barcelona ciudad en una calle sin demasiado tráfico y no en autopista o carretera ratonera que suelo utilizar.
    Al final, he llamado al taller de un amiguete para que me espere y que vaya pidiendo el cable, que yo ahora llegaba (...empujando 1 km, calculo...). Me daba un poco de reparo porque tuve una mala experiencia en su taller y no había vuelto desde entonces...(unos 7 años !!!:descojon:)
    Al llegar, malas noticias: no hay este tipo de cables en ningún concesionario Honda de Barcelona !!! o_O
    Resulta que van 2 cables, acelerador y desacelerador....o_O . Y lo peor, 2 días de plazo !!!

    Y me pregunto: como *oño se rompe eso en una moto moderna? y sin avisar?? Recuerdo haber roto el cable de acelerador en la Vespa y en una Montesa Crono 125cc....pero estirando del cable suelto podías seguir...:rambo:

    Reflexionando sobre el tema, he tenido muuucha suerte....por haberme pasado en sitio civilizado y no en plena faena motera (curvas, etc...) :facepalm:
    A alguien más le ha pasado?
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  2. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Pues nose si es raro...ni idea pero mira a mi se me partio el cable del capo del coche; no entraña peligro pero ya ves tu cuanto uso podiatener el cable...hay cosas que no concibo q se rompan con lo que han costado!
     
  3. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.848
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Que recuerdos lo de tirar del cable del acelerador haciendo equilibrios, ahora esa opción no existe :mazo:
    Animo y a ver si llega antes el dichoso cable.
     
    A Barbinski le gusta esto.
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Esto me a recordado mis epocas de juventud con mi pico pato Suzuki dr big de 50 que partí unos cuantos cables por no engrasar la camisa y efectivamente, tirando del cable yo e estado días enteros circulando jajajajajajjaja me hago viejo cago en tooooooo
     
    A Fallout y Barbinski les gusta esto.
  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    A mi no me pasa eso ( tambien se me partia el del embrague ) desde que tenia la TZR 50 hace 10 años jeje
     
  6. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    La ultima vez que me paso subi el ralenti y la moto tiraba bastante bien biggrinbiggrin
     
    A rafa_compact y Barbinski les gusta esto.
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues no es tan raro según se lee en foros de motos, de hecho recomiendan llevar uno extra cuando vas de ruta de varios días...luego hay que saber ponerlo claro :hungover:
     
  8. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Eso sera en motos trail o similares que a lo mejor tienss hueco pero por ejemplo en una r te pasa eso y ni de coña tie es que andar desmontado deposito sillon en fin que yo eso lo veo raro raro en una 49 vale yo tb recuerdo con la rmx la de veces que tiraba del cable con un palito apañao pero en estas motos nuevas es el primer caso Qué leo
     
  9. c405

    c405 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Sierra noroeste
    Modelo:
    GT Turbo
    A mi estuvo a punto de pasarme con el del embrague pero lo pillé a tiempo.
    De todas formas cuando un cable va a romperse a menos que lo haga de golpe suele cambiar el tacto, muchas veces notas como los hilos rascan contra la camisa.
    ¿Tu amigo no te pudo poner un cable universal para inentar salir del paso?
     
  10. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.263
    Me Gusta:
    32.589
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no noté nada. Fue de golpe. Lo de un cable para salir del paso en este tipo de moto (cb600f) no lo veo ni claro, y probablemente no sea posible.
     

Compartir esta página