Despues de hacer un viaje largo de 500 km. Dejo el coche por 20 min. Lo vuelvo a coger y no arranca. En su lugar algo dentro del motor gira con bastante ruido...huele a quemado. Y no para, hasta quedarse sin bateria. Ala...ahi queda eso. Estoy dentro del coche con cara de primate... Help!
530DA 184CV e39 Temperatura y nivel agua, ok Imagino que ha petado electro ventilador o compresor aa. justo ayer hice recarga de gas..apenas enfriaba...
Tiene pinta del electro ventilador de AA el que va en la parte exterior. Ya fueron objeto de revisión en campaña en su dia por ese fallo. Saludos
Apagando el clima y con pinzas,;podre arrancar?. Por suerte me peto estando ya en destino, boda en El Escorial...a ver mañana si puedo arrancar..o grua al canto. Cuando se volvio loco...giraba sin tener la llave puesta...y apague el boton de aa. Pero no el clima... Giro y giro...3 min...hasta agotar bateria...y salia olor a goma quemado. Llevo la rueda del clima en frio max. Ya que en el centro sale caliente...por una mal arreglo anterior...que debio dejar el mecanico...cuando peto radiador de aire caliente.
El ruido de giro no salia de esa parte. No se veia nada girar....solo se oia...tipo avion y venia hacia adentro...frente al piloto, a la derecha, al fondo...situandonos frente al coche, capot abierto.
Sinceramente, leyéndote, estoy más perdido que un pulpo en el garaje. ¿Nº por donde se oía el ruido?. ¿El ruido lo oía sin arrancar el coche y llave de contacto en la posición 2?. ¿Sí das a arrancar la batería no hace nada?.
Gracias Manol por aparecer. El ruido se oia entre la zona 2 y 4..y de ahi salia el olor. Giraba algo con ruido fuerte...SIN LLAVE...con la llave en mi mano. como digo, tras viaje de 500km con calor y aa ok...paro el coche 20 min. voy a arrancar...y hace como un pequeño chasquido electrico...no arranca. y en su lugar algo empieza a girar y a meter ruido avion. saco la llave y sigue. la meto de nuevo...y no arranca. la saco..y el ruido sigue. abro el capot...no gira nada visualmente..solo se oye que algo ruge alto tipo avion..en esa zona. y sigue por 3-4 min...hasta agotar la bateria.y al final olor a goma quemada. Esos son los hechos...
En esa zona y que pueda provocar esos síntomas que describes, solo está la puesta en marcha, que se haya quedado "cogida" pero sin engranar en el volante motor. Sí es ésto, aunque le pongas las pinzas, no arrancará. Habrá que desmontarla y revisarla.
Pues estamos apañaos ...cambie el motor de arranque apenas hace un mes, por uno nuevo, marca blanca. De que manera salgo de dudas?. Probando las pinzas imagino
Entonces, creo que vamos por buen camino, como esa puesta en marcha no tuviera el "aguante" necesario en amperios para arrancar el motor, se ha quemado. Prueba con unas pinzas y saldrás de dudas.
Era de 2,2 kW Como debia ser... Temas de reles y fusibles...no pinta verdad?. Y el hecho de que girara hasta acabar bateria...y oler a goma quemada...cosas mas rara no he visto....parecia un poltergeist
Igual se me escapa algo, pero por ese lugar, ya te digo que solo está la puesta en marcha que pueda hacer eso. Es como si se hubiera quedado cogido el electroimán (2) de la puesta en marcha pero sin hacer el engrane (1) en el volante motor. Ha estado girando hasta quedarse sin batería. Es el componente del coche que más consume.
Por esa zona como bien dice Manol es que el motor de arranque se te ha quedado pillado y se ha ventilado la bateria, prueba a darle golpes antes de ponerle la pinzas pero me da que te toca volver en taxi
Si hace un mes + ó - que te lo cambiaron, está en garantía la mano de obra y el motor. Antes de probar con las pinzas, dale unos golpes como puedas, por si se hubiera quedado enganchado el bendix que a veces da resultado. pero lo extraño es que con la llave en tu mano, siga funcionando, por lo que debe haber otra cosa en cortocircuito o un mal contacto. Por otra parte si huele a quemado, podría haberse calentado mucho el inducido del motor o algún cachibache. Si todavia no lo has ido a buscar, habla con el taller lo ocurrido, a lo mejor tiene una grúa en su seguro. Editado: Se me olvidó comentar lo del ruido fuerte. Que lo produjo dentro del motor de arranque?, un salto de los piñones del bendix?, y que ese ruido produjera el contacto electrico permanante?
Estoy ahora con el coche. En el momento que pongo pinzas, sin poner llave ni nada Gira el motor de arranque.... Y tengo que quitar las pinzas... Evitar grua y taller lo veo dificil.. No veo la forma de arrancarlo...
¿Pero le has dado unos golpes a la puesta en marcha?. Igual se desencastra y para arrancar y tirar millas te vale. De todas formas, tendrás que llevarlo al taller y sí no arranca, grúa y taller, no queda otra.
Vino la grua. Un chico muy majo, Race El Escorial. Dio golpes...al motor de arranque...y efectivamente se desengancho. ..arranco...chispeando un poco eso si Me proponia a seguir camino, repostando con motor en marcha, en un momento dado. cuando el chico de la grua, advierte que el alternador no carga bien y...una fuga, de gota a gota de gasoil cae encima del alternador, no justo dentro de la espiral, si no, mas hacia el centro...pero goteando encima. Se constata tb que el positivo del enganche del motor de arranque, no esta protegido...estando al aire su conexion. al parecer la fuga de gasoil hacia cortocircuito..si voy en marcha...la puedo liar.. grua y para el taller falta saber esa fuga de donde sale..es gota a gota . .minima...sin manchar suelo...pero cae en alternador. hay justo una brida..y esta apretada. falta por resolver causa de fuga..y como ha quedado el alternador y motor de arranque.
Siento que al final acabe en la clínica. Ahí habían varias averías juntas, o una -el goteo- que produjo las demás. De todas formas el goteo igual es cambiar un manguito o similar, no conozco los diesel, y el motor de arranque una vez arreglada la conexión y limpio a lo mejor ni tge lo cobran jejeje
Uff, goteo de gasoil en equipo eléctrico/electrónico, mal asunto. La perdida, seguro que es por el manguito transparente de entrada a la bomba de gasoil. Espero que no sea grave el asunto.
Las fugas en las lineas de gasoil. Y por otro lado fugas en tuberias de anticongelante.. Son muy tocapelotas en estos coches...y causan este tipo de tiradas..muy molestas. me pregunto la forma de minimizar estas averias...acaso cambiar todas las tuberias cada X km. en este caso el goteo se vio por casualidad...ya que no manchaba el suelo...pero se veia la gota a gota ya os contare como queda la cosa... mi chica me dice que vaya kk de coche...que me deja tirado cada poco... tres en este año.. bomba agua motor arranque caput y esta ultima y luego la gente opina tb...un coche viejo te deja tirado cada poco...compra otro. Aqui somos como la aficion del Atletic...conocemos a nuestros e39 y les damos credito...y vida. hasta un limite...imagino
concluyo lo acontecido. al final coche al taller. Sorpresa no ven la fuga de gasoil por ningun lado, yo tampoco...cuando antes si la veia, cuando vino el chico de la grua. el suelo no mancha...una fuga va y viene? bateria caput, la pongo nueva. motor de arranque marca blanca en garantia, voy a tienda de repuestos...me dan uno nuevo, marca Cargo, lleva grabado Valeo, me dicen que éste es mucho mejor...(damelo desde el principio...digo yo). en el taller A pasan diplomaticamente de cambiarme el motor de arranque, cuando les llevo el nuevo. lo saco del taller A y lo llevo a taller B, donde hacia 2 meses había cambiado el motor de arranque original, por el de marca blanca, otros 50€ por cambiarlo de nuevo. al final parece ser que fue un motor de arranque defectuoso el problema, el bendix no salia y no engranaba...y giraba non stop. Taller A no vio restos de fugas, ni vio fuga. yo si vi fuga, escaso goteo encima del alternador...a un lado, no justo en las espirales...incluso el chico de la grua mojo sus dedos para oler y verificar que era gasoil. esto fue en frio, al arrancarlo la grua....y dedcidir no reanudar viaje al goterar. lo dicho, ni rastro de goteo despues en taller A, ni en B, ni yo mirando, ni en suelo. cosas de los demonios como se dice....
Una fuga no se quita sola, como vuelva a suceder y caiga sobre un componente eléctrico, lo averiará. Por el resto, lo normal.
pues a ver que hago para que da la cara. yo no la veo, ni tampoco los talleres de barrio. y eso que en su dia si la vi, y conozco el sitio...por encima del alternador, y hay una brida con un tornillo. si no veo gotear, ire a un taller, quitare protectores del motor, y cambiare esa zona por precacion... otro idea no se me ocurre. el del taller flipara, darle pasta por una fuga que no existe.