Tirante de cupula e 90

• Iniciador del tema alabauete
  • Fecha de inicio
A

alabauete

Invitado
Buenassssssss.......ke tal==?????

El sabado ui al conce i pregunte el precio de la barra estabilizadora delantera....el precio sobre unos 200 e me dijo, i me comento ke es un trabajo que cuesta 1 hora ya que hay que subir el coche a el banco i soltar los amortiguadores para ponerle unas arandelas o no se ke?????

Mi pregunta es si es cierto ya ke por aki he leido ke uno mismo se lo puede acer i no ace alta soltar amortiguadores ni nada,,,,,,,

Bueno aver ke decis????

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Lo primero antes de nada.

346lsb7.jpg

No se si hay que desmontar amortiguadores yo creo que si, pero puedes comprar una barra que no sea en la BMW y que te la ponga otro taller con el consiguiente ahorro de dinero, te digo que no es para estabilizar el coche, ayuda bastante pero su uso es para otro menester aparte de ese

A

alabauete

Invitado
Segun me comenta le ayuda en el paso de curvas en la zona delantera bastante, pero ace mas rigido el coche i para los baches peca.....

aver ke dicen los demas

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
alabauete;4536474 dijo:
Segun me comenta le ayuda en el paso de curvas en la zona delantera bastante, pero ace mas rigido el coche i para los baches peca.....

aver ke dicen los demas

Que si hace todo eso pero que es para otra funcion

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Para que el coche no cierre de delante con el tiempo, esa es su principal función pero claro que te da todo lo demas.

Edito: con el tiempo o haciendo el bestia con el coche

micotam

Forista
Modelo
E-90 320d
Reacciones
1
Eso yo no lo sabía Blaki, que se cerraba con el tiempo. Y que significa exactamente que "se cierra"???

Saludos!!!

P

Prim

Invitado
si has pedido la barra estabilizadora, te han dado el precio de cambiar la barra estabilizadora del tren delantero, nada que ver con el tirante de cupula :-({|=

P

Prim

Invitado
si no me equivoco (no se si hay mas de un modelo) esta es la referencia del tirante de cupula para e90...51710406937

A

alabauete

Invitado
me dio bien el precio.....ya que me dije que era la barra que cruzaba de lado a lado el motor un saludo......he pedido precio en el rincondelautomovil i tambien vale 220e....

B

bad-land

Invitado
blaki;4536547 dijo:
Para que el coche no cierre de delante con el tiempo, esa es su principal función pero claro que te da todo lo demas.

Yo también tengo curiosidad por el significado de "cerrar de delante".
Gracias

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
alabauete;4536398 dijo:
Buenassssssss.......ke tal==?????

El sabado ui al conce i pregunte el precio de la barra estabilizadora delantera....el precio sobre unos 200 e me dijo, i me comento ke es un trabajo que cuesta 1 hora ya que hay que subir el coche a el banco i soltar los amortiguadores para ponerle unas arandelas o no se ke?????

Mi pregunta es si es cierto ya ke por aki he leido ke uno mismo se lo puede acer i no ace alta soltar amortiguadores ni nada,,,,,,,

Bueno aver ke decis????

La tiranta de cúpula la llevo montada desdehace una semana con las instrucciones originales de bmw, elmontaje son 0,5, y no hay que soltar amortigädores ni nada por el estilo, yo no se en ctra. en mal estado pero en ctra. norma, comarcal, etc, a la hora de entrar en curvas y frenar no tiene nada que ver mi coche con el de antes.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
esas instrucciones... que nos hacemos el brico...

Jack Daniel´s

En Practicas
Reacciones
0
Un amigo de un taller dice de ponerlas pero...no se,no se...de verdad q merece la pena????

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Jack Daniel´s;4538729 dijo:
Un amigo de un taller dice de ponerlas pero...no se,no se...de verdad q merece la pena????

No se si a tí te pasará, mi coche antes de ponersela en frenadas algo fuertes o al entrar en una curva notaba sensación de inseguridad, como si fuera el coche el que te domina, ahora es totalmente diferente.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
jbenito, ¿puedes poner una foto de cómo queda???

P

Prim

Invitado
alabauete;4538229 dijo:
me dio bien el precio.....ya que me dije que era la barra que cruzaba de lado a lado el motor un saludo......he pedido precio en el rincondelautomovil i tambien vale 220e....

OK perfecto... ya sabes que tenia mis motivos;-)

J

jorgesama

Invitado
blaki;4536547 dijo:

¿Mande? :-s

Reacciones
0
Wenas a tod@s,

yo la voy a poner por una sensacion que he tenido con el coche que con el 320D no tuve en la misma curva ( tambien puede ser con el 335i pueda haberme metido mas fuerte en la curva), me ha dado la sensacion del tren delantero botar y la verdad que no me ha gustado nada. No se si es por la suspension M o por las ruedas de perfil mas bajo o cualquier otra cosa pero no me ha gustado esa sensación.

Creo que con el tirante de cupula eso me lo quito de encima.

Salu2

PLANEOS

En Practicas
Reacciones
10
No serán dos tubos negros que van desde los amertiguadores hasta en chasis del coche ¿?¿?

Por que si es asi yo las tengo montadas.

Gasolinaenvena

En Practicas
Reacciones
0
butcher;4538356 dijo:
Creo que te equivocas. No es el sobreviraje lo que intenta corregirse con ese tirante que une lastorretas de suspensión delanteras.

En vehículosde competición con una suspensión muy rígida, las irregularidades del terreno, losbaches y los propios apoyos del coche en curva transmiten mayores tensiones a la carrocería que en un coche con suspensión normal. Eso hace que se pueda deformar parte de la carrocería y es por lo que se le instalan algunos refuerzos para dar más rigidez al conjunto.

Uno de esos refuerzos es la barra entre torretas o tirante de cúpulascomo lo llaman algunos, que evita que las columnas de suspensión se "metan" hacia adentro y se "cierren". Si esto sucede, se alteran las geometrías además de perderse la rigidez inicial del coche, con lo que pueden sobrevenirnos problemas de comportamiento al variarse las cotas simplemente porque haya cedido el chasis.

En un coche de calle no es tan necesario si va con las suspensiones de serie, pero sí pueden evitar que, con el tiempo, en cunducción muy agresiva o por zonas de firme en mal estado, pueda llegar a pasar lo que en los coches de competición puede pasar en un solo tramo de un rallie.

Creo que es a eso a lo que se referian cuando decían que con el tiempo se cierran.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
PLANEOS;4540833 dijo:
No serán dos tubos negros que van desde los amertiguadores hasta en chasis del coche ¿?¿?

Por que si es asi yo las tengo montadas.

En el foro alguien colgó las fotos en un serie 1 creo, es una barra que va de un lado a otro del motor, pasándo por encima del tapón del aceite.... lo cual no me acaba de convencer del todo....