Viendo el catálogo de accesorios de nuestro auto me fijé es este: TIRANTE DE CÚPULA, vale 202,80 euros y consiste en un refuerzo metálico que une las dos torres de la suspensión delantera por encima del motor. Su función dicen es la de proporcionar mayor rigidez al chásis. Me gustaría saber vuestra opinión, si consideráis que es interesante colocarlo o es una chorrada. Si alguno lo ha puesto que nos cuente sus impresiones. Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO a todos
yo os respondo, en mi anterior coche no lo tenia y se lo puse, resultado... en conduccion normal no se nota, pero en cuanto le das un poco de caña al coche y vas por puertos o carreteras secundarias en pero estado se nota y mucho!!!!! yo flipe con el cambio, asik se lo recomiendo a todo el mundo, eso si no pongais ese que es carisimo iros a un tallar especializado, a mi me costo mi barra 150 euros era una sparco de aluminio
Pues no me he fijado si la lleva o no. Parece que sí. En el caso de que no la llevara, creo que es de lo mejor que se le puede poner al coche. Al margen que se note o no conduciendo, que no lo sé, lo que si sé es que en el caso de que des o te den un pequeño golpe, de esos que afectan paragolpes y radiador solamente, como sea un poco esquinado, descuadras-n medio coche. Ese elemento disminuye las horas de bancada que dá gusto en caso de pequeño siniesto, da mas rigidez al coche y hasta hace que los desajustes en la dirección sean mucho menores con el paso del tiempo. Vamos que si ya lleva esa barra, mucho mejor. Saludos,
Si ya lo lleva de serie, ¿porqué viene en el catálogo de accesorios?. Que alguien nos ilumine, por favor.
cierto!! en un e60, se ve es por el limpia parabrisas... En el e60 si se que tiene una barra que va al medio del carro y despues a cada uno de los amortiguadores, en el e90 no me he fijado a lo mejor aparece en el catalogo de accesorios pues no viene standar por ej en los modelos de 4 cilindros
Q NO OMBRE Q NO VIENE D SERIE......porque ademas como dice el compañero viene en opcion como tirante d cupula.........viene algo parecido pero yo creo q se le puede poner esta aparte..... saludos:wink: :wink: :wink:
es tan interesante como comentas? no se notara tanto no? porque sino puede ser una interesante opcion....... saludos:wink: :wink: :wink:
esto es lo que viene en opcion en el catalogo d acesorios d BMW por lo que digo yo q algo se podra pner a parte: si os fijais en la foto q e sacao al catalogo se pone encima de la negra...
no puede tener el mismo efecto la de serie con la que se ve tambien en la foto, es mas si os fijais la e serie solo tiene un punto de fijacion de cada lado, eso en la vida puede evitar una deformacion en caso de golpe, lo primero porque tiene curvatura, cosa que la de arriba no, o sea que en un golpe la teral acabaria de doblar por completo. La de arriba fortifica el chasis la de abajo estabiliza la deformacion cuando el coche se apoya en las curvas. Son dos barras totalmente diferentes. Porque han dejado la de abajo en esta foto poniendo la de arriba??? Porque cada una tiene su funcion.