tirante de cúpula

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
:finga: haber si me informais donde puedo pillas esto de el tirante de cúpula o barra de torreta para un e90 y que precio vale :finga:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.465
Ernesto.320d;5502511 dijo:
:finga: haber si me informais donde puedo pillas esto de el tirante de copula o barra de torreta para un e90 y que precio vale :finga:

A mi eso de la cópula me parece propio de oto tipo de foros mas "calientes" que éste :descojon::descojon::descojon:
Bueno, ahora en serio, el tirante de cúpula como recambio original de BMW cuesta 200 euritos, pero, se pueden poner de otras marcas especializadas y mas barato.

982

Forista
Reacciones
0
jazza;5502582 dijo:
A mi eso de la cópula me parece propio de oto tipo de foros mas "calientes" que éste :descojon::descojon::descojon:
Bueno, ahora en serio, el tirante de cúpula como recambio original de BMW cuesta 200 euritos, pero, se pueden poner de otras marcas especializadas y mas barato.

+1

M

maholinn

Invitado
¿Te vas a apuntar a algún rally? No en serio, pq te interesa el tirante?

Saludos,

D

david_zhen

Invitado
tirantecupula02td5.jpg

tirantecupula01jc7.jpg

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
que vale esa barratorretas y donde se consigue?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.465
bubujita;5503667 dijo:
que vale esa barratorretas y donde se consigue?

Ya lo decía, al pricipio: 200 euritos en cualquier concesionario

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.465
Por cierto, una pregunta los E90 335 la traen de serie, esa o otra similar???

Saludos

S

sureña

Invitado
Como no lo sé lo pregunto .. Para que sirve el tirante de cúpula?

Mmotion

Forista
Reacciones
2
sureña;5505882 dijo:
Como no lo sé lo pregunto .. Para que sirve el tirante de cúpula?

Aumenta la rigidez del chasis (en este caso la parte delantera) con lo cual mejora el comportamiento en curva en apoyos fuertes y en el caso del E90 se comenta que mejora la estabilidad en frenadas fuertes.
Se supone que como todo accesorio deportivo tambien tiene su lado de "menor confort".
Tambien comentar que si la barra no es de buena calidad y no tiene deformación programada, en caso de accidente por el lateral, la barra transmitirá el daño hasta la torreta contraria.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.502
Mmotion;5506225 dijo:
Aumenta la rigidez del chasis (en este caso la parte delantera) con lo cual mejora el comportamiento en curva en apoyos fuertes y en el caso del E90 se comenta que mejora la estabilidad en frenadas fuertes.
Se supone que como todo accesorio deportivo tambien tiene su lado de "menor confort".
Tambien comentar que si la barra no es de buena calidad y no tiene deformación programada, en caso de accidente por el lateral, la barra transmitirá el daño hasta la torreta contraria.
=D==D==D=
Joer con que claridad lo explicas. ;-)

Mmotion

Forista
Reacciones
2
Ernesto.320d;5502511 dijo:
:finga: haber si me informais donde puedo pillas esto de el tirante de cúpula o barra de torreta para un e90 y que precio vale :finga:

Por cierto, ¿El tuyo es el de 177 cv?....
Es que yo estuve preguntando en el conce y me dijeron que todavia no habia barra para este modelo. Se supone que es diferente ya que la tapa del motor es diferente y cambia la curvatura de la barra#-o.... Al menos es lo que me dijeron.... tambien es posible que la colaran#-o.
Saludos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.465
Mmotion;5506225 dijo:

Buena explicación. Solo comentar que, quizás, tenga mayor sentido cuando tenemos una suspensión mas firme, en la que el chasis puede sufrir mas torsiones. La contrapartida, además de alguna pérdida de confort es que el comportamiento puede ser mas "delicado" al límite.

S

sureña

Invitado
Mmotion;5506225 dijo:

Muchas gracias por la explicación :wink:

Mmotion

Forista
Reacciones
2
jazza;5506386 dijo:
Buena explicación. Solo comentar que, quizás, tenga mayor sentido cuando tenemos una suspensión mas firme, en la que el chasis puede sufrir mas torsiones. La contrapartida, además de alguna pérdida de confort es que el comportamiento puede ser mas "delicado" al límite.

Buenas apreciaciones...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.465
Mmotion;5506246 dijo:
Es que yo estuve preguntando en el conce y me dijeron que todavia no habia barra para este modelo. Se supone que es diferente ya que la tapa del motor es diferente y cambia la curvatura de la barra#-o.... Al menos es lo que me dijeron.... tambien es posible que la colaran#-o.
Saludos.

Es curioso, en el catálogo de accesorios y en realOEM existe el tirante de cúpula para el 318d, 320d, 325i, 330i y 330xi, pero, no para el resto de motores. El part number es 51 71 0 406 937

D

david_zhen

Invitado
jazza;5506454 dijo:
Es curioso, en el catálogo de accesorios y en realOEM existe el tirante de cúpula para el 318d, 320d, 325i, 330i y 330xi, pero, no para el resto de motores. El part number es 51 71 0 406 937

En efecto, y esas dos fotos que colgué yo, son de la barra que se vende en el catálogo de accesorios de los E9X.

Salvo que tengas un coche de muchos caballos y tú hagas una conducción muy deportiva con toque agresivo además, me parece que es una pieza que puede no ser todo lo efectiva que uno espere de ella.

Y su precio está más cerca de los trescientos euros, que de los doscientos que dices, Jazza ;-) De no ser por eso, si fuera algo barato, la pondría aunque solo fuese para probar. Pero de momento las llantas 162 son prioridad.

Un saludo para todos ;-)

Mmotion

Forista
Reacciones
2
jazza;5506454 dijo:

Si, es lo que yo pensaba....
Cuando pregunte en el conce me dijeron que necesitaban la matricula (bastidor). Vieron que para el 320d-177cv no aparecia, en cambio para el 320d-163cv si que había.
Esto podia deberse a que la tapa del motor es diferente, así que es posible que para el resto de motores el caso pueda ser parecido.

Ya digo que es lo que me dijeron allí y que posiblemente como en la mayoría de los casos o no tienen ni p idea de lo que hablan y se hacen los listos o pasan de mi cara porque no tienen ninguna gana de vender...

D

david_zhen

Invitado
Estaría genial poder probar un coche como el mio con tirante de cupula. Sería viable comprar uno baratero para ver como va el coche? aunque no sea de BMW... (algo que esté entre los 40 y 80 euros, por ejemplo, no sé, soy profano en la materia...).

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.465
david_zhen;5506693 dijo:
En efecto, y esas dos fotos que colgué yo, son de la barra que se vende en el catálogo de accesorios de los E9X.

Salvo que tengas un coche de muchos caballos y tú hagas una conducción muy deportiva con toque agresivo además, me parece que es una pieza que puede no ser todo lo efectiva que uno espere de ella.

Y su precio está más cerca de los trescientos euros, que de los doscientos que dices, Jazza ;-) De no ser por eso, si fuera algo barato, la pondría aunque solo fuese para probar. Pero de momento las llantas 162 son prioridad.

Un saludo para todos ;-)

Pues en el catálogo de accesorios de BMW pone PVP 202,79.

He encotrado una que, se adapta a todos los E9X en ebay. Parece que, sale por 180 euritos en casa!!

eBay Motors: STRUT BAR FORNT FOR BMW E90 E87 E91 E92 325 328 330 335 (item 150269299007 end time Jul-16-08 21:19:10 PDT)

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
Mmotion;5506246 dijo:
Saludos.
pues no[-X es de 163 cv porque lo preguntas:argue:

M

maholinn

Invitado
Mmotion;5506225 dijo:

Lo has explicado perfecto; aunque si bien lo matizas perfectamente, es muy cierto que tiene su lado malo. Es más para un uso "normal" del coche no es recomendable este complemento.

En primer lugar decir que para frenadas fuertes ya tiene unos "tirantes" de origen; van sujetos al centro de la carrocería, en un ángulo abierto ydivididos en dos, que dan tanto la rigidez como la flexibilidad, adecuada al coche.
Aumentando esta rigidez en detrimento de la flexibilidad; puede pasar como con unos amortiguadores demansiado rígidos; se sacrifica demasiado y en zonas rizadas y con firme regular, puede ser incluso peor el comportamiento del coche... Todo es cuestión de equilibrio...

Luego puntualizar también, que por mucha deformación programada que tenga la barra; como des incluso un buen bordillazo, veo el coche en bancada.

En mi opinión este accesorio viene muy bien para un uso exhaustivo del coche pero no para un uso cotidiano... El tirante de cúpula adicional; que parece que no es nada, influye bastante en todos los aspectos del coche. Lobo con piel de cordero.

Saludos y antes de criticarme recordad siempre que es una opinión personal, sujeta a estar equivocada...

R

Roentgen 1895

Invitado
Y ademas superpráctica a la hora de reponer aceite al motor :dan:biggrin

sonny11s

En Practicas
Reacciones
0
Pues seguro que tienes razón pero que bonita la que ha posteado jazza...

Saludos

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
gastate el dinero en otro accesorio que merezca mas la pena hombre

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
pero eso de la barra del refuerzo de las torretas yo creo que es para cuando cambias la suspension y la pones dura aparte de para lo que habeis comentado por hay tambien es para que cuando poner amortiguadores mas duros no se retuerzan las torretas ya que los impactos son mas duros pero para suspension de origen yo creo que no hace falta es mas la probareis y no notareis nada el la conduccion ni nada por que tengo un colega que la leva y su coche va exactamente como el mio

Mmotion

Forista
Reacciones
2
Ernesto.320d;5507906 dijo:
pues no[-X es de 163 cv porque lo preguntas:argue:

Pues por eso que comentaba....
Que en el conce me dijeron que para el 163 si y para el 177 no#-o...