Ernesto.320d
En Practicas
- Reacciones
- 6
haber si me informais donde puedo pillas esto de el tirante de cúpula o barra de torreta para un e90 y que precio vale 
haber si me informais donde puedo pillas esto de el tirante de cúpula o barra de torreta para un e90 y que precio vale 
Ernesto.320d;5502511 dijo:haber si me informais donde puedo pillas esto de el tirante de copula o barra de torreta para un e90 y que precio vale
![]()

jazza;5502582 dijo:A mi eso de la cópula me parece propio de oto tipo de foros mas "calientes" que éste
Bueno, ahora en serio, el tirante de cúpula como recambio original de BMW cuesta 200 euritos, pero, se pueden poner de otras marcas especializadas y mas barato.
bubujita;5503667 dijo:que vale esa barratorretas y donde se consigue?
sureña;5505882 dijo:Como no lo sé lo pregunto .. Para que sirve el tirante de cúpula?
=D==D==D=Mmotion;5506225 dijo:Aumenta la rigidez del chasis (en este caso la parte delantera) con lo cual mejora el comportamiento en curva en apoyos fuertes y en el caso del E90 se comenta que mejora la estabilidad en frenadas fuertes.
Se supone que como todo accesorio deportivo tambien tiene su lado de "menor confort".
Tambien comentar que si la barra no es de buena calidad y no tiene deformación programada, en caso de accidente por el lateral, la barra transmitirá el daño hasta la torreta contraria.
Ernesto.320d;5502511 dijo:haber si me informais donde puedo pillas esto de el tirante de cúpula o barra de torreta para un e90 y que precio vale
![]()
tronco39;5506240 dijo:=D==D==D=
Joer con que claridad lo explicas. ;-)
;-)Mmotion;5506225 dijo:Aumenta la rigidez del chasis (en este caso la parte delantera) con lo cual mejora el comportamiento en curva en apoyos fuertes y en el caso del E90 se comenta que mejora la estabilidad en frenadas fuertes.
Se supone que como todo accesorio deportivo tambien tiene su lado de "menor confort".
Tambien comentar que si la barra no es de buena calidad y no tiene deformación programada, en caso de accidente por el lateral, la barra transmitirá el daño hasta la torreta contraria.
Mmotion;5506225 dijo:Aumenta la rigidez del chasis (en este caso la parte delantera) con lo cual mejora el comportamiento en curva en apoyos fuertes y en el caso del E90 se comenta que mejora la estabilidad en frenadas fuertes.
jazza;5506386 dijo:Buena explicación. Solo comentar que, quizás, tenga mayor sentido cuando tenemos una suspensión mas firme, en la que el chasis puede sufrir mas torsiones. La contrapartida, además de alguna pérdida de confort es que el comportamiento puede ser mas "delicado" al límite.
Mmotion;5506246 dijo:Por cierto, ¿El tuyo es el de 177 cv?....
Es que yo estuve preguntando en el conce y me dijeron que todavia no habia barra para este modelo. Se supone que es diferente ya que la tapa del motor es diferente y cambia la curvatura de la barra#-o.... Al menos es lo que me dijeron.... tambien es posible que la colaran#-o.
Saludos.
jazza;5506454 dijo:Es curioso, en el catálogo de accesorios y en realOEM existe el tirante de cúpula para el 318d, 320d, 325i, 330i y 330xi, pero, no para el resto de motores. El part number es 51 71 0 406 937
jazza;5506454 dijo:Es curioso, en el catálogo de accesorios y en realOEM existe el tirante de cúpula para el 318d, 320d, 325i, 330i y 330xi, pero, no para el resto de motores. El part number es 51 71 0 406 937
david_zhen;5506693 dijo:En efecto, y esas dos fotos que colgué yo, son de la barra que se vende en el catálogo de accesorios de los E9X.
Salvo que tengas un coche de muchos caballos y tú hagas una conducción muy deportiva con toque agresivo además, me parece que es una pieza que puede no ser todo lo efectiva que uno espere de ella.
Y su precio está más cerca de los trescientos euros, que de los doscientos que dices, Jazza ;-) De no ser por eso, si fuera algo barato, la pondría aunque solo fuese para probar. Pero de momento las llantas 162 son prioridad.
Un saludo para todos ;-)
pues no[-X es de 163 cv porque lo preguntas:argue:Mmotion;5506246 dijo:Por cierto, ¿El tuyo es el de 177 cv?....
Es que yo estuve preguntando en el conce y me dijeron que todavia no habia barra para este modelo. Se supone que es diferente ya que la tapa del motor es diferente y cambia la curvatura de la barra#-o.... Al menos es lo que me dijeron.... tambien es posible que la colaran#-o.
Saludos.
Mmotion;5506225 dijo:Aumenta la rigidez del chasis (en este caso la parte delantera) con lo cual mejora el comportamiento en curva en apoyos fuertes y en el caso del E90 se comenta que mejora la estabilidad en frenadas fuertes.

Ernesto.320d;5507906 dijo:pues no[-X es de 163 cv porque lo preguntas:argue: