Tirar de freno de mano

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por rafaelillo, 19 Abr 2009.

1. rafaelillo

rafaelillo Forista

Me Gusta:
    4
    Muy buenas sino me equivoco en los M3 e.46 no se puede tirar de freno de mano a menos que vayas casi casi parado .... hay alguna forma de poder desactivar esto ?? ya que sino me equivoco nuestros frenos son como los de toda la vida "de cable" del que se tensa sin ningun misterio ...... y poco problema mayor le veo yo que vaya algo conectado a algun sensor o asi ..... y que simplemente desconectandoo informe de un error y ná mas......alguien sabe algo al respecto ?

Gracias ;-)

2. Caifás

Caifás Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    Olvídate del frenomano pra cruzar..biggrin

3. DomToretto

DomToretto Forista Senior

Me Gusta:
    144
    mejor dicho... q se olvide del freno mano pa j*der el coche..

4. rafaelillo

rafaelillo Forista

Me Gusta:
    4
    Gracias por la respuesta pero para consejos de este tipo ya tengo a mi padre.

5. rafaelillo

rafaelillo Forista

Me Gusta:
    4
    Sabes algo al respecto ?

Esta noche e estado viendo 1001 videos inside de drift todos absolutamente todos los cruzan a base de freno de mano unos metros antes... cosa que es lo que haciamos en kotarr o yo por lo menos al soltar la 2º de golpe conseguimos hacer el mismo efecto a las ruedas trasera...es decir bloquarlas un ratin de nada pero lo suficiente si andas hábil para ya entrar de lado.... si pudieramos anular lo del freno de mano el coche no sufriria tanto ya que con la palanca de cambios me parece hacer eso una animalada sin embargo con el freno de mano no parece tan salvaje.

Gracias por la respuesta pero para consejos de este tipo ya tengo a mi padre.

6. Jairrel

Jairrel Forista Senior

Me Gusta:
    816
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Rafa has probado a jugar con la inercia y el peso del coche??? :dan: Se hacen maravillas ;-)

Es otra solución, ya que lo que comentas que estás haciendo ahora (soltar embrague de golpe en 2ª para que clave) perjudicada muchísimo las transmisiones y el diferencial trasero...#-o

Saludos.

7. Jorge ci

Jorge ci

Me Gusta:
    1
    Pero no lo ibas a hacer como el smg?

8. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Y bastante lo jode.. prefiero meterle una picada de embrague que eso. XD

9. trotter

trotter Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Se supone que lo que hace el coche es que si tiras del freno de mano con el dsc conectado no se cruza, pr lo menos en mi zafira pasa eso, ya que tuve que evitar una colision con el freno de mano lloviendo un en una rotonda y aun asi pase a milimetros del otro coche.

Supongo que te refieres a lo que hacen para colocar el coche derrapando antes de la entrada justo hacia el lado contrario del sentido de la curva no???

Has provado sin los controles a ver si te deja??

Un saludo

10. Invitado24

Invitado24 Forista Legendario

Me Gusta:
    21
    mira rafaelillo espero que te guste, haber si aprendes algo

Dailymotion - Drift Bible 1/5, un vÃ*deo de niponcars. drift, bible

esto no es un video, pero tambien ayuda: http://www.drifting.es/2006/78/tecnicas-de-drifting/,

respecto a tirar del freno de mano tengo entendido que en un trasesa si quieres tirarlo tienes que tener pisado el embrague, para no j*der nada, aun asi yo no lo hago, el freno de mano para los delanteras y 4x4, teniendo trasera no se necesita, y aun asi yo no lo tiro ni en un delantera, uso el freno de pie para cruzarlo, necesitas practica, pero se consigue

11. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Eso dejaselo para los delanterabiggrin,haz lo que te dice Jairrel!

Saludos!

12. el buta

el buta Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    a un trasera no le tires jamas al freno de mano , que ya veras donde acabas....!!!

13. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los que tiran del freno de mano para empezar la cruzada en un trasera, pisan el embrague para no calar el motor, o es indiferente?

14. be.yonki

be.yonki Forista

Me Gusta:
    1
    En mi golf rallye no podia tirar del freno de mano porque se jodia el sistema de traccion de la parte trasera...
    Pero creo que era porque al girar las ruedas delanteras y las traseras no, se activaba la traccion trasera para q fuese 4x4 y se jodia el sistema...
    Supongo q en el M solo con pisar el embrague para que no tenga traccion, no se jode nada.

15. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Vamos, que lo más sencillo es meterle una picada de embrague.

16. rafaelillo

rafaelillo Forista

Me Gusta:
    4
    Menuda diversidad de opiniones.... el picar embrague no sirve absolutamente de nada pq en las cruvas que entro voy en 2º a 60 por hora aprox y si le pico embrague no haria nada... sobre las inercias no e visto en ningun video que juegen con ellas para "empezar" el ir de lado antes de la curva... no tengo ningun problema en tirar de freno de mano 25 metros antes de la cruva aunque sea trasera me es igual ya que es el efecto que consigo al soltar el embrague de golpe.... haber si entra alguien que me diga como hacerlo si pisando el embrague o como desconectando X....

Os dejo un gif de lo que me refiero de ir de antes....

17. jon761

jon761 Forista

Me Gusta:
    12
    Rafa , te dejo el enlace de la tecnica de freno de mano en los traseras.
    Yo aun no he usado esta técnica pero poco a poco.

E-Brake (freno de mano)
    1. Entra en una curva a alta velocidad (si no derrapas tu coche debería experimentar un subvirage a esta velocidad).
    2. Baja una marcha haciendo punta-tacón para tener el coche en una marcha suficientemente baja para que las ruedas pierdan tracción cuando aceleres (2nda marcha)
    3. Gira acusádamente las ruedas hacia la curva. Cuando hayas acabado de bajar la marcha y girar las ruedas deberías estar en el vértice de la curva.
    4. Aprieta el botón de tu freno de mano y tiralo arriba bruscamente, después rápidamente vuelve a poner el freno de mano en su sitio (tiene que estar arriba durante apenas un segundo). Si estás usando un coche de tracción trasera embraga mientras tiras del freno de mano. Si estás usando un tracción delantera continua acelerando mientras tiras de él.
    5. Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde quieres ir. Tu coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un trompo o te saldrás de la carretera.
    6. Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta el gas suavemente y endereza la dirección conforme tu coche mientras que la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.

18. Mois_03

Mois_03 Guest

Hay bastantes formas de cruzar el coche, depende de la situacion deberemos usar una o otra.
    Tu creo que quieres llegar a una curva y empezar a hacerla cruzado.
    Yo en estos casos haría lo siguiente: (pongamos una curva a derecha por ejem)
    1.-Llegas trazando por la izquerda cuando empiezas a frenar.
    2.-Te anticipas a la curva y giras a la derecha antes de lo que tendrias ha hacerlo, en este momento con punta tacón reduces a 2.
    3.-Volantazo a izquierda seguido de volantazo a derecha para entrar ya a la curva con suficientes rpm's en el motor como para empezar a pedirle potencia, con un cambio de inercias que hará que el coche derrape de atras y sin haber usado ni el freno de mano ni la tecnica de bloquear la cja de cambios

19. Dr_House

Dr_House Forista Senior

Me Gusta:
    40
    En un trasera creo que tienes que pisar, pero si lo pisas demasiado tiempo acabarás mirando hacia el lado por el que venías...

20. rafaelillo

rafaelillo Forista

Me Gusta:
    4
    Si esta vez con 4 horas y ruedas probare de todo.... pero usar las inercias me parece muy muy peligroso hacer a la entrada de curva (me refiero con x velocidad)

Gracias Toro x el video a la noche en el trabajo me los vere todos ;-) de todas formas ya me dado cuenta que en todas todas las curvas hace lo de entrar en 3 y engranar 2 en mitad de ella eso mismo es lo que hago yo y lo entiendo mas o menos y poco a poco lo consegui llevar a cabo en mi 1º dia de circuito que fue en febrero esta vez es la 2º y eso me parecia una animalada lo de engranar 2 para bloquear las ruedas... pero el hombre este lo hace..... y los de los videos que veo por hay tambien lo hacen mas el freno de mano .... abra que probar de todo xD

De todas formas viendo que eres de Miranda mira lo que estamos organizando en Aranda que tampoco te pilla tan adesmano ;-)

http://www.bmwfaq.com/f157/6-de-junio-drift-kotarr-inscripcion-abierta-411516/

Cuidate !

21. rafaelillo

rafaelillo Forista

Me Gusta:
    4
    Perfect algo asi buscaba ;-)

Muchas gracias por la explicacion luego lo que pasa que de la teorica a la practica hay un mundo y hacer lo de las inercias antes de la curva a X velocidad hay que tenerlos bien puestos xD

22. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
  23. Caifás

Me Gusta:
    7
    Te digo lo del freno de mano mas que nada, porque, por lo menos en mi coche frena igual a cero.

Si frenase por supuesto que es buena opción. Y claro que tienes que echarlo ocn el embrague pisado.... si consigues bloquear sin desembragar calarías el motor... (pero muy difícil, ya que no sólo tendrías que frenar las ruedas, si no también el motor)

Yo lo que hago siempre es aprovechar la reducción y volantazo a la entrada de la curva y va muy bien... Y no me parece tanto castigo para la transmisión como dicen algunos por aquí....

Si vamos a eso, el driftear con el coche es un castigo en sí para la mecánica..

24. elmayor

elmayor Guest

efectivamente,en un trasera simplemente es pisar el embrague y tirar del freno de mano,y guela!!ya esta de lado!!y listo para driftear..biggrin

25. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Intentar frenar en marcha con el freno de mano de un E46 (sea la version que sea) es una jodida utopia :descojon::descojon:

26. oli_bmw_power

oli_bmw_power Forista

Me Gusta:
    29
    la mayoria estais diciendo unas chorradas de miedo.pues claro q se puede tirar de freno de mano a un trasera,(por supuesto hay q pisar el embrague logicamente)
    ademas es totalmente diferente el tirar de freno de mano a picar embrague.picar embrague lo haces cuando sales de la curva o mejor dicho desde la mitada de la curva hacia la salida.tirar de freno de mano lo haces a la entrada de la curva para tener el coche cruzao y aguantarlo con el gas.es igual q un delantera solo q con un trasera das la curva totalmente redonda en la entrada y en la salida.

lo q tu preguntas no te lo puedo responder el mio es un 321 y frena q te cagas.el tu e 46 alomejor con toda la electronica pues no se..........

mirar los video de drift q van todos con el freno de mano y yo es lo q utilizo (depende como sea la curva claro)

27. Caifás

Me Gusta:
    7
    Exacto.. por eso lo decía :descojon::descojon:

La electrónica no tiene nada que ver. No frena una mierda y punto.

Yo paso de tercera a segunda en la entrada a la curva y al soltar el embrague mas volantazo y magia: el coche ya está cruzado entero.

28. Hamijo

Hamijo Forista Senior

Me Gusta:
    0
    :descojon::descojon::descojon: aveces no vale ni para dejarlo aparcado

29. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    En los videos de Japos haciendo Drift con Evos,Impreza y eso si que tiran de carraca....

30. rafaelillo

rafaelillo Forista

Me Gusta:
    4

Gracias Oli uno de los comentarios mas sensatos que e leido anteriormente tambien habi dicho yo que no sirve de nada picar embrague 20 metros antes de la curva pq el coche no me va a hacer caso al estar metida la 2º a 70 kms por hora era como si me rasco los webs.... y de echo la gente profesional hace lo que yo busco esta vez.... les aguantan a base de freno de mano y si hacen lo que yo estoy pidiendo aqui....... tirar de freno de mano 20 metros antes de entrada a curva.... os dejo un video de este finde semana de Kotarr de los mejores dirfters españoles en el cual se ve claramente como tiran de freno de mano ....

[yt]FZAIUYdb-Eg[/yt]

MINUTO 1.20

[yt]NypFbv8XatQ&feature[/yt]

Compartir esta página