Avería Tirón al cambiar de marcha en X5 f15 x30d

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Dr.Nieto, 25 May 2021.

  1. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Hola a todos, quería pediros ayuda acerca de un problema con mi X5. Es de 2016 y tiene 34.000 kms, resulta que si vas en modo confort con conducción normal y cambia de marcha a 2000 rpm va perfect, pero si lo pones en modo sport o manual y lo revolucionas mas, al cambiar de marcha a unas 3000 rpm en adelante se nota un pequeño tironcillo brusco al cambiar en todas las velocidades, tanto de S2-S3 como S7-S8. Me mosquea bastante porque tengo un serie 5 con la misma caja automática ZF y va super fino el cambio y no notas nada.
    Lo he llevado a BMW y me han reseteado y actualizado software, comprobado aceite, transfer, etc. según ellos todas las pruebas que les exige la marca salen normales.
    Alguna idea entre los expertos del foro?? puede pasar esto por necesitar neumáticos nuevos?? puede ser otro motivo distinto a la caja de cambios??
    Agradezco vuestra ayuda porque me siento perdido y desconfiado totalmente de las explicaciones de bmw. Gracias de antemano
     
    A Knight le gusta esto.
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Después de resetear sigue igual? Uhmmm Yo hablaría con thempower... seguro que en remoto puede echar un ojo
     
    A alber72 le gusta esto.
  3. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Todo igual
     
  4. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Pero siempre ha sido así ,o lo has empezado a notar de repente?
     
  5. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Y de hecho no son cosas mías, el jefe de taller también reconoce que se nota el tironcillo al cambiar
     
  6. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Casi siempre lo lleva mi mujer y ella no lo nota en confort y con niños. Cuando yo lo he cogido, solo sin mujer ni niños, es cuando lo he notado mas. Tampoco es super exagerado para decir…. Esto es avería gorda. Simplemente se nota que cada cambio de marcha no va fino y suave como creo que debería
     
    Última edición: 26 May 2021
  7. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Pues no se que decirte... podrías probar otro x5 igual, a ver que impresión te da ,o ir a otro concesionario a pedir una segunda opinión.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  8. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Bueno decirte por lo que cuentas y mi experiencia que tiene toda la pinta de ser el cambio,habria que hacer pruebas pero seguro que habria que quitarlo y repararlo
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  9. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    No sé evaluar ese tironcillo pero si puedo decirte que tanto mi E91 330xd como el E70 en modo sport se nota el cambio de marcha, como un tirón y lo han hecho siempre.

    Según de que zona seas busca un forero que tenga un coche como el tuyo y mirar si el suyo se comporta igual.
     
    A alber72 y Dr.Nieto les gusta esto.
  10. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Eso haré, intentar probar alguno igual a ver si lo hace
     
  11. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Es que con tan pocos kilómetros me parece imposible que tenga avería.
     
  12. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    A mí también me extraña pero me resulta imposible creer que me digan que la caja ZF puede ser normal que se note un leve tirocillo al ir cambiando de velocidad. Porque como comenté al principio mi serie 5 (no es xdrive) con el mismo cambio no da tirones, va suave suave y tiene 100.000 kms.
     
  13. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    El coche lo compré PS con 10.000 kms. No sé como lo trataron el rodaje y esos primeros kms antes de tenerlo yo
     
  14. Du86

    Du86 En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2020
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    340i F30 MPPSK
    El cambio se comporta así, a mi en COMFORT me cambia suave y en SPORT+ con cambio secuencial (no suelo usar SPORT) da esos pequeños tirones que decís a partir de X vueltas (a muy bajas vueltas no suele darlo). No se si es porque cambia más rápido o para dar más sensación de deportividad o por qué, ahí ya ni idea.
     
    Última edición: 28 May 2021
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  15. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    316
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Pues en mi modelo x5 E70 ( modelo anterior de 6 marchas ) en modo Sport no tengo ningun tiron, super fino con 177.000km...
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  16. Du86

    Du86 En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2020
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    340i F30 MPPSK
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  17. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Efectivamente es exactamente eso. En modo comfort va fino y suave, en modo sport también, pero con la palanca a la izquierda en modo M/S se nota el cambio brusco. Pues vaya chasco que @theMpower y @DavidV dijeran en ese post que es normal. No me esperaba eso de la famosa caja ZF :(
     
    A alber72 le gusta esto.
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.612
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues cuando cojas un M y veas las coces que mete la caja.... Jajaja

    Que gusto leer post míos de hace 7 años!!!

    Yo ahora tanto con el coche del post, que es de mi mujer, como con el mío actual lo busco: cuanto más par, más leche mete, y mola
     
    A alber72, Dr.Nieto y Du86 les gusta esto.
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.612
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A todo esto, con la gestión normal de la caja en los coches mundanos, no lo hace, con la opción de caja sport (levas) o codificada a esta, si.

    Por eso mi mosqueo cuando era desconocedor al codificar a caja deportiva desde normal
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  20. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Tienes que tener en cuenta que tu 520d no lleva la misma zf que el x5.que me imagino que será un 30d.el par manda.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  21. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Sí, el X5 f15 es 30d 258cv, y el 520d f10 190cv tiene cambio con levas y repro a cambio deportivo con 235cv y par 480nm hecha por theMpower.
    No tenía ni idea que a mas par se nota mas el cambio brusco. Lo que no entiendo es que en BMW no te digan…. Tranquilo que eso es normal que lo haga, y se limiten a hacerle pruebas y decirte que está todo correcto pero que no saben porqué da esos tirones al cambiar. Transmiten muy poca confianza para ser taller oficial
     
  22. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    lo de los talleres Y concesionarios oficiales es de vergüenza.en este foro hay gente que sabe mucho más que ellos.muchas veces se ha hablado de ello.de la falta de conocimientos que tienen.
     
    A cromo320 y Dr.Nieto les gusta esto.
  23. Fran_FYM4x4

    Fran_FYM4x4

    Registrado:
    15 Jun 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Xove
    Modelo:
    X5 F15
    Hola , vengo de volvo de XC90 y ahora tengo un x5 F15 30d, trabajo a 4km de casa , enciendo el coche y lo dejo 5-10min que coja temperatura para ir a trabajar , voy relativamente despacio , pero estos días noto que al reducir para coger un cruce se nota mucho el cambio de marcha o lo que sea , hasta el punto como si se frenase , en carretera cuando lleva un rato va de cine , solo le pasa a poca velocidad hasta 40-50km/h , mi pregunta es si es normal , el coche lo compre con 115000 y no le hice mas que 1000km , no tengo constancia de que le hayan cambiado el lubricante de la caja (el que dicen que viene de por vida) .

    Espero que alguien me pueda decir algo sobre el tema .

    Saludos .
     
  24. Paco 7

    Paco 7 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2020
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    Bmw X6 Performa
    Buenas noches!!! Yo si te aconsejaría que le cambiaras el aceite a la caja de cambios por diálisis, aunque digan que es de por vida como todos los aceites con el tiempo pierden propiedades. Hazle un servicio y comprueba si se comporta el cambio igual.
     
    A alber72 le gusta esto.
  25. Fran_FYM4x4

    Fran_FYM4x4

    Registrado:
    15 Jun 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Xove
    Modelo:
    X5 F15
    Gracias por responder Paco , ayer solicité presupuesto en taller , alguna sabrá marca / referencia del kit completo para meter lo que le corresponde de lubricante y filtro e incluso unas instrucciones exactas por si al chico del taller se le escapa alguna cosa a tener en cuenta , estos coches , hai veces que hai que hacerles cosas especificas y como para la casa cambiarlo no es normal ya ni les pregunto .

    saludos
     
    A Paco 7 le gusta esto.
  26. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Bueno, os cuento las últimas novedades sobre el tema, llamé a BMW Ibérica explicándoles el caso y les dije que las pruebas en taller eran normales. Me indicaron que lo llevase oooootra vez a taller para supervisar ellos la avería. Se volvió a comprobar todo y las pruebas salen normales aunque reconocen los tironcillos (ellos en ningún momento lo ven normal que se note el tirón al cambiar) y cual es mi sorpresa que han pedido presupuesto al taller para cambiar la caja de cambios y han accedido a hacerse ellos cargo del 100% de la reparación por buen cliente fiel a la marca blablablabla etc. cuando en realidad yo había llevado con anterioridad el coche en garantía a taller por este motivo y entiendo que deberían hacerse cargo ellos del 100% sí o sí, pero ya que van a responder no quería discutir. En taller me han dicho que el presupuesto ha sido de 11.000€, no se si será real o no, sabía que era muy caro pero no tanto.
    Así que en esas estoy, esperando que llegue la caja de cambios para cambiarla :eek::eek: ya os contaré si al cambiarla siguen los tironcillos
     
  27. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Alucinante todo.ya nos contaras cómo va el tema...
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  28. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Bueno pues ya está resuelto el tema por suerte para mi. Como comenté todas las pruebas de la caja eran normales aunque en taller reconocían los tironcillos. BMW se comprometió a cambiar la caja de cambios y así lo han hecho.
    Resultado…. El coche va perfecto, cambiando fino y suave aunque cambie a 4.500 rpm cuesta arriba en autovía. Así que os agradezco y respeto todas las opiniones, pero no me convencía lo de que es normal los tironcillos del cambio y la prueba del algodón ha sido cambiar la caja de cambios. Un saludo a todos ;)
     
    A alber72 y Knight les gusta esto.
  29. Paco 7

    Paco 7 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2020
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    Bmw X6 Performa
    Me alegro que lo hayas podido solucionar y que mejor manera a coste 0 jejejej. Disfruta del coche amigo.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  30. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Bueno, quizás era un tema de fallo de nivel de liquido. Como ya comenté tengo un E91 330xd y el E70 y los dos tienen ese tironcillo, el E91 tiene 320 mil km y siempre ha sido igual

     

Compartir esta página