Buenas, Abro tema para que quede constancia por si le pasa a alguien más y por si se puede dar con la solución por aquí sin necesidad de pasar por el taller... Ayer a última hora, tras utilizar el coche durante todo el día (Con todo tipo de trayectos: autopista, nacionales y urbano), al seleccionar la posición "D" del cambio automático la caja ha dado un notable tirón. Estuve haciendo alguna prueba durante el trayecto y, efectivamente, da tirón cada vez que selecciono "D" ya sea desde la posición "N" o desde la "R". Lo da en parado, aún sin iniciar la marcha y sólo cuando quiero ir hacia delante, la "R" va fina como siempre. Tras este tirón el cambio va perfecto tanto en automático como en secuencial, el problema es sólo cuando pasa a "D" y en parado (Si lo hago con el coche moviéndose no lo hace). ¿A alguien se le ocurre qué pueda ser? Por lo pronto voy a resetear el cambio a ver si se soluciona.
Buenas, Acabo de probar de nuevo el coche camino al trabajo y ya no da el tirón (Lo hizo una vez, tras haberlo movido unos metros y probar de nuevo). Tampoco da ningún fallo de caja de cambios. Me temo que de momento va a ser un misterio qué pudo pasar
Hola, A mi me hace algo parecido cuando lo dejo aparcado en cuesta, al engranar D o R pega ese tirón, y nunca he sabido por qué. Por lo demás, el cambio funciona bien. Saludos
Un consejo que lei hace tiempo y que creo puede dar solucion a esto que comentais. Cuando parais para aparcar, nunca pongais el cambio en P y luego pongais el freno de mano. El orden correcto para no forzar el cambio y que el coche repose sobre el mismo, sobre todo si esta en cuesta, es poner N, poner el freno de mano, soltar el freno y finalmente poner el cambio en P. Os aconsejo hacerlo, es simple y en seguida te acostumbras. Con eso no deberiais tener tirones A mi desde luego me funciona perfectamente
Esto lo hago siempre, ya por inercia. Comenté el caso porque fue algo muy diferente a lo que noto siempre pero justo coincidió que no lo ha repetido.
Pregunta tonta, que motor lleva? Alguna repro? Lo pregunto por si lleva repro y el par esta al limite de la capacidad del cambio…
Es un 330d de serie (Hasta donde yo sé). Ya digo, se me hace raro un tirón tan notorio de repente y que tal como vino se fue.
El tirón, en cuesta, por poco pronunciada que sea, es completamente normal, mi F30 siempre lo gizo, desde su Estreno .... Hay veces que no lo hace o lo hace menos, dependiendo de la posición de los dientes de los engranajes al seleccionar D o R ....
Ya, muchas veces incluso poniendo el freno de mano y después la P, al soltar el freno de pie se nota que el coche se mueve un poquito, como para apoyarse en el punto correcto de la caja.
Buenas, Hoy ha vuelto a tironear. Lo ha hecho al iniciar la marcha en el garaje tras lo cual, al hacer una parada unos 5km, ya ha vuelto a funcionar correctamente. Al llegar al trabajo tras otros 20km he probado otra vez y ahí estaba de nuevo el tirón. Igual que antes, sólo al seleccionar la posición "D" del cambio, sin iniciar la marcha ni nada. He grabado un vídeo por si sirve para ilustrar un poco el asunto. Mi idea era que se viera el agua de la botella moverse pero casi que se nota más cómo me mueve la mano:
Quizás con un ajuste básico de la caja, para reaprender valorer Eso..taller..y una buena maquina de diagnosis
Eso no es nada normal. Quizás con un reseteo de la caja se solucionaría el problema, o con una actualización del software.
Actualizo de nuevo el tema: Tras llevar un tiempo bastante amplio sin problema alguno, vuelve a tironear de vez en cuando, igual que las otras veces: engranando D desde parado. Las sensaciones son las mismas, en lugar de "cargar" poco a poco la marcha, al darle a la palanca parece que no hace nada hasta que al final engrana de golpe. Este año lo llevaré a que, como poco, le cambien el aceite