X3 (E83) Tirón al girar

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por JESUS NAVA, 22 Jul 2021.

  1. JESUS NAVA

    JESUS NAVA En Practicas

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    Buenos días.
    Me presento por aquí pues he comprado un X3 E83 del año 2007 y tengo un problema que no consigo solucionar:
    El coche da una especie de tirón al girar curvas cerradas. Se nota especialmente en el garaje y solo lo hace después de haber circulado un buen rato. En frío y al inicio de la marcha no hace absolutamente nada.
    Es como un golpe (el coche da un pequeñísimo salto) acompañado de un ruido seco y solo ocurre a mitad del giro. Da igual a izquierda o derecha.
    Ya le cambié el famoso piñón de teflón del transfer con su correspondiente kit y el aceite (se encendieron las luces correspondientes) y también hice el mantenimiento de la caja de cambios con máquina de diálisis, etc.
    El problema sigue y en unos sitios me dicen que hay que cambiar el transfer completo y en otros que más bien parece algo de dirección: rótula, trapecio, etc.
    Estoy desconcertado y no sé por dónde tirar y tampoco conozco un taller de confianza por Madrid donde no me vayan a tomar el pelo.
    Alguien tiene este problema o sabe qué puede ser?
    Muchas gracias de antemano.
    JESÚS
     
  2. KATIE H.

    KATIE H. En Practicas

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    Es un clásico ya esta avería en este coche, unos dicen que lo han solucionado cambiando los 4 neumaticos a la vez, otros cambiando la valvulina del transfer...el motor actuador....yo tampoco doy con una solucion..
     
  3. José.es

    José.es

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    Yo cambiando la cuatro ruedas de momento va bien ya no me da los tirones
     
  4. BMW528

    BMW528

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    HOLA, yo he hecho de todo lo que dice Jesús en mi x3 2,0d del 2007, después de cambiar todo el coche seguía haciendo lo mismo en los giros cerrados y en especial en el garaje, y los giros en esquinas de 90 grados, lo ultimo a sido poner las cuatro ruedas semi nuevas con el mismo desgaste y la presión en las cuatro de 2,4 y lo principal hacer el "paralelo al eje delantero y al trasero" paralelo completo. tenían Semiconvergencia distintas entre las ruedas del mismo eje, una vez que se le ha realizado el cambio de ruedas y el paralelo completo a los dos ejes, en liso y llano arrancamos el coche y pulsamos el botón de reseteo de presión de los neumáticos, cuando se enciende el testigo en el cuadro comenzamos a movernos y se apaga el testigo, con esto han desaparecido los golpes del transfer, espero sirva para ayudar a alguien, a mi me estaba volviendo loco con los golpes, ahora va de lujo y con la suavidad de bmw y potencia.
     

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