X5 (E53) Tiron al parar motor E70

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por sarvex, 29 Ago 2017.

  1. sarvex

    sarvex En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 E70 LCI
    Buenas a todos, he comprado hace poco un X5 E70 del 2012 y cuando paro el motor con el boton STOP ( y se pone en marcha P + freno de mano), el coche da un tirón molesto...

    ¿Esto es normal? ¿Os pasa en general?

    Para evitarlo paro el coche pisando el freno y después voy soltando el pedal del freno poco a poco... (y de esta forma evito ese tirón)
     
  2. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    En ocasiones pasa, si no estás perfectamente horizontal. Lo suyo es poner freno de mano, P y apagar motor. Apagar directamente teniendo en coche en D o R y sin freno de mano no lo hago nunca.
     
    A GTI le gusta esto.
  3. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    A mi también me pasas en ocasiones, lo mejor como dice @Pamplinas , freno te mano y P por separado antes de parar el motor, si esperas un poco a soltar el freno del pié una vez apagado el coche tampoco lo hace, debe de ser que le queda algo de inercia al motor una vez apagado y lo que tarda en desenganchar marcha...
     
    A GTI le gusta esto.
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    El tirón que comentas creo que es por parar el coche en cuesta, no en un lugar totalmente plano.
    Yo procedo así:

    Pongo P y paro motor. Si es plano, no pongo el freno de mano. Y si hay cuesta, P, pongo freno de mano sin soltar el freno de pie y apago el coche. De este modo da un pequeño tirón para sostenerse el coche sobre el freno de mano. Supongo que será este el tirón al que te refieres.
     
  5. sarvex

    sarvex En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 E70 LCI

    Si, exactamente en plano no noto ningun tirón al parar el motor...
    Pero en cuanto hay algo de pendiente al parar parece que se sostiene sobre la marcha "P" mas que sobre el freno de mano (por que en ese caso no debería haber tirón, no?)
    Yo procedo siempre gual, Piso el pedal del freno + "P" + Freno de mano (en ese orden)... Paro el motor y voy soltando el pedal del freno para evitar ese tirón... Pero veo raro este procedimiento...

    ¿Esto pasa en todos habitualmente?

    Gracias y un saludo!
     
    Última edición: 30 Ago 2017
  6. NVR

    NVR

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw x5
    Hola, mi problema es algo similar pero el tiron que da mi x5 es cuando esta en D y estoy detenido en algun lugar y al soltar el freno de pie lo hace, mayor mente en la mañana, pueden ayudarme por favor
     

Compartir esta página