X1 (F48) Tirón caja de cambios automática X1 18d

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por franmadrid90, 2 Feb 2025.

1. franmadrid90

franmadrid90 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Buenas tardes,

Llevo leyendo varios días en el foro los problemas relacionados con la caja de cambios automática de los F48.

He adquirido un X1 18d de Segundamano con 100.000 kms y todas las revisiones hechas en BMW. Ahora mismo el coche tiene garantía lo tengo desde hace 3 semanas.

A la segunda semana de estar usándolo, empecé a notar el típico fallo que he leído de la R marcha atrás, se queda 2 segundos parados y se nota un tirón con el freno pisado. También lo hace igual al soltar el freno en la R sale con un tirón, el tema es que el 40% de las veces va bien.

Hoy llegando a Madrid, cuando el coche estaba engranando 3 o 4 acelerando, el cambio a dado un golpe que ha sonado en el interior bastante fuerte, el coche despues ha cambiado raro y seguidamente ha ido bien.

En el garaje todas la veces que he metido la R ha dado el tirón.....

Hablé con el concesionario la semana pasada y me han dicho que lo lleve para que en la BMW le hagan una actualización a la caja de cambios a ver si se arregla. Si no me comentó que cambiarían la caja de cambios.

No le estaba preocupando mucho por lo de la marcha atrás pero hoy con este golpe que ha dado, y con algún tirón en carretera no me está gustando nada.

Gracias por vuestros comentarios.

PD. El coche es de mi padre, yo tengo un F31 18d manual y cuando probé este estaba arrepentido de cogermelo manual pero hoy estoy contento de que así lo sea

A Isotopo2018 y Gus les gusta esto.
  2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.594
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Suerte con ello. Imagino que en el subforo X1 tendrás mucha sinformación sobre eso.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. Charlygp4

Charlygp4 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 F48
    Si esta en garantía pelea hasta que lo dejen bien, si no ya tendrías que mirar otras opciones, me parecería raro que se solucione con una actualización de la caja de cambios, pero haz la prueba

Compartir esta página