Buenas tardes, Llevo leyendo varios días en el foro los problemas relacionados con la caja de cambios automática de los F48. He adquirido un X1 18d de Segundamano con 100.000 kms y todas las revisiones hechas en BMW. Ahora mismo el coche tiene garantía lo tengo desde hace 3 semanas. A la segunda semana de estar usándolo, empecé a notar el típico fallo que he leído de la R marcha atrás, se queda 2 segundos parados y se nota un tirón con el freno pisado. También lo hace igual al soltar el freno en la R sale con un tirón, el tema es que el 40% de las veces va bien. Hoy llegando a Madrid, cuando el coche estaba engranando 3 o 4 acelerando, el cambio a dado un golpe que ha sonado en el interior bastante fuerte, el coche despues ha cambiado raro y seguidamente ha ido bien. En el garaje todas la veces que he metido la R ha dado el tirón..... Hablé con el concesionario la semana pasada y me han dicho que lo lleve para que en la BMW le hagan una actualización a la caja de cambios a ver si se arregla. Si no me comentó que cambiarían la caja de cambios. No le estaba preocupando mucho por lo de la marcha atrás pero hoy con este golpe que ha dado, y con algún tirón en carretera no me está gustando nada. Gracias por vuestros comentarios. PD. El coche es de mi padre, yo tengo un F31 18d manual y cuando probé este estaba arrepentido de cogermelo manual pero hoy estoy contento de que así lo sea
Si la caja está mal, te la cambian y deja de dar problemas. Es una delicia No es la misma caja en los X1 que en la serie 3. Así que el único problema es el tiempo que esté en reparación. Se suelen hacer cargo del coste.
Mañana lo dejamos en el concesionario y el Martes estará en BMW, vamos a ver qué termina pasando. Gracias!
Hola, Por mi experiencia propia, que te la cambien, nada de actualizaciones, reseteos, etc. nada van a solucionar. Saludos y suerte
Caja de cambios rota y en taller para sustoor garantía. BMW X1 (U11) Xdrive 25e. Sin mostrar ningún error en pantalla. Coche nuevo con 10 semanas (poco más de dos meses) y 5305 Km. Se pierde la confianza en el producto y la marca. Valen mucho dinero para que ocurra esto.
Pues finalmente han contestado desde la central y van a poner una caja de cambios automática nueva con sus dos años de garantía.
En los U11 pasa lo mismo? Pensaba que solo era en los F48. La verdad que cuando la caja iba bien no le ponía un pero es una putada que tengan este mal y te toque la china.... y más si no te lo cubre la garantía. Pero viendo los problemas que tienen las marcas premium con los motores Volvo, cajas automáticas en Mercedes..... Al final toda marca tiene algún mal endémico.
Es raro porque además la caja de los U11 ya no es Aisin que se supone que es la que “genera” el problema. Ánimo compañero, esperemos que sea algo muy puntual y que vuelvas a disfrutarlo!
Al final están respondiendo. Debió ser una partida mala. Pero lo bueno es que responden y no se lavan las manos como con otras averías. Enhorabuena. Con la caja nueva no tendrás problemas
Bueno pues después de unas pocas semanas mañana recogemos el coche con la caja de cambios nueva. Nos han dado el informe y la caja es la GA8G45AW. Esperemos que esta salga buena y le haremos el mantenimiento llegado el momento. 2 años de garantía en la caja de cambios.
Esa es la que aguanta más par. La que llevaban los 20d y 25d. Y a partir de no recuerdo qué año se la pusieron también al 18d