Avería Tiron cambio automatico al frenar

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por mariogf91, 20 Feb 2019.

  1. mariogf91

    mariogf91 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Bmw X5 e53
    buenas chicos pues otra cosa que me tiene loco cuando freno y voy a detener el coche del todo en un semaforo o para aparcar el coche me pega un tiron...

    He de decir que la caja ha sido reconstruida y funciona perfecta por lo demas!!!

    Sabeis algo al respecto he leido por ahi gente que resetea la adaptacion del cambio y le funciona y yo no tengo medios para hacerlo no dispongo de bmw scanner ni nada!!!

    Michas gracias a todos
     
  2. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    2.511
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    El tiron te lo hace siempre o solo te lo hace en frio ?
     
  3. mariogf91

    mariogf91 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Bmw X5 e53
    Siempre la verdad que me lo hace siempre si freno suave lo hace menos
     
  4. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    2.511
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Ok, en mi caso solo lo hace en frío en los primeros minutos, al frenar hace un pequeño amago de salida, una especie de tiron pequeño. En mi caso está cambiado el aceite de la caja

    Una vez caliente va perfecto, habrá que seguir observando y posiblemente sea un tema de calentadores
     
    A mariogf91 le gusta esto.
  5. Juangg96

    Juangg96

    Registrado:
    14 Jun 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    Bmw 118d e87
    mecatronica, asegurado me paso en un serie 7 comentaselo al que te arreglo la caja que muy bien o eso no lo reparo, es como un empujon!! caja mala
     
    A mariogf91 le gusta esto.
  6. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.659
    Me Gusta:
    47.970
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Espero que no sea nada, de todos modos estas en garantía por reparación, de modo que llamando al sitio en cuestión y contando lo que ocurre.

    Animo.
     
    A mariogf91 le gusta esto.
  7. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.659
    Me Gusta:
    47.970
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
  8. mariogf91

    mariogf91 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Bmw X5 e53
    Buenas @efímero pues he recogido el coche esta tarde de un taller de confianza,

    1.900 euros la broma
    Cambiar silenblock brazos suspension y el reten del diferencial que perdia
    Lo de la caja de cambio llevaba un aceite que no era el suyo y lleva dos litros de menos
    Me an cambiado el sensor de angulo de giro
    Calentadores todos mal
    Aceite del transfer y cambio de aceite completo del cambio por dialisis
    Y ademas el colector de escape nuevo y reforzado

    El coche a cambiado radicalmente pero el silbido del motor sigue algo debe estar picao pero no llegaba a mas ya

    Asique cuando me recuoere ire a soñucionarlo

    Saludoooos
     
    A efímero le gusta esto.
  9. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.659
    Me Gusta:
    47.970
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    No entiendo.

    Quieres decir que cuando repararon el cambio le metieron aceite que no era el suyo y encima 2 l. menos?. Vamos, para haberte cargado la caja...:eek:

    Esto de la caja aut. te lo han hecho en garantía en el mismo taller donde lo repararon o en el que comentas de confianza.?

    El silbido me da que es el turbo, el mio también silba, de hecho desde que lo compré y va a hacer dos años.

    Dicen que es síntoma de que el turbo casca, espero que no sea cierto.
     
    A mariogf91 le gusta esto.
  10. DBAL

    DBAL En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    NAVARRA
    Buenas, lo del silbido...pues que queréis que os diga, tengo un 320d silbando desde los 95000, lleva 305000 y ahí sigue, silbando igual.
    El X5 también me silba, en frío se nota mucho, en caliente es un silbido bonito y todo, más bufido que silbido, je,je, llevo ya 50000 desde que lo compré y silba igual.
    Así que no le deis muchas vueltas, respetar tiempos de calentamiento de aceite, minuto al ralentí tras parar de un viajecillo y listo.
    Y si casca, los hay recuperados de buenas empresas por 400 euros, no será el fin del mundo, mozos.
    Cuidarse!!!
     
    Última edición: 23 Mar 2019
    A efímero le gusta esto.
  11. mariogf91

    mariogf91 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Bmw X5 e53
    La reparacion de la caja me la hizo el vendedor en garantia todo esto ultimo en un taller de confianza. El taller del que me lo vendio es chapuza tras chapuza y ya no le dejo el coche ni loco.

    Lo del silbido descarto que sea el turbo porque lo hace en ralenti cuando el turbo no sopla

    Pero vamos no me preocupa eso ya lo mirare cuando ahorre unos dolares jajajaja

    Saludos
     
    A efímero le gusta esto.
  12. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    No sera algun rodillo de la correa auxiliar?
     
  13. Chinchan

    Chinchan En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e53
    Buenas noches, a mi en un X5 e53 3.0d 218cv me está haciendo el mismo síntoma, cuando voy en posición D al frenar y llegar a detener el coche me da un tirón a veces menos brusco que otras, es porque va en segunda y pasa a 1 marcha, ahy es cuando pega el tiron y al estar frenado incluso empuja el coche, si cuando estás frenando antes de llegar a detener el coche pones posición N ya no da el tirón porque al quitar marcha ya no reduce de 2 a 1, también e probado en modo manual, yo subo de marchas manual pero dejo que reduzca el cambio el solo entonces nunca llega a 1 marcha siempre se baja hasta 2 incluso en parado al frenar se reduce hasta segunda y sale en segunda, entonces tampoco me da el tirón al frenar porque no llega a 1 marcha, no se si habreis echo estás pruebas, yo e cambiado el aceite del cambio y filtro, un saludo
     
  14. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    A mi compañero le pasaba eso,. El sacó la mecatrónica y la llevo a Reparar.... Le cambiaron todos los selenoiodes y kit de reparación de mecatrónica y le dejo de hacer eso... Por lo visto dentro de mecatrónica hay como unos muelles que se encargan de que los cambios sean suaves y con tiempo se aplastan o se rompen(algo asi me explico)
     
    A efímero le gusta esto.
  15. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.659
    Me Gusta:
    47.970
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    A mí también me suele pasar eso del cambio de segunda a primera cuando estoy frenando y pegar el tirón.

    Sobre todo en verano, en invierno no suele hacerlo. Curioso.
     
  16. Ruben530

    Ruben530 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2022
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d 218cv e60
    Lo solucionaste el tirón del cambio?
     
  17. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.659
    Me Gusta:
    47.970
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    No volvió ha hacerlo, es mas, ni me acordaba de esto.
     
  18. Serpall

    Serpall En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    14
    Yo también tenía el problema del tirón al ir a pararse el coche. Caja ZF de 6v. Me hacía con el aceite caliente y nunca con el aceite en frio recien arrancado.

    Fui a un taller de confianza y le cambiaron el aceite por diálisis. Resultó que a la caja le faltaban dos litros de aceite, operación realizada en servicio oficial, una chapuza.

    Una vez con el nuevo aceite y reseteado el cambio, desapareció el problema del tirón y además ahora los cambios son mucho mas suaves. A destacar que antes al frenar en una bajada el cambio metia tercera o segunda de golpe revolucionando enormemente el motor, ahora baja las marchas de una en una y casi ni se nota.
     

Compartir esta página